Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
64 / 118
#946

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

he estado en mi banco con la intención de hacer movimientos.

quitaria.

 

Carminac securite

nordea stable return 

 

Lo que me aconseja son fondos de renta variable como 

          M&G DYNAMIC ALLOCATION con isin: GB00B56H1S45 10.000€. Fondo mixto flexible y global

·         CAPITAL INTERNATIONAL con isin: LU1295551144 10.000€. Fondo Global Renta Variable 100%

·         MORGAN STANLEY con isin: LU0552385709 10.000€. Fondo Renta Variable Global 100%

·         THREADNEEDLE con isin: GB0002771383 10.000€. Fondo Renta Variable Europeo pequeña y mediana empresa

·         THE JUPITER GLOBAL FUND con isin: LU0260085492 Fondo Renta Variable Europeo

 

¿Está el momento como para pasar a fondos mucho mas agresivos? 

De ser asi ¿Que tal veis los fondos?

 

Un saludo.

#947

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo en Africa de haber entrado lo hubiera hecho en Enero o hber traspasado el fondo de Rusia hacia el africano cuando empezaron a venir los problemas, pero al igual que creo que fue el de Templeton que se retiro hace poco hablaba muy bien de Africa ya advertia que no era un buen momento y me cague . Yo con el Japan estoy contento pero al mismo tiempo de aumentar las entradas en el Japan la ocu dijo que Japon que ahora mismo no era muy rentable. Ahora la cabeza la tengo en entrar en un fondo del sector financiero o bien entrar en un fondo de medicina

#948

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola buenas tardes a todos.
Me llamo Iñaki,soy principiante en esto,estoy empezando a leer y tengo la intención de hacer dos carteras,una en BNP con fondos Vanguard,repartiendo más o menos la cartera en 80%RV y 20%RF,con una aportación inicial y luego con aportaciones mensuales.
Luego me gustaría hacerme otra cartera en renta 4 más agresiva,habia pensado en true Value,pero luego ya me pierdo bastante,quisiera algún fondo de renta variable que no exija un mínimo de aportación.
Seguiré leyendo mientras.Gracias

#949

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola

Te remito a mi comentario #943, no soy muy teórico

y soy de muy CP. Mi perfil es muy peculiar y no quiero llevarte a pérdidas.

Yo acabo de contratar treadneedle Small cap Global (USD)

 

Y me gusta más la RV USA antes que EUR

Saludos

#950

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Ya comenté mi perfil en comentario #943.

Verás ahora lo que tengo a la vista para entrar a pescar son los países BRIC, siempre a CP

mi corazón tampoco soporta el LP, además que es dinero que tengo apartado para "apostar"

Vendí el Robeco Africa y tuve unas Plusvalías del 10% y ahora estoy buscando otros de Africa (Sin Turkía, ni oriente medio) con países turísticos tipo Kenia, Nigeria, Senegal.... para entrar esta semana.

Repito: No sigas mi estrategia

No tiene lógica teórica, pero no deja de ser una buena forma de pasatiempo para mí, es que tengo todo el tiempo del mundo, incluso creo que me voy a ver el mundial ,por supuesto siempre intento ganar.

Mi postura actual es esperar una revalorización del dólar y crecimiento de la económía americana.

No te das cuenta que CASI siempre hay un paralelismo entre la bolsa americana y Europea

Un saludo

#951

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

@Todos:

Hace poco más de dos meses que construí la cartera que veis y estoy pensando en bajar la exposición de los de renta fija al 15% y abrir el Amundi MSCI JAPAN para tener algo más de exposición en RV y diversificar. Ya se que el Amundi MSCI WORKD lleva algo de Japón (sobre el 9%), pero quería invertir directamente sobre su índice. Como lo veis?? Que tal los porcentajes?? Hago aportaciones periódicas.

La cartera, hasta el momento, va funcionando muy bien por lo que respecta a RV. Los de RF en negativo pero con minusvalias ínfimas.

También abrí cuenta en Indexa Capital y Finizens para no preocuparme de la gestión y que este automatizada.

Amundi Msci Europe Ae-C                                           LU0389811885.         20%       Comisión 0.30%

Amundi Is Msci World Ae-C                                         LU0996182563          25%       Comisión 0.30%

Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C                     LU0996177134          15%       Comisión 0.45%

Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C                     LU1050470373          20%       Comisión 0.35%

Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C                    LU1050469367          20%.      Comisión 0.35% 

Se agradecerían comentarios de otras personas con respecto a esta cartera. Gracias de antemano.

#952

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, he creado una pequeña cartera de fondos para pequeñas aportaciones mensuales y empezando desde cero. Me gustaría saber vuestra opinión.

- 25% Renta 4 Pegasus

-25% True Value

-25% B&H Acciones Europa

-25€  B&H Renta Fija

Gracias.

 

#953

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

a mí me gusta, es atrevida, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando seas muy consciente de cual es tu perfil de riesgo

estaría bien que nos dijeras también cual es tu estrategia de inversión...a cuántos años vas, si pretendes entrar haciendo aportaciones periódicas...etc

#954

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias tipofijo te cuento, Como primer contacto he empezado a trabajar desde primeros de año con los robo advisor indexa capital y popcoin en ambos con perfil moderado. Mi idea es ahora es crear una cartera sencilla con aportaciones mensuales y a largo plazo.

Quizá debería quitar o añadir algún otro fondo que le diera estabilidad a la cartera si es tan atrevida?? Si es así alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

#955

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

de nada, para eso estamos!

antes de nada, habría que ser consciente de tu perfil de riesgo...si las carteras que te proponen en los roboadvisors son de caracter moderado igual ese 50% en RV parece demasiado.., se parecen tus carteras de indexa y demás a esta que quieres montar?

#957

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hacer una en Renta 4 mas agresiva que la 80-20?
Buff, 80rv 20 rf es muy agresivo. Al menos para mi.
Lee libros: los 4 pilares de la inversión o el pequeño libro de invertir con sentido común. O alguno de como invertir para dummies.

Luego decide tu perfil de riesgo, cuánto estas dispuesto a invertir, por cuanto tiempo, y cuanto puede afectarte que algún año puedas llegar a perder el 40% de lo invertido. Tus aportaciones son un dinero necesario o un dinero no necesario? Tienes hipoteca? Trabajo estable, hijos?
Todo esto define tu perfil de riesgo.

Y si no quieres hacer esto, habla con un asesor objetivo.
En renta 4 yo les dejé muy claro que iba a largo plazo y me importaban las comisiones. No sé como te asesorarían, pero pueden colarte algún fondo suyo con muchas comisiones.

Y como última opción: Ve a una cartera modelo de renta 4 (la cartera modelo renta 4 tolerante, por ejemplo), quítale los dos fondos que tiene con mas de 2% ogc (r4 activa aire y r4 allegro) cambialos por el renta 4 nexus fi y el r4 valor relativo, y añade el true value dentro del 51% de renta fija. Mantén el resto de porcentajes y tendrás una carter no conservadora a la que puedes acceder con cualquier cantidad e ir conociendo y aprendiendo, mientras aprendes y lees sobre fondos de inversión.

#958

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

@Rosonero

Muchas gracias por tu respuesta. Trasladaré la cuestión al foro que me indicas, pero me decidí a hacerlo aquí porque en la página 52 vi unos post similares que comentaban sobre fondos indexados.

Lo dicho, muchas gracias. 

 

 

#959

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas compañerxs,

¿Cómo estudiáis / comparáis las comisiones de los fondos? ¿Con qué indicadores? ¿TER? ¿Ratio Value?

Porque en MorningStar, por ejemplo, relativo al Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) veo los siguientes datos:

Comisiones (máx)

 Comisión Máx. Suscripción 5,75%

 Comisión Máx. Reembolso 0,00%

Comisiones anuales

 Gasto de Gestión Max Anual 1,60%

 Gastos Corrientes 1,88%

Pero no veo en ninguna pestaña ningún indicador con el que pueda estar algo más familiarizado en mi de momento breve trayecto por los fondos de inversión...

Un saludo.

#960

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola N1wde,

Puedes probar a utilizar una herramienta que lanzamos recientemente en Rankia, el comparador de comisiones de fondos

Ya nos comentas a ver qué te parece!

Guía Básica