Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
57 / 118
#841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Llevas muy buenos fondos, simplemente tienes que tener claro que con esos fondos un año como el 2008-2009 puedes perder un 30% fácilmente. No obstante, si tienes las ideas claras y crees que puedes aguantar psicológicamente 2-3 años en pérdidas me parace una cartera excelente.
Mi caso que es el de un perfil moderado tengo 30-40 Rv.
Saludos!

#842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera! Compartimos 5 fondos, y todos los demás los tengo en la lista de la compra como sustitutos o alternativas puntuales a los que ya están. Como ya te han dicho veo que es una cartera valiente y mentalizate de que si se gira el mercado te puedes llevar un -25% fácilmente. Te recomiendo entrar de forma progresiva dejar algo en liquidez hasta que hayas visto un de momentos complicados en los mercados. 

Ahora es muy fácil mirar un fondo y ver sus rendimientos excelentes a tres años... pero eso no es algo permanente y no todo el mundo está preparado para ver caer tanto su dinero.

#843

Cartera analisis

Buenos dias.

Actualmente tengo una cartera con estos fondos pero no tengo mucha experiencia en este sector.

Creeis que esta bien o podria cambiar algun fondo ?.

 

-BB ENTREPRENEUR EU SMALL CL B 24%

-RENTA 4 Nexus FI. 38%

-RENTA 4 Pegasus FI. 38%

Creeis que van bien estos fondos o podria hacer algun cambio o incluso añadir algunos mas.

Muchas gracias.

 

 

#844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, la idea es entrar poco a poco. E, independientemente de ello, estoy dejando liquidez por si acaso.
Respecto a mi duda, cómo lo ves? Reparto el 10% pendiente entte los fondod de la cartera o incluirías un emrgente/Japan Deep Value...?
Saludos y gracias

#845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En mi cartera tengo sobreponderada Asia en general y tengo al Japan Deep Value en particular, así que veo bien que lo pongas, pero vamos que si lo repartes equitativamente en lo que ya tienes está bien. Eso sí, ten cuidado con el tema de los mínimos de entrada para cada fondo, que en el caso del Japan son 3.000, lo que significa que con esa distribución tu cartera tendría que tener como mínimo 30.000€.

#846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes

Despues de un año sin tocar mi cartera , queria aprovechar este gran tema y la oportunidad de compartir información con todos, pedir vuestra opinión

la composición actual de mi cartera es:

Global Allocation FI/-/EUR     29,91%

Robeco CGF SICAV - BP Global Premium Equities/A/EUR     21,04%

ING Direct FN EuroStoxx 50 FI/A/EUR     20,93%

Renta 4 Wertefinder FI/-/EUR     19,78%

Invesco Funds SICAV - Pan European Equity Fund/A/EUR 8,34

+Liquidez

Ademas de rebalanceos entre los fondos existentes (y que opinion os merecen) estaba pensando entrar en dos fondos diferentes pero que me llaman la atención y son bastante conocidos entre los rankeros:

el true value FI

y el pictet robotics A/EUR

¿ en que ponderación os parece entrar ?

Gracias de antemano y buen 2018

#847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si no me equivoco, el Pictet Robotics está cerrado para nuevos partícipes.

#848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ah no estaba informado.. gracias.

Alternativas en el sector tecnológico?

#850

Re: Cartera analisis

Quizá deberías añadir más fondos de temáticas diferentes. R4 Nexus y R4 Pegasus son dos fondos bastante similares, concretamente tienen una correlación del 93%. Básicamente son una versión más agresiva y defensiva del mismo estilo.

Te puede interesar el hilo de joyas de la gestión activa. Es un listado con fondos de bastante calidad, te puede venir bien para encontrar ideas. 

Pero antes de ponerte a buscar fondos hace falta más información. Es necesario que conozcas bien tu perfil de riesgo y determines la distribución de activos (pesos entre renta variable y renta fija) y desde ahí ir bajando hasta llegar a fondos específicos. Si no te quieres complicar la vida puedes optar por fondos globales o mixtos que se hagan la distribución entre activos.

 

#851

Fondos automoción, coches eléctricos y Self driving

Hola a todos,

 

He visto que Global X ha creado un ETF específico para invertir en conducción autónoma y coche eléctrico, se trata del DRIV:

https://www.globalxfunds.com/funds/driv/

Sin embargo, no lo veo contratable en las plataformas habituales, supongo que por ser tan reciente y no cumplir el MIFID2.

 

¿Conocéis algún fondo sectorial parecido? Ya sea ETF como no indexado, que invierta sobre todo en automoción, self driving y coche eléctrico?

#852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, soy un inversor de perfil moderado. He pensado introducirme en los fondos de inversión con una cartera en proporciones iguales que se compone de los siguientes fondos:

-M&G optimal Income A Europa

-Bankinter multiselección dinámica

-JP Morgan Global Income Fund D

-Fidelity Global Multiasset income A (Eur Acc)

-Gam Star Credit opportunities.

Que defectos le podéis ver? Cambiariais algún fondo por algún otro que pudieráis recomendar? Consideráis que es un momento para entrar en fondos?o me mantengo en liquidez un tiempo?

Gracias por vuestros consejos. Saludos!

#853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

yo aumenté posiciones aprovechando el supuesto rally de fin de año y ya me equivoqué así que segun está la cosa esperaría por si se produce tortazo o amaina hasta después despues del verano

#854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si te vas a introducir ahora en la inversión entra por partes no sea que Trump diga algo y colapse todo. Es mejor dejar de ganar que lamentar pérdidas. 

#855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

 

Saludos.

Voy a traspasar mis Fi desde Openbank a Bankinter, para lo cuál busco la forma mas favorable y no tener tantas minusvalías, comisiones por cambios de divisa...

Tengo todo tipo de fondos : RF, RV , Tecnologicos : Cinco en dólares., aparte de tener una Rent. -X por la devaluación del dólar la Rent. real es -X -3.

En total 25 FI.

He pensado :

-Reagrupar los FI que invierten en dólares y luego reembolsarlos y asumir minusvalias (ó traspasarlos directamente a BK)

-Reagrupar los demás fondos de diferentes gestoras en 2-3 conservadores y hacer el traspaso (ó traspasarlos a una misma gestora en Bankinter.

Agradezco vuestras opiniones .

Much as gracias

 

 

 

 

 

Guía Básica