Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
117 / 158
#1741

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No ha vendido paypal que se sepa.
#1742

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ese mismo. 
Es un fondo que llevo desde hace ya un tiempo y  he incrementado su peso.
#1743

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Rinimi. Ya tengo el Seilern. Tenía el Seilern y el Fundsmith como pareja de Growth, y ahora rebajo la parte de Fundsmith en una cartera al 10% (lo tenía al 20%) y ese 10% lo sustituyo con el Guardcap.

En la otra cartera todavía estoy valorando qué hacer. Fundsmith representa un 7% del total y es posible que haga como Safillo y termine quitándolo.

Mucha gente pensará que no se puede perder la confianza en un gestor por comprar Amazon, y seguro que están en lo cierto, pero no es la compañía en sí, sino el giro de 180 grados sin dar ninguna explicación razonable. De todas formas, tengo que darle una vuelta al tema porque en esta otra cartera si lo quito, sería para sustituir ese 7% por el Robeco Global Consumer Trends.

De todas formas a mí no me hagas mucho caso :)

Un saludo,
#1744

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Entiendo las dos principales razones que argumentáis para reducir posiciones en Fundsmith a favor de Seilern u otros: 
  • Volumen demasiado grande que limita el abanico de empresas a incluir en cartera
  • Falta de explicaciones de este último movimiento, aparentemente en contra de anteriores argumentaciones.

Aún así, ¿no creéis que Seirlern, con un PER superior al 40 (Fundsmith ronda el 33), está muy hinchado y puede tener menos recorrido? Ante una corrección probablemente sufriera más.
El volumen del Seirlern no es como el de Fundsmith pero también es elevado. No sabría decir cuál sería un límite razonable para este tipo de fondos.
#1745

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tener el mismo fondo en dos carteras distinto peso es ir solapado con los mismos valores para mí eso no tiene sentido 
#1746

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A principio de año tiene qué comercializarse el fundsmthiz sustan .. puede ser una alternativa a valorarFundsmith Sustainable Equity Fund T Acc 
#1747

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Una cartera es mía y la otra no
#1748

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues yo pienso mantener mi porcentaje en Fundsmith tal como está ,y no modificarlo ,  no veo motivos contundentes para tocarla , ademas dentro de mi estrategia de inversión , que es el largo plazo no suelo tocar mucho mi cartera.
Si queremos tener éxito con la inversión tendremos que seguir con el plan ideado independientemente de las opiniones que puedas oír.
Cuanto más pendiente estés de la evolución de tu cartera y de las noticias bursátiles, más probable será que no te ciñas a tu plan. 

#1749

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Acatis Aktien? La primera vez que oigo hablar de este fondo, es del estilo de Seilern o Fundsmith? Yo tengo estos dos y estoy interesado en diversificar, hay algún hilo en Rankia de el? A mí sí que me gusta tener indexados, pero no ahora q los índices están tan altos, he traspasado o vendido la mayoría
#1750

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me parece muy respetable. Sólo recuerda que nadie está cambiando nada por como va el mercado o por las noticias que se escuchan.

Más bien todo lo contrario, lo que se está hablando es que es Terry el que ha cambiado de opinión de forma brusca (hace muy poco tiempo Amazon no la tocaba ni con un palo) y las explicación que han dado es que le ven todavía "algo" de recorrido.

Suerte!
#1751

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sin duda amigo, pero son los PER del Growth hoy en día... Por eso tenemos que diversificar al Value (y no hablo de Parameses), al Blend, al Dividend y a las Small Caps...

Un saludo!
#1752

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Safillo nos contará sobre él, y porqué le gusta :) Un Blend que tenía Enrique Roca hace años... Un TER decente, aunque a mí me gusta un poco más el  DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable B Cap con una volatilidad similar.

También se pueden tener los dos :)
#1753

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si hablamos del Acatis Aktien,  nos metemos en el barro de la discusión absurda entre el Growth y el Value ya que en mi modo de ver, cuanto mejor es el fondo, menos fácil es clasificarlo como un estilo u otro.
Puedes encontrar referencias a este fondo en Rankia por parte de Enrique Roca, Moclano o Ervigio, también en su web https://www.acatis.de/en/value-investing/methodology, o alguna cosa antigua (el fondo se creó en 1997) aquí https://fundspeople.com/es/acatis-investment-ejemplo-de-la-tradicion-value-de-alemania/
El fondo Akatis Aktien, emplea un proceso de selección de activos que, a pesar de ser alemanes, han ido evolucionando, pero siempre con mucho rigor. 
Como tengo pocos fondos de R.V. y no sé que estilo de inversión va a primar en el futuro inmediato, pues intento abarcar propuestas algo diferentes...y si...tal como indicó Ervigio, si queremos un puntito contrarian en la cartera, el Acatis Aktien, nos lo puede proporcionar. No hay mas....que además estoy emborronando el hilo de Fundsmith.
Saludos.
#1754

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Y qué opinamos de esto?

#1755

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ese 10 % Exito .....??? Que estamos hablando  del Acatis Aktien...???
Se habla de...
Guía Básica