Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
93 / 158
#1381

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

 Me resulta un poco chocante que recomiendes a los demás en lo que tú no inviertes

Error. Yo no recomiendo nada. Me limito a constatar un hecho. Es un afirmación del estilo de "para la inmensa mayoría de los que suben a una estación de esquí lo mejor son las pistas verdes y azules". Yo no las uso, pero es así.

Vale, perdona, no quería decir "recomendar", el ejemplo de las pistas de ski es muy bueno, se entiende perfectamente.

Hecho además ilustrado por lo que cuentas en el resto del comentario, donde confundes llevar varios fondos con diversificar (el MSCI World tiene toda la diversificación que necesitas en renta variable),

 Al decir diversificar no me refiero al mercado, sino al riego gestor/gestora, cagadas tipo Paramés o fraudes tipo Madoff.

donde expones que eres presa de los sesgos típicos del inversor (miedo a perdérselo: lo que hace que lleves de todo,

Que tengo sesgos, seguro que sí, pero creo que el FOMO no es uno de ellos, de hecho la mayor parte de mi cartera son fondos growth e indexados, RF y value es marginal, como canario en la mina, por si cambia la corriente, quizá sea una estupidez innecesaria, pero me gusta ver cómo van, y si no tengo algo, aunque sea poco invertido, no lo miro con tanto detenimiento, quizá no debería ser así, pero así es para mí, sé que no soy un inversor sagaz.

comprando el mercado, pero más caro;

Compro el mercado sí, y barato con el MSCI World, pero sobrepondero el 20% de Pareto comprando también fondos growth de calidad como el Fundsmith, el Seilern, el MS Golbal Opportunity o el Robeco Consumer Trends, no veo que sea una estrategia tan mala, de momento no me va mal.

 susto si sube un fondo o terror a las pérdidas: sin entender que de eso se trata)

Sin entender que de eso se trata... confieso que no entiendo esta frase.

 y donde, en fin, revelas que no tienes un plan de inversión.

Supongo que aquí también tienes razón, solo llevo dos años como inversor, y esta es todavía un porcentaje pequeño de mis ahorros, conforme vaya aprendiendo más iré invirtiendo más.



#1382

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

 En la misma línea dices que vas a comprar algo cuya rentabilidad depende solo de que exista alguien que quiera comprártelo (a diferencia de una acción o un bono, que además reparten dividendos o cupones) y que, cuando vengan mal dadas de verdad, todo el mundo (los robinhoods y toda la gente minorista que está comprando ahora porque se ha puesto de moda) querrá vender y a ver donde encuentras quien te lo quiera comprar y qué precio querrá pagarte cuando lo encuentres. Exactamente lo que pasó con los bulbos de tulipán.

Interesante.

La gente que lleva oro en cartera de forma sistemática le tiene asignado un porcentaje estricto de ella, digamos un 5 % y, ¡adivina!, reequlibra. Esta gente es posible que ahora sean vendedores netos si el resto de la cartera no ha pitado tanto como el oro este año, beneficiándose de la moda. Cuando los minoristas se dediquen a vender en desbandada, volverán a comprar a precio de derribo para mantener su 5 %. Ese es el beneficio de reequilibrar las carteras mixtas bien diseñadas y de tener un buen plan (un recuerdo al coronel John "Hannibal" Smith). 

¿No crees que eso minoristas empezarán a vender en desbandada cuando la economía mejore y la gente venda oro para comprar acciones? Creo que no es tan diferente a lo que yo decía. En cuanto a reequilibrar y tener carteras bien diseñadas, supongo que eso es algo que tengo que mejorar cara al futuro.

Gracias por tus comentarios, Ervigio.
#1383

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Totalmente de acuerdo, yo que me dedico a esto profesionalmente, en 2019 compre Oro tanto por diversificación como hedge o  safe heaven  que es. hoy estoy empezando a vender, dejare un 1% por que los tipos tienden a 0 en todo el mundo y a nivel táctico podría volver a entrar.




Saludos
#1384

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me han parecido muy interesantes tus aportaciones. Qué más llevas en tu cartera?
#1385

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola a tod@s,

Entre otros, estoy echando un vistazo a este fondo, su filisofía está alineada con la mía y os pido ayuda en relación a la que consideréis que sea la forma más cómoda y barata para contratarlo desde España. 

Saludos y gracias Rankianos :-)
#1386

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc LU0690375182  

La clase T (ese) tiene comisiones más baratas que la R. Lo tienes en Openbank, Selfbank y Myinvestor. No sé si algún sitio más. En todos lo tienes sin ninguna comisiópn más que la que es común a todos y propia del fondo que es 1,12%.

En renta 4 lo tienes también pero tiene comisión de custodia por tenerlo.
#1387

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muchísimas gracias Bifaz :-)
#1388

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buen gestor. A ver lo que nos dura...
#1389

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me encanta tus comentarios. Para mi son como Clases de Market aunque también decir que estoy de acuerdo en el 98 %...el 2% Restante algún dia me animaré a exponerlo.
Gracias por tus post
#1390

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muy buen gestor la década pasada, ¿lo será la década próxima?

Han caído tantos gurús en la historia que miedo me da que esto de que sea un gurú...

Tiene una cartera muy buena en cuanto a calidad.
#1391

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No te tienes que casar para toda la vida, en el momento que veas que pierde ¨momento¨ comparado con otros fondos o índices en un PLAZO TEMPORAL RAZONABLE, te piras y ya esta y a esperar si vuelve a ganar a otros fondos o índices.
Cuando algo empieza a bajar NUNCA sabes si se recuperara o se dará el leñazo estilo Cobas.

#1392

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Quiero entrar en el fondo y por lo que veo Openbank y Myinvestor comercializan la clase T sin mínimo y sin custodia y estoy indeciso sobre con que comercializadora contratarlo.

Teniendo en cuenta que en ambas los gastos van a ser los mismos porque no cobran custodia: ¿recomendáis alguna de las dos en concreto por encima de la otra?.
#1393

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En primer lugar, decirte que el nivel de tus posts y análisis de fondos son más que dignos de admirar.

¿Qué nivel de confianza tienes en la capacidad de adaptación al cambio / velocidad de reacción de los (experimentados) gestores de Fundsmith y Seilern en el hipotético caso que las apuestas que más y de forma tan significativa han tirado de sus carteras (USA, tecnología, salud ...) dejen de ser las "estrellas" de los mercados de RV?

Mil gracias por compartir tus visiones!

#1394

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Permíteme que te lo responda así: simplemente la pregunta indica que no conoces como invierten Fundsmith o Seilern.

Estos fondos no invierten en USA, tecnología o salud, sino en empresas sólidas financieramente, sin deuda, con alto retorno sobre el capital empleado y con poder de fijación de precios. Los sectores y sedes geográficas resultantes son una anécdota. Y la intención es no ir haciendo cambios por fluctuaciones del mercado a corto plazo (los que tienen presión para hacer market timing de entrada y salida son los balue españoles) sino no hacer nada (do nothing), mantener a largo plazo.

He dicho en alguna otra parte que los que compran que Warren Buffett es un inversor en valor tal y como lo usan los balue españoles* están completamente equivocados. Buffett es un GARP (growth at a reasonable price, crecimiento a un precio razonable), igual que estos fondos, por eso su principal posición es Apple y por eso ha vendido las aerolíneas y buena parte de sus bancos (las perspectivas de crecimiento a largo plazo se han reducido considerablemente o no son previsibles dentro de lo razonable).

Un par de citas famosas ilustran la forma en que se gestionan estos fondos (y Buffett):

La primera es del propio Buffett:

Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente.

La segunda es de Peter Lynch:

 Vende una acción porque los fundamentales se hayan deteriorado, no porque el cielo se esté cayendo.


* Los balue españoles venden como formación financiera el adoctrinamiento en su propia filosofía de inversión. Este adoctrinamiento sutil hace que se evalúen los demás fondos según sus criterios (hay en
Rankia un artículo donde se tacha a Buffett de no mantener sus principios y "no actuar como un value" , que bebe de esto) e, incluso, se mire con suficiencia a esos que prefieren ganar dinero con el growth en vez de mantenerse firmes en la "doctrina verdadera". En este sentido los balue españoles funcionan o quieren funcionar como una secta.

Y ojo, que los
robo-advisors se están convirtiendo en otra. En ambos casos se tergiversan las posiciones de ilustres inversores (Buffett y otros en el caso de los balue; Bogle en el caso de los robo-advisors) para asociarlos a sus intereses.
#1395

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Creo que terry Smith es un grandisimo gestor, pero no hay que olvidar que hace unos años todo el mundo consideraba a parames un grandisimo gestor.
Con esto solo digo que hay estrategias que funcionan en un momento más que otras y no se puede negar que el sector calidad Growth es el que se ha visto beneficiado estos últimos años. Me convencerias de lo extraordinario que es el gestor si su índice de referencia lo estuviera haciendo fatal y el no., aunque es verdad que de momento está superando a su índice.
Ya que comentas que llevas el seilern me gustaría que echaras un vistazo a su track récord histórico, que seguramente ya conoces. Fíjate como desde el año 2000 esta plano hasta el 2014. 0 sea que hay que aguantarle 14 años sin ver un duro y mantenerse férreo en esa convicción. Tu crees que habrías aguantado?

Aquí tienes actualizada la valoración actual de fundsmith. Por muy buenas y excelentes que sean las compañías que no lo dudo no te parece que están caras, y que parte de esa valoración excesiva se ha debido a la política de dopaje de los bancos centrales?que ha beneficiado a un tipo de activo y perjudicado a a otro?  La colgó un participante de otro foro. Espero que no le importe

Se habla de...
Guía Básica