Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
52 / 118
#766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo que es una cartera muy agresiva, estás entrando en máximos de mercado....

#767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Me he decidido a publicar mi cartera para ver vuestras opiniones. Soy novata en esto y supongo que no estará muy bien diseñada, mi idea es invertir a largo plazo.

LU1295552621 Capital Group New Perspective Fund (LUX) Bh-EUR - 12.82%

LU1366333174 Fidelity Funds - Global Focus Fund E-Acc-EUR (hedged)  - 27.56%

LU0201159711 Goldman Sachs Global CORE® Equity Portfolio E Acc EUR Snap -21.15%

GB0030938582 M&G Japan Fund Euro A Acc - 14.74%

ES0125240038 NB Capital Plus S FI - 10.90%

GB00B1VMCY93 M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc -12.82%

 

 

 

#768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Todavía estoy esperando que alguien me explique justificadamente por qué es mala idea invertir en renta fija corto plazo en lugar de renta variable (a no ser que sea esta a muy largo plazo) con la volatilidad actual. Para perfil moderado-conservador hablo.....

#769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El riesgo que asumes es demasiado elevado para el el beneficio que se espera. Los cupones de los bonos son demasiado bajos, y lo de gobierno en europa no pagan nada y en EEUU un 2,8%, teniendo en cuenta que se esperan subidas de tipos no es buena idea comprar renta fija ahora, las subidas de tipos se comerán todo el beneficio.Espero haberte ayudado

#770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Arubio,

¿se espera una bajada  o algún momento mejor para entrar? Esperaré a ver e iré cogiendo más información mientras tanto. En estos temas las prisas nunca fueron buenas.

 

Me quedo por aquí leyendo y aprendiendo

#771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si esperas encontrar el momento exacto no lo encontrarás. Si tienes miedo de que caiga, 1- replanteate si la renta variable es para ti, 2- entra poco a poco en el mercado.

Llevo años escuchando lo de la gran caída y lo del mejor momento. LLegará, sí, pero mientras que te pille dentro generando rentabilidades

#772

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una cartera no es ni buena ni mala, cada uno tiene uns objetivos y unas preferencias y es personal. ahora bien, siempre se puede mejorar todo pero para qe los cambios sean a mejor hay qe estar convencido de ellos, por mucho qe te diga nadie si tu no lo ves pues nada. Por mi parte veo mucho fondo global, a mi por ejemplo me gusta mas jugar en casa y algun europeo si qe te diria qe estaria bien. por cierto, los enlaces qe has puesto no me van

#773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos, que os parece esta cartera de fondos indexados y baja comisión? Para largo plazo y con aportaciones mensuales de 200E en cada fondo, ya que lo contrataría en renta 4.

Amundi Is Msci Emu Ae-C                        LU0389811372          20%        Comisión 0.30%

Amundi Is Msci World Ae-C                        LU0996182563         20%        Comisión 0.30%

Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C    LU0996177134          20%       Comisión 0.45%

Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C     LU1050470373         20%       Comisión 0.35%

Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C    LU1050469367         20%       Comisión 0.35%

Gracias de antemano

#774

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Como te han dicho en otro comentario es imposible saberlo y hacer market timing es muy complicado. Yo haria la segunda opcion que te proponen (entrar poco a poco) 

#775

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, yo reduciria porcentaje en emergentes y europa para incrementar USA y Japon con el Amundi World u otro ETF para solo USA. y lo dejaria asi:

Amundi Is Msci Emu Ae-C                        LU0389811372          15%        Comisión 0.30%

Amundi Is Msci World Ae-C                        LU0996182563         30%        Comisión 0.30%

Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C    LU0996177134          15%       Comisión 0.45%

Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C     LU1050470373         20%       Comisión 0.35%

Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C    LU1050469367         20%       Comisión 0.35%

 

Es solo una opinion, pero a largo plazo con tus aportaciones te dara alegrias.

Un saludo

#776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

desde hace mucho tiempo que doy seguimiento a este foro, y es hoy cuando me he decidido a realizar una cartera y pediros opinion al respecto de ella.

Opero con R4, tengo 29 años y mi inversion seria a largo plazo >8años, con un perfil moderado-dinamico.

- True Value 20%
- Seilern Stryx World Growth Eur 20%
- Ms Invf Global Opportunity Ah Eur 20%
- Renta 4 Pegasus F.i. 20%
- Renta 4 Valor Relativo F.i. 20%

Que opinais al respecto? Incluiriais algun otro fondo como el Sextant Grand Large A o el Cartesio X? o por el contrario algo mas de RV, de que tipo?

Cualquier reflexion será bienvenida. Gracias.

#777

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas!

Esos fondos son los que forman mi cartera más el Cartesio X (pareturn) y el Invesco global acumulation.
También soy novato

#778

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias cordelero por tu comentario, la verdad que estoy de acuerdo contigo con aumentar USA y Japón. 

Que te parecería si añadimos inmobiliario a la cartera? 

Amundi Is Msci Emu Ae-C                                           LU0389811372          15%       Comisión 0.30%

Amundi Is Msci World Ae-C                                         LU0996182563          25%       Comisión 0.30%

Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C                     LU0996177134          15%       Comisión 0.45%

Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C                     LU1050470373          15%       Comisión 0.35%

Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C                    LU1050469367          15%       Comisión 0.35%

Amundi Is FTSE EPRA NAREIT Global AE-C             LU1328852659          15%       Comisión 0.34%

Los porcentajes se podrían variar un poco. En este caso las aportaciones se realizarían cada mes y medio o dos meses ya que con el mínimo de 200E en este caso aumenta la cantidad.  

Se agradecerían comentarios de otras personas con respecto a esta cartera. Gracias de antemano.

#779

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tenemos la misma edad y pase por tus dudas hace unos meses, mi cartera es ciertamente similar a la planteada por ti con algunos cambios

 

  • TRUE VALUE FI
  • SEXTANT GRAND LARGE A
  • MAGALLANES VALUE INVESTORS UCITS EUROPEAN EQUITY R EUR
  • MORGAN STANLEY INVESTMENT FUNDS - GLOBAL OPPORTUNITY FUND AH -EUR
  • PARETURN CARTESIO INCOME I

Dejando al cartesio un menor porcentaje respecto a los 4 restantes.

#780

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gustan mucho esta clase de carteras, sencillas con 5 o 6 fondos y con parte defensiva que si bien, al largo plazo los fondos mixtos restan rentabilidad es bueno psicológicamente ver que tu cartera cae menos que el mercado en entornos bajistas. Los fondos que seleccionas estan muy bien, entiendo que los tienes con R4, echa un vistazo a BNP tienen la versión del magallanes con menos comisiones y el grand large no paga custodia. Con esta cartera un horizonte de largo plazo y siendo constante con las aportaciones la veo muy interesante.

Guía Básica