Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
96 / 158
#1426

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No apoyo en absoluto el reporte al moderador del foro que ha realizado Fondosmanuel respecto al forero Aredhel
Me desmarco totalmente de ese reporte y los motivos que aduce  Fondosmanuel , seguramente son válidos para él pero en absoluto me identifico con ello.
Saludos

#1427

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Usted tranquilo, haga lo que crea oportuno. Yo jamás deseo tener la razón de hecho me equivoco muchas veces y está puede ser una más desde luego. 
A diferencia de usted yo he decidido seguir sobreponderando ese lado asumiendo el sufrimiento extra que supone estar en un fondo con peores rentabilidades que el índice. La razón no es que sea una especie de zoombie sectario subyugado por las palabras del guru de turno sino que realmente pienso que por las razones que sean unas estrategias van bien unos años y viceversa. 
No parece adecuado confiar eternamente en la que ha ido muy bien porque en algún momento se cambiaran las tornas. 
Peter lynch decía que el truco en las compañías de crecimiento era saber cuando ivan a dejar de crecer para salirse de ellas. Pues bien muchas compañías de crecimiento no han crecido y sin embargo sus cotizaciones para arriba. Parece un poco irracio al, no se. 
Quizás le han sentado mal mis comentarios porque en el fondo lo que desea es que no tenga razón, no vaya a ser que ahora que ha dejado el value se produzca la reversión a lpa media. La verdad que sería una putada importante
#1428

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Al final, de tus palabras se deduce que inviertes confiando que por algunas razones por determinar, conviene permanecer en el Value porque "unos años van mejor unas cosas y otros años van mejor otras, y que en algún momento se cambiarán las tornas". No veo yo mucha confianza en el gestor en cuestión, sino en que alguna vez atinará...

Recuerda que ya que citas a Peter Lynch, Keynes decía: "El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente". No sé si tu esperada reversión a la media llegará, pero prefiero esperarla con Terry que con Paramés, al menos estando mi dinero en juego...

Suerte!

#1429

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Suerte!!! 
#1430

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias, al menos has borrado a tiempo lo de: "Esa frase es de buffet me parece" :)
#1431

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si jejeje otro error de plano. Me pillaste!! 
#1432

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Comparto tu opinión. 

#1433

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estimado Carlos:   usted dice : " Los fondos growth no invierten por el PER sino por la expectiva de crecimiento ".

A que se refiere usted y la teoria financiera  con crecimiento ( ¿crecimiento de que ? ):
 
¿ de su valor liquidativo futuro en bolsa ( ¿Precio?) 
¿ del capital total de la empresa?
¿ de ventas?
¿ de sus beneficios absolutos/ netos/ respecto a capital invertido , etc?
¿ de la relacion  precio sobre beneficios ?

#1434

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Supongo que es sorprendente que los fondo growth, o sea, crecimiento, busquen... crecimiento. Qué cosas, no? 

Técnicamente para muchos como Terry Smith la métrica más usada es el Retorno de capital, ROCE, aunque supongo que cada maestrillo tendrá su librillo.

En general, sí, los fondos growth solo esperan que los negocios crezcan. Tampoco creo que sea tan difícil de entender.

La gestión activa siempre tendrá, guste o no, algo de esoterismo, de preveer que pasará en el futuro para conseguir una ventaja. Para invertir en números y solo en números queda la gestión pasiva.
#1435

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

También quedaría la gestión activa-cuantitativa pero está sí que para ser muy buena es muy cara. cosas como Renaissence, diría que los fondos cuantitativos a los que se tiene acceso un particular son más bien una gestión pasiva cara en el mejor de los casos.
#1436

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El problema es que no es tan fácil como dices detectar cuando un fondo pierde momentum, sino todos seríamos ricos.
#1437

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, ¿cómo podría saber más allá de las diez primeras acciones de este fondo? Porque ni en Morningstar, ni en el folleto, ni en la página he conseguido encontrarlas. 
#1438

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Siempre, lo mejor es ir a la web de la gestora:
https://www.fundsmith.co.uk/global/eu/documents
Baja y busca en el apartado "HOW WE'RE DOING"
Allí encotraras el pdf del informe semianual a 30 de junio.
#1439

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola @safillo, muchas gracias, me viene de lujo y para la próxima ya se donde buscar, voy a darle un buen repaso. 
Se habla de...
Guía Básica