Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
83 / 118
#1231

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El horos lo estuve mirando y me tiró para atrás dos cosas:

-No es clase limpia. No quiero estar mirando si me paso o no para que me cobren suscripción en BNP, aunque solo tendría ese y el True Value

-Poco histórico y soy tan novato que me daba cosilla, aunque también es verdad que en breve debería ser un calco del Metavalor, quizas lo estudio.

Gracias a todos por la ayuda, la verdad que estoy aprendiendo un montón, creo que me equivoqué de estudios... demasiado tarde jejeje

#1232

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por eso te lo comenté, porque la distribución te quedaría: 60% No-limpia (Stryx, FundSmith y G. Avenir Euro) y 40% limpia (Horos y True Value) por lo que BNP no te cobraría gastos de custodia.

#1233

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Al final creo que te haré caso y meteré a Horos, lo que aún no se que hacer con el Gfund, todo el mundo habla maravillas, pero viendo los gastos...

#1234

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo dejaría la cartera como la tienes. Si el fondo va bien, los gastos se te olvidarán. Aunque no es una garantía ni mucho menos, hasta ahora el G Av. Eu ha ido muy bien. Ya que estás con BNP y permite aportaciones pequeñas, metería 100 o 200 euros en cado fondo e iría viendo como se va comportando la cartera.

#1235

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si, justo ahora estoy suscribiendo los fondos, pero me asaltan algunas dudas...

Cuando me voy a desglose de operaciones antes de contratar por 100€ me descuentan casi 7, esto es normal?? He calculado comisiones del total de la cartera y serian casi 25€

Cada vez que aporte me desocntaran eso? Siento la novatada, pero me da cosa darle y cargarla jeje

#1236

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es normal que te asustes la primera vez con BNP si le das al desglose, yo nunca lo hago, le doy directamente a aceptar. No te van a cobrar nada de lo que pone el desglose, si algún día lo fueran a cobrar, tendrían que avisar. Si haces hoy las órdenes pasarán a estado "recibidas" y hasta el lunes a primera hora no se pondrán "en curso", por lo que hasta entonces, si te arrepientes, las podrías cancelar.

#1237

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues al lio , que sea lo que tenga que ser, algún día me tenía que lanzar!!!

Muchas gracias por la ayuda a todos, un novato más en el mercado :)

#1238

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El tamaño del fondo puede resultar problemático cuando invierte en empresas de tamaño pequeño. En el caso de Fundsmith la gran mayoría son empresas gigantes y grandes, con gran convicción y de las que no saldrá salvo que se produzca un cambio muy importante en la situación económica o gestión de la empresa. De todos los que tengo, y mira que estoy contento con el resto de fondos que tengo, este es mi favorito sin duda.

#1239

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos dias me gustaria haceros una pregunta sobre fondos de inversion con materias primas.

Recientemente he sido participe de Azvalor que tiene una cartera que esta invertida en materias primas, sin embargo, sus comisiones del 2.50% me han hecho vender el fondo porque me parece un robo, entonces ahora mismo estoy buscando fondos que tengan una exposicion a materias primas pero me han saltado un par de dudas.

1.- ¿Un fondo puede invertir en materias primas directamente?

2.- ¿El comportamiento de los productores y el de la materia prima esta relacionado? En el blog de Antonio Rico lei una interesantisima entrada donde nos explicaba que el oro y las mineras de oro tienen un comportamiento totalmente diferente, ignoro si pasa lo msimo con otro tipos de materiales como acero, cobre, platino, plata, etc...

3.- He buscado los siguientes fondos pero no me queda claro su exposicion a la materias primas.

Fidelity Global Industrials Y-Acc-EUR

http://www.morningstarfunds.ie/ie/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001AU2

RobecoSAM Smart Materials B EUR

http://www.morningstarfunds.ie/ie/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K6D

Multicooperation SICAV - GAM Commodity EUR B

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SGDH

Mi objetivo con las materias primas es que creo que estan tocando fondo y empezamos un cambio de ciclo, por tanto querria incorporar a mi cartera un fondo que tenga inversion en ese sector.

#1240

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo he llegado a la conclusión de que en el largo plazo lo que importa es diversificar al máximo y que el coste de la inversión sea al mínimo posible:

"Así gana la banca más que el cliente" - https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-07-08/bancos-comisiones-fondos-superventas-rentabilidad_1589153/

"¿Sabe cuánto paga en comisiones...?" -  http://www.expansion.com/mercados/fondos/2018/01/06/5a50b40646163f41798b457a.html

Por lo tanto: Gestión pasiva (que puede incluir índices Smart beta tipo valor, alto dividendo, etc.), con comisiones de gestión de 0,3% o menos y sin comisión de custodia.

Mis lecturas recomendadas a este respecto: (1) sobre gestión pasiva:  https://goo.gl/1NysE6 y (2) sobre comisiones:  https://goo.gl/pdtbx6.

Y, en general, este blog para que cada uno se lo monte al mínimo coste y son que le engañen: yomeloinvierto.es

Incluye carteras ejemplo que cumplen los criterios mencionados:  https://goo.gl/rFEX5j.

Ánimo que no es tan difícil...

#1242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Soy nuevo en esto de la inversión en fondos y me gustaría sacarle algún rendimiento a 35000 euros que tengo ahorrados tras mucho esfuerzo. De momento no los necesitaré durante varios años, salvo catástrofe de las gordas. Soy funcionario, aunque no gano mucho. ¿Me podría decir donde contratar esos fondos en un solo sitio? No me aptece andar abriendo cuenta en varios bancos si lo puedo evitar. Gracias.

#1243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo primero sería saber si ese dinero es todo tu ahorro o es un dinero que necesitaras en pocos años... En mi caso reservo siempre un colchón de seguridad que me cubra un año de gastos y luego tengo siempre liquidez y la parte de inversión. Considero que lo más importante, más que la selección de fondos es determinar tu horizonte de inversión y que no necesites este capital en el corto plazo. Dependiendo de tu horizonte temporal deberás organizarte una cartera apropiada con su adecuado porcentaje de renta variable y renta fija. Te recomiendo comercializadoras tipo renta 4 con un gran tipo de fondos y de calidad. Puedes encontrar buenos fondos en el post de rankia de joyas de la gestión activa. Por último te recomiendo entrar progresivamente, haciendo una aportación inicial y despues aportaciones periodicas hasta invertir todo el capital así reduciras el riesgo y a mi gusto con una cartera de hasta 10 fondos estarás suficientemente diversificado siempre que los fondos se complementen bien. Un saludo.

#1244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días estaría muy agradecido si me pudieran dar sugerencias de planteamientos de un cartera de fondos para esta situación:

Perfil: moderado-conservador

Plazo: 2 años. me refiero a que en un plazo de 2 años hay posibilidades de que necesite liquidez para una compra de vivienda habitual.

He tenido estos ahorros en depósitos a plazo, pero mi entidad ya no dispone de estos productos. actualmente tengo una cartera de fondos, que aunque es de perfil conservador, creo que son fondos con pocos visos de rentabilidad en el corto y comisiones altas.

si alguien me puede orientar sobre que fondos o que tipos me podrían encajar lo agradezco.

 

#1245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias.

Mis circunstancias son bastante estables. Quiero decir que el piso en el que vivo lo heredé de mis padres y no pago nada por él nada más que los gastos normales. El dinero que tengo ahorrado es para el día de mañana, a muy largo plazo. Por circunstancias de la familia (tengo que ayudar a mi hermana en paro y a su hija) y que soy funcionario pero de nivel muy bajo puedo ahorrar muy poco mes a mes, pero ese dinero es sagrado pensando en la jubilación, de aquí a 30 años.

Por eso me parecía atractiva la cartera que proponía el usuario @Witten que después de leer el hilo me ha parecido que es una persona que sabe de esto.

Estoy mirando lo de Renta 4 para hacerme cliente. ¿Cobran mucho?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar