Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
109 / 158
#1621

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En mi humilde opinión estás invertido en un gran fondo. Ahora bien, hay que aguantar también las bajadas...
#1622

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Retomando el pequeño debate que tuve en septiembre con "el gran ervigio" donde se me tachaba de sectario simplemente por avisar de la posible reversión a la media que podían tener los fondos value.
Abajo mordiendo el polvo tu afamado bl equities dividend al que llamabas value a per 23 ( sin comentarios.. ) y arriba mi cartera.  Que gozada de semestre... Como esto siga así ya veo a más de uno metiéndose en value...

#1623

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estaría bien que pusieras el mismo gráfico para los últimos 5 años para que podamos sacar conclusiones.
#1624

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No hay que seguirle el juego a estos oportunistas. Lleva esperando todo este tiempo para echarle encara algo a Ervigio. 
#1625

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si comparas fondos cíclicos con fondos defensivos cuenta, y mucho, el punto desde donde empieces la gráfica. Estaría bien poner varios espacios temporales para no dejarse engañar por reversiones de corto plazo.
#1626

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Querrá decir que el tiempo está dando la razon
#1627

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Por supuesto....yo solo esty hablando de lo que ha pasado desde septiembre que es cuando dije que ojo con las valoraciones, nada más.. 
#1628

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Vale, aquí te pongo los que llevan 5 años abiertos. 2 ya le pasan..
#1629

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Oye, pues muy bien. Estaría bien que pusieras además el Fundsmith, ya que estamos en su hilo.

Cuando leo este tipo de comentarios, siempre me viene muy bien traer a colación dos citas de Terry Smith:
 
In any given period, stocks of the sort which Fundsmith invest in may underperform those lowly rated stocks which we shun, which are in heavily cyclical sectors, are highly leveraged, have flawed or outdated business models and/or which consequently have poor profitability, returns and cash generation. As the sayings go, every dog has its day, and a rising tide floats all ships. In a strong bull market, especially in a recovery from an economic downturn, companies of this sort are apt to outperform the shares of the high-quality businesses we own. After all, the high-quality companies have nothing to recover from. If this worries you then Fundsmith’s approach is not for you.

 When it comes to so-called market timing there are only two sorts of people: those who can’t do it, and those who know they can’t do it. It’s safer and more profitable to be in the latter camp. 

#1630

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Vale...
#1631

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Otra vez a cinco años please...
#1632

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Jajaj...ahi el fundsmith nos machaca, pero vamos que yo estoy hablando desde septiembre...
#1633

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Son fondos de características muy diferentes, y por ello complementarios en una cartera, donde deben desempeñar diferente función.  

Usando un símil futbolístico, es como comparar un defensa central italiano (BL), con un mediocentro box to box alemán (Fundsmith) con un extremo izquierdo gambeteador brasileño (depp value español). Cada uno sabe hacer una cosa, tiene su función y deben estar en una plantilla equilibrada, salvo que pretendamos ganar la liga (ojo, esto no trata sólo de ganar unos partidos, aún no ha terminado la temporada) con un equipo de once delanteros. 

No entiendo el debate, francamente, más allá de cuestiones personales concretadas en alguna falta de respeto puntual que se ha podido leer en el transcurso del mismo. 

Posdata:

Del 1994 al 2014, los extremos brasileños golearon a los centrocampistas de todos los países. Desde el 2016, llevan unos años lánguidos. Ha cambiado el fútbol, dicen unos; pero, ojo, la calidad no se pierde y la gambeta parece ponerse de nuevo de moda... 

No obstante, para mi equipo yo seguiré fichando también porteros, defensas y centrocampistas. 
#1634

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ya, ya, compañero, pero me he cansado de oir a Paramés, Guzmán y Martín de inversión a largo plazo, que si 5, que si 7, que si 10 años.... y ahora nos vale los últimos 7 meses.

Sin acritud, que me alegro que el value patrio esté remontando, pero aunque a día de hoy la rentabilidad a 5 años fuera la misma para el value que para el quality/growth, los inversores de este último han dormido mucho mejor.
#1635

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Claro, los pasados 5 y tambien 10 años han sido muy buenos para el growth. Por eso simplemente lo que digo es que las diferentes estrategias se suceden en el tiempo, y de ahi es razonable pensar que los proximos no sean tan buenos para el growth, quality o como lo llames..y que igual duermes peor, y aquello que lo ha hecho peor tiene mas posibilidades , para mi, de hacerlo mejor en los proximos 10.. Por supuesto que me puedo equivocar. Pero es que aqui hay gente que parece no aceptar esa premisa (la de equivocarse digo...)
Asi que veremos si esto es flor de un dia , que podria ser, o un cambio de tendencia...
Se habla de...
Guía Básica