Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
106 / 158
#1576

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas noches:
Te aconsejo que revises el hilo "Supermercado de fondos de Diaphanum", que prestes atención al tema del swicht a clases limpias, y que hagas números por si te merece la pena pagar una "tarifa plana" por tener acceso a clases limpias y operar sin mínimos de ningún tipo.
Un saludo


#1577

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Como previamente le han comentado, otros comercializadores de dicho fondo no cobran dicha custodia.

Ultimamente R4 esta cogiendo la mala costumbre de añadir nuevas comisiones a algunos fondos, para engordar todavia mas las retrocesiones que ya recibe de los fondos.




#1578

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo dicho, ironIA va muy bien,comprobado.
#1579

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,

tal y como ha dicho rinini, si ya hay otras comercializadoras que permiten acceder a este fondo sin el coste de custodia, que gano pagando la tarifa plana a Diaphanum?

Saludos,
#1580

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En Diaphanum tienes acceso a clases limpias, en el caso de Fundsmith puedes contratar la clase I con unos gastos corrientes de 0,97% frente al 1,12% de la T, que ofrecen otros comercializadores.

Para el Fundsmith no hay tanta diferencia, pero con otras gestoras se nota mucho el ahorro y con unas simples cuentas puedes ver si te merece la pena pagar la tarifa plana.
#1581

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,

dejo el detalle de lo que actualmente cobra (a excepción de antiguos usuarios) R4 respecto el fondo de Terry Smith:

R4 = Gestión 1% + Custodia 0,25%. TER 1,11%

Si la gente se anima a ampliar esta info con la operadora que utilice, podremos ver facilmente con cual sale mejor ;-)

Saludos,

#1582

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Actualmente Bankinter no está cobrando comisión de custodia en ningún fondo, incluido Fsmith.
#1583

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos días, 

La comisión de custòdia addicional que cobra Renta 4 del 0,25% anual, se debe incrementar con el IVA correspondiente al tratarse de un servicio financiero. 0,25 X 1,21= 0,3025%.
Saludos, 
#1584

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo lo tengo en Renta4 porque lo tengo desde antes de que comenzaran a cobrar la comisión de custodia, y por lo tanto no me la aplican, pero también lo tengo en Selfbank y en Openbank, y en ninguno de ellos me cobran custodia. 

Lo que me ha gustado de Selfbank es que te devuelven los redondeos de las suscripciones, por lo que no se pierde (o se gana) nada  en las suscripciones por los redondeos. Lo que no me gusta es que su oferta de otros fondos deja bastante que desear.

Un saludo,
#1585

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,

esta tarde he estado hablando en EBN para estudiar la opción de pasar el FunSmith con ellos.
Muy amablemente se han puesto revisar los número con una opción o con otra. Dejo el resumen:

- Me han comentado que el IVA que aplica a la comisión de custodia es del 19%, no del 21%. Por lo que en R4 quedaría de la siguiente manera:
          TER 1,11% + custodia 0,25% + 19%IVA = 1,3975%

Por otro lado, con la clase limpia de EBN (sin darme el detalle) me han informado que el total de gastos para el cliente es de 1,35% 

La diferencia es de 0.0475%. Ellos mismos han comentado que con este fondo casi no merece la pena por la poca diferencia que hay. 


#1586

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, puede que me metiera en el fondo en el peor momento, hace dos semanas. Ahora por el tema del bono fijo al 1,5% ha bajado la mayoría de fondos.
¿Cómo veis las previsión para este mes de marzo? lo comento porque si baja más, creo que sería recomendable en mi caso meter más.

un saludo

#1587

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Terry es un crack!!!
#1589

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ya está el ASM 2021 en la web:

https://www.fundsmith.eu/tv/

Un saludo,

Jose.
#1590

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Se han producido hechos relevantes en este fondo, cambio de depositario y algunas otras cosas que no he entendido bien. ¿alguien está informado?
Se habla de...
Guía Básica