Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
114 / 158
#1696

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Fundsmith, seilern y True value smalls caps llevo yo 
#1697

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Se sabe algo de la nueva posición secreta de Terry? ¿Qué se rumorea en los foros ingleses?
#1698

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lei algo de amazon pero eran solo rumores
#1699

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Uno de los fundadores, Simon Godwin, se retira.

Fue el chief financial officer. 

En su lugar quedó  Paul Mainwaring 

 ❤  ❤  ❤ 
#1700

Terry Smith nombra a su sucesor

Terry Smith nombra a Julian Robins como potencial sucesor.

Julian es el director de investigación

 
Smith dijo a los inversores que Robins es "la primera línea de defensa en términos de sucesión".

"Un día [los inversores] recibirán una carta mía por correo electrónico, que ... ya escribí", explicó.

"No seré un 'inversionista colega' en el momento en que te llegue [ya que lo haré] habré pasado a un estado diferente.

"[La carta] les dirá que Julian se hará cargo, y creo que todos deben permanecer completamente tranquilos porque las empresas [en las que invertimos] seguirán siendo las mismas".


Antes de Fundsmith, Robins ocupó cargos en BZW y fue fundador del gestor patrimonial Collins Stewart en Nueva York. Inició su carrera en la casa de bolsa EB Savory Milln en 1984.

Sin embargo, Smith agregó que "algunos de esos colegas", que se han unido en los últimos años, "ciertamente están mostrando el tipo de forma en este momento que creo que podría convertirlos en dignos sucesores en su momento". 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1701

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo ha comentado en alguna conferencia, sí. De hecho desde que vive en las Mauricio posiblemente Robins ya sea de facto el que dirige la mayoría de inversiones.
#1702

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Esperemos que acierten, hace tiempo que decidí deshacer mis diversificadas carteras de fondos para concentrar prácticamente todo en este fondo.
#1703

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Todo en un sólo fondo cuyas valoraciones actuales son Per 35. 9 veces ventas, 6 veces valor contable. Claro. Que podría salir mal??? 😂 
#1704

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me has convencido... Me voy corriendo con Paramés.
#1705

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith


#1706

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Todo en un sólo fondo cuyas valoraciones actuales son Per 35. 9 veces ventas, 6 veces valor contable. Claro. Que podría salir mal??? 😂 
Quizás, tu análisis simplista.
#1707

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Cuando observamos un fondo exitoso, deberíamos hacernos la pregunta de porqué ese fondo ha funcionado tan bien. En la mayoría de las veces, lo ha hecho porque la clase de activo en el que invierte ha sido el sector o tipo de activo más caliente y no por la gestión en si. Paramés se benefició de que las pequeñas empresas value durante una década fueron las reinas pero cuando empezaron a hacerlo mal, a él también le fue mal. Comparando los índices de small caps value con Paramés te das cuenta incluso de que lo ha hecho peor que esos índices. Sin embargo la gente lo encumbró por sus rentabilidades sin darse cuenta de  ese detalle. Su éxito se debió al tipo de activo y no a su selección de acciones.
Con Fundsmith o Seilern y los quality growth podría darse el mismo caso. Se han visto beneficiados de que el quality growth ha sido el tipo de renta variable que mejor ha funcionado durante la última década y da la impresión de ser imbatibles y que siempre va a ser así. El década de los 70s se dio un caso que me recuerda bastante al de las quality growth. Les llamaban las Nifty Fifty, 50 acciones de las que se decían que por su calidad eran un buy & hold eterno y nadie dudaba de su infalibilidad, llegando a cotizar a múltiplos de locura. 

Podría ser que las 20/30 acciones tipo quality growth de Fundsmith/Seilern sea una nuevo caso tipo Nifty Fifty? Otro dato para tener en consideración es que lo que ocurrió con Seilern después de que explotara la burbuja tecnológica del 2000/2002. El fondo durante la década posterior tuvo una comportamiento decepcionante mientras las acciones value arrasaban y Paramés era encumbrado a gurú.

 Las tornas cambiaron en los últimos 10 años, como ya sabemos. Lo que quiero decir es ni Paramés es infalible (como se ha demostrado) ni puede que Smith y Seilern lo sean tampoco. Quizás tenga más que ver en que la bolsa son ciclos en los que una veces predomina el value y otros el growth y que el éxito de los gestores en la mayoría de ocasiones se debe a que tienen el viento de cara más que a una supuesta habilidad en elegir acciones. ¿Durará mucho el reinado de los growth? ¿los value tomarán las riendas de nuevo como en el 2003 y la década posterior? ¡Quién lo sabe! 

#1708

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Que bien lo ha explicado!!
#1709

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Muy buena respuesta, estoy de acuerdo al cien por cien contigo. Mira, llevo muchos años invirtiendo en fondos de inversión, mi primera incursión de hecho fue con Bestinver y con la persona a la que he mencionado en el mensaje, y la verdad es que no me puedo quejar. He pasado por tener carteras ultradiversificadas en todos los sentidos que te puedas llegar a imaginar, carters pasivas (de hecho el plan de pensiones lo tengo en Indexa), y bueno, un sin fin de estrategias con fondos mixtos, alternativos, etc...

Pese a que tu respuesta es buena y todo lo que dices es cierto, comprende también que no hay nada que hayas expuesto que yo no haya valorado previamente a tomar la decisión de invertir mayoritariamente en Growth. Tampoco digo que en el futuro no cambie de opinión, simplemente que ahora mismo he llegado a la conclusión de que prefiero Paypal, IDEXX o Microsoft que Golar, Dixons o Arytza. Las primeras son el tipo de acciones que después de invertir durante muchos años, tendría a fecha de hoy en mi cartera personal, y por eso compro Fundsmith, porque me gusta la filosofía y me gusta el gestor.

El día que no sea así, cambiaré, pero no será por una pérdida de un 25% puntual, de esas he tenido ya varias en mi vida, sino porque de verdad he cambiado de opinión por mis propios criterios subjetivos.

Un saludo,
Se habla de...
Guía Básica