Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
99 / 158
#1471

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Considerais que el fondo Fundsmith estará muy afectado si hay rotación al value? Porque aunque sea un fondo Growth, sus empresas son bastante estables y sus apuestas tecnológicas bastante limitadas
#1472

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

El perfil de este tío es de largo plazo, con empresas muy solventes y con potencial de crecimiento. Así que yo no me preocuparía. Evidentemente si la vacuna demuestra ser efectiva y la empiezan a poner en enero con buenos resultados, pues el value va a recuperar terreno con respecto al quality y el growth. Pero si tu objetivo como inversor es el largo plazo y no el corto, yo no me preocuparía de las posibles reversiones a la media del value. 
#1473

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Efectivamente, Mr. Smith siempre comenta que su objetivo no es ganar el partido sino la liga....
#1474

Re: Fundsmith añade una nueva compañía a cartera

Creo que ese listado era solo de acciones americanas, y Amadeus cotiza en España.
#1475

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo de la rotación del growth al value es una falacia que ha hecho mucho daño porque la gente se la cree. No es más que una excusa para justificar las pérdidas de un sistema basado en ofrecer siempre una tierra prometida (cuanto más estés perdiendo, más ganarás a futuro).
#1476

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

He hecho un pequeño ejercicio comparando en Morningstar los gráficos de este fondo con los de Cobas Internacional, por utilizar un conocido referente value. La diferencia entre los dos fondos en el plazo de 3 años es monstruosa, hablamos de más de 90 puntos de diferencia, no hace falta decir a favor de quien XD.

Lógicamente, según se acorta el plazo la diferencia también se acorta, pero siendo siempre muy significativa. 

El único plazo donde se observa algo diferente es a 1 mes donde Cobas lo ha hecho unos 10 puntos mejor, que no es poco en tan breve plazo de tiempo. De hecho diría que la diferencia en realidad solo aprecia en la última semana. Una semana señores, eso es lo que lleva el value batiendo al growth. 

Además en la última semana ha surgido un cierto consenso en que esto se va a prolongar en el tiempo y en que ha comenzado una rotación del growth al value....no sé, me recuerda al principio de todos los años cuando tantos analistas predicen que Europa lo va a hacer mejor que USA porque "ya toca".

Yo no tengo la menor intención de comprar ningún fondo value pues soy bastante escéptico con sus gestores y sus narrativas, aunque observaré la evolución de los mismos y si la realidad me desmiente pues, ningún problema, no me tomo esto como si profesara una religión. Simplemente seguiré observando.
#1478

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No se está produciendo ninguna reversión de un error de valoración que no existe entre el growth y el value. Lo que ha pasado este mes es que lo bueno ha subido lo primero como siempre y con la continuación de la recuperación los flujos de liquidez han ido a elevar el precio de la morralla olvidada tirada por los suelos como un trade de corto plazo. El movimiento al alza de la morralla dura un mes o dos y sanseacabó porque son negocios basura sin perspectivas que van a menos. Si hay que elegir algo para los próximos 10 años que sea lo bueno, no las patatas calientes de la basura. El marketing de los que solo saben comprar a per 5 ha hecho mucho daño.
#1479

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estos tres últimos mensajes escritos en este hilo, es la puñetera verdad.
Growth? Value?
Todo mentira, al final como todo en la vida, quien lo hace bien, lo hace bien.
La gestión joder, y las cosas bien hechas
#1480

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Comprar buenos negocios. Punto. Pero para hacerlo hay que estar intelectualmente abierto a que una cosa a per 35 puede ser una buena inversión. Los que creen que invertir es solo pagar menos de per 10 no lo entienden. Dicen que la valoración es lo más importante para ellos pero claramente no entienden de valoración ni valor. ¿Por qué Nestlé ha hecho un +15% anual durante 70 años si siempre estaba a per 20? 
#1481

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

#1482

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

De momento este mes muchos fondos value subiendo entre un 15 y 22 por ciento. El fundsmith que para mi es un gran fondo lleva un 3,5%. Ya veremos lo que pasa a futuro,pero yo este mes he ganado una pasta
#1483

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tampoco es justo meter en el mismo saco al value, el deep value y el "balue" patrio.

Salu2
#1484

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ligándolo con mi anterior respuesta sobre value vs balue, Nestlé sigue siendo, con diferencia, la principal posición del MFS European Value, junto con otros valores que no tienen cabida en una cartera balue, pero sí en una value.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GNL&tab=3

Posiciones
Nestle SA
Schneider Electric SE
Novo Nordisk A/S B
Iberdrola SA
Henkel AG & Co KGaA Participating Preferred
SAP SE
Heineken NV
Diageo PLC
Pernod Ricard SA
Dassault Systemes SE
Amadeus IT Group SA A
Deutsche Wohnen SE
Symrise AG
Flutter Entertainment PLC
Legrand SA
adidas AG
Compass Group PLC
Vonovia SE
Danone SA
Alcon Inc
Givaudan SA
SGS AG
Royal Philips NV

Salu2
#1485

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Claramente la metodologia y recuperacion es distinta entre el Cobas Inernacional ( subida de + 21% en ultimo mes) y el MFS European Value ( subida de +6% en ultimo mes).
Se habla de...
Guía Básica