Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
77 / 118
#1141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si... el plazo temporal es fundamental y determina en gran medida la rentabilidad por la capacidad de asumir más riesgo (invertir en activos más rentables) y por el efecto del interés compuesto, que es una palanca enorme. 

Yo también tengo una visión muy negativa del entorno y estoy "en la trinchera". Por si te interesa, te paso un webinar en el que explico mi cartera y mi visión del mercado. Es un momento complicado... y si vas a corto plazo o eres defensivo todavía es peor!

Saludos

#1142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola

Alguien me podria decir de algun fondo de retorno absoluto, que funcione cuando caen los mercados

 

Gracias

#1143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es complicado de saber dado que estos fondos tienden a ir cambiando las estrategias y dependiendo del tipo de activo que caiga se verán afectados o no. La única manera es conocer el posicionamiento actual y entender que están preparados para un escenario negativo concreto. 

Hay varios gestores nacionales que se caracterizan por tener una visión "catastrofista" del entorno por lo que cabe suponer que lo harán bien (o por lo menos mejor) si hay caídas. Los fondos son:

  • Global Allocation
  • Abante Pangea
  • Smart Social Sicav

Evidentemente si buscas sus rendimientos verás que la evolución en los últimos tiempos no es una maravilla, precisamente por su posicionamiente negativo.

Un saludo

#1144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Este webinar me ha resultado muy útil y he aprendido cosas nuevas.
Importancia de la estructura respecto del ratio alfa-gestor, la implicación de la gestora en el devenir del fondo, entender la importancia de las medallas morningstar respecto a las estrellas, con que TER un fondo rv puede considerarse caro, etcétera.
Y sobre todo el análisis razonado y completo que haces de la coyuntura económica.
Luego hay algunas cosas que aún se me escapan, pero bastante comprensible para mi nivel.

Recomiendo a los que no lo hayan visto y estén empezando que lo vean.

Gracias y un saludo!

#1145

Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

Hola a todos,

Tras varias semanas de dedicar muchas horas a leeros (y aprender mucho) en búsqueda de pistas para reestructurar mi cartera, me lanzo a la consulta consciente de que pueden concurrir diversas visiones. No me improrta, por adelante mi agradecimiento a todos los que querais iluminarme con vuestra opinión.

La cuestión es que tengo en distribuido en dos gestoras (bancos tradicionales) un total aprox. de 150k €. Obviamente les  ha ido muy bien que no revisara en años la composición y no haya hecho movimientos. Tampoco me quejo pues no ha ido mal, aunque creo que eran posiciones muy optimizables.

Lo único ha sido entrar en fondos value hace unos meses con Magallanes, Cobas y AZ.

Para no extenderme, os doy composición actual, casi todo en RV:

Fondos Value 30% (España y Europa)

RV fondos tecnológicos 25% (USA)

RV España 15%

RV Europa 15%

RV Emergentes 10%

Monetario 5%

 

Mi perfil es bastante tolerante al riesgo pero leyendo cada día advertencias sobre lo que se nos puede venir encima si hay caidas fuertes, quiero darle una vuelta a la distribución porque igual estoy demasiado expuesto.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena a todos por las excelentes contribuciones.

Arcadio

#1146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu respuesta, ¿Que te pareceria si hiciera un mixto? Escoger 2 de las internacionales, una de tecnologia y otra no.

Polar Capital Funds PLC

BlackRock Global Funds - World Technology Fund

Y dos de las nacionales, una más value y otra mas de crecimiento

True Value FI

Valentum FI

Muchisimas gracias

#1147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece bien. Soy bastante partidario de que los inversores contruyan sus propios fondos mixtos metiendo un poco de todo en las carteras. Cuando se hace una cartera por primera vez lo ideal es ser lo más generalista posible para minimizar la posibilidad de cometer grandes errores. He visto a muchos apostar fuerte por un sector o país concreto y llevarse sustos de los buenos. 

Un saludo

#1148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel,

partiendo de la base de que soy un poco novato, hace 1 mes justo viendo carteras decidí invertir en el fondo FIDELITY CHINA FOCUS, pero en un mes llevo perdido mas de un 10% y tengo muuuucho miedo ¿que me aconsejarías hacer?

gracias y saludos

#1149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Gdelahoz,

Sí, los que tenemos ese fondo nos hemos llevado una buena este mes! Lamento oir que el timing de entrada te la haya jugado.

No porque sea mal fondo si no por el movimiento de los índices y mercado sobre el que se mueve. Yo sigo con él en cartera y no tengo ninguna intención de reducir mi exposición a este fondo en concreto ni a Asia en general. 

De todas formas tiene un peso del 5% en mi cartera así que casi ni me he enterado. De hecho quería hacer la aportación mensual al fondo pero no he podido porque tengo la clase A y al parecer acaban de subir el mínimo a 1000 euros, y si quiero hacerlo tendría que ser a la clase E que es un 0,50% más cara... así que tengo que darle una vuelta. Lo que sí que tengo claro es que si los mercados asiáticos siguen con tan mal comportamiento relativo...serán donde más aportaciones haga, siempre respetando ciertos límites. 

Sé dónde me he metido y el tipo de fondo que es, por lo que un -10% es algo muy esperable para un fondo así y poco relevante. Ojo, la clave no es el fondo en sí, si no el mercado en el que estamos invertidos. Por suerte yo lo llevo desde hace un tiempo y pese a la caída sigo con +21%... es cuestión del timing de entrada, pura suerte. 

En fin, lamento que te haya pillado justo la caída al entrar (pocas cosas dan más rabia que eso). Yo sigo dentro y con ganas de aportar más a más baje.

Saludos

#1150

Re: Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

Hola Arcadio,

Debes definir la caída máxima que estas dispuesto a soportar. Es algo difícil porque hasta que no lo sientes en tus carnes nadie sabe hasta dónde puede aguantar. El plazo temporal también es fundamental. Si vas a 10 años o más ni mires el mercado. Haz la cartera y a vivir sin preocupaciones de qué pasa en los mercados. Por regla general tratar de hacer timing de qué pasara es mala idea y lo óptimo es hacer la estructura, aportar religiosamente y acumular capital. 

Una vez difinas muy bien el objetivo de la cartera ya podemos entrar a valorar la estructura ideal :)

Un saludo

#1151

Re: Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

Gracias,  Daniel.

Efectivamente el planteamiento es a largo. De hecho esta cartera ya es el resultado de una trayectoria de más de 5 años, y no me quejo de como ha ido máxime dados mis pocos conocimientos

. El tema está es que si el 'parte metereólogico' es tan claro en cuanto a que anuncia tormenta fuerte y bajadas, pués no está de más buscar refugio en la RF como he visto en tu webinar que muy sabiamente has hecho tú. 

Mi idea sería al menos mover a RF o liquidez en monetario entre el 25% y el 40%. Otras opciones como materias primas también las consideraría, claro está. A ver si en estas opciones me recomendais alternativas de fondos.

Un abrazo.

S.

 

 

#1152

Re: Consejo de inversion 20.000€

Me explico mejor, con que fondo podría conseguir alrededor de un 5% anualizado de rentabilidad al menor riesgo posible? En la búsqueda estoy! En mi bajo riesgo contemplo una gestora que sepa reaccionar a las bajadas, consiguiendo sobreponerse pronto a ellas incluso y superando su indice y referencia de forma sostenida en el tiempo.

#1153

Re: Consejo de inversion 20.000€

Muchas gracias por tu respuesta Daniel, interesante todo lo que comentas! Desde luego estoy en etapa formativa! En bestinfond he visto -40% en 2008. Y entiendo que un mixto en la misma época puede tener menos bajada (el de bestinver -26% en 2008). Pero como comento, se trataría de inversión a largo plazo y creo que toleraría mejor las bajadas. De hecho, los de bestinver se repusieron en 2009, incluso generando rentabilidad positiva con respecto al año anterior. Esto me da buena sensación, no sé si a todos los fondos les ocurrió lo mismo, es decir que se recuperaran tan "pronto".

Lo de ir viendo las caídas con una pequeña parte del dinero me parece buena idea, y aunque hayan caídas, la idea sería dejar el dinero invertido para que se compensen a largo plazo. Claro que tampoco quiero arriesgarme a tener que esperar 5 años a sacar el dinero por unas pérdidas catastróficas y una recuperación lentísima...

#1154

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por la webinar, me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Saludos.

#1155

Re: Consulta composición cartera de fondos para 150k €. ¿Que hariáis?

El el vídeo ya comenté toda mi visión. Creo que hay que estar en la trinchera y que podemos estar en el tramo final, que por cierto muchas veces es el más intenso, por lo que mentalmente hay que estar preparado para sufrir "costes de oportunidad", Yo estoy muy tranquilo con mi cartera ya que estoy tolerando perfectamente las caídas y al tener activos de menor riesgo cuando la RV cae aprovecho para cargar, como acabo de hacer con los fondos de materias primas que tengo en cartera.

La clave es con lo que te encuentres cómodo. A muchos inversores les duele en el alma quedarse fuera de una subida... yo estoy convencido de que es lo lógico en el momento actual. Así que analiza bien la situación y a ti mismo para ver la cartera ideal para ti. 

Un saludo

Guía Básica