Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
172 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
100 / 158
#1486

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Mi comentario iba solamente en el sentido de reflejar la diversidad de criterios que pueden aplicarse sobre un indicador (uno más) como es el PER.

De haber tenido intención de comparar la evolución de ambos productos, hubiese aportado algo como






Había escrito una líneas irónicas a la par que demoledoras, pero como he dicho al inicio, mi comentario iba en el sentido que he indicado. Ojalá recupere todo y más.

Salu2
#1487

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estimado Joaquim:
Gracias por los excelentes graficos comparativos.

Mencionaba solo la rentabilidad a un mes  como sugestiva de que tal vez en el corto plazo la recuperacion de Cobas sea mas potente que la de MSF Value; esto podria ser de interes para el inversor que quisiese comenzar a invertir justo ahora.
#1488

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

In any given period, stocks of the sort which Fundsmith invest in may underperform those lowly rated stocks which we shun, which are in heavily cyclical sectors, are highly leveraged, have flawed or outdated business models and/or which consequently have poor profitability, returns and cash generation. As the sayings go, every dog has its day, and a rising tide floats all ships. In a strong bull market, especially in a recovery from an economic downturn, companies of this sort are apt to outperform the shares of the high-quality businesses we own. After all, the high-quality companies have nothing to recover from. If this worries you then Fundsmith’s approach is not for you.

Terry Smith
Investing for Growth
September 2020
#1489

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A ver si nos mentalizamos que las tendencias existen, no hay porque estar toda la vida con un fondo, por mucho que digan los ayatolas del buy and hope.
Solo hay que pensar como al menos nos vamos a recuperar de mas del 50% en perdidas en Cobas, SOLO tiene que subir el 100% y mientras Fundsmith ha volado en estos cuatro cinco años en Beneficios, de todas formas yo ya he salido de Fundsmith, debido a que ha perdido momento, cuando vuelva a ser TOP me planteare volver.
Repito por mucho que nos quieran lavar el cerebro los del Buy and Hope, las Tendencias existen y se pueden detectar, no es lo mismo en base 100 recuperar desde 50 u.m. que recuperar desde 90 u.m., una recuperación del10% uno te deja en 55 u.m. y el otro te deja en 99 u.m.
#1490

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

When it comes to so-called market timing there are only two sorts of people: those who can’t do it, and those who know they can’t do it. It’s safer and more profitable to be in the latter camp.
Terry Smith
Financial Times
July 2020

#1491

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Permíteme hacer de Pepito Grillo, porque esta argumentación suena a cortoplacista :-) y yo a corto plazo no tengo ni idea de cómo pueden evolucionar ni uno ni otro, pero asumo que los fondos de inversión son instrumentos adecuados para el medio y largo plazo. No todos los foreros lo ven así y es absolutamente respetable. Por una parte, para rentabilizar en el corto plazo hay probablemente fondos más interesantes y por otro, para el largo, resulta irrelevante la evolución en unos días o semanas. De hecho, para quien esté en fase acumulación, más allá de lo gratificante que resulte ver subir sus fondos (yo el primero) es más interesante que éstos no suban mucho, para acumular a bien precio.

Prescindo de entrar  a más detalle en  ambos productos, puesto que estamos en un hilo de Fundsmith. Solamente comentar que el MFS lo mantuve unos años en cartera hasta este verano y que a pesar de no haberme planteado entrar en Cobas, soy partícipe de Bestinver desde 2002/2003. Antivalue por tanto no soy. Por si acaso ;-)

Salu2

#1492

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En mi opinión el mfs european value que yo también lo tuve en cartera y me parece buena gestora de value solo tiene el nombre. Ellos mismos lo admiten, asumen que los bancos centrales han distorsionado el mercado y ellos se suman a su carro.
Pero vamos que a los múltiplos a los que cotiza quien piense que esta comprando value es para engañarse y pensar que algo de value tiene en la cartera. 
También si nos ponemos a comparar puede usted poner algún fondo value que no lo haya hecho tan mal como el Magallanes european con un 3.5 por ciento anualizado a 5 años, en comparación con el 6.5 del mfs eso sí siendo un value de verdad. 
O podían poner un Growth que lo haya hecho mal con un value que lo haya hecho bien, claro lo fácil es poner a cobas cuyos resultados han sido de lo peor dentro del value. 
#1493

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si es que al final, las etiquetas son solamente eso, etiquetas. Pero hay quien se fija más en ellas que en la calidad de la prenda que compra.

Salu2
#1494

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Tienes razón, tu sigue pensando así que yo seguiré a mi sistema.
Al sistema de vendedores de Fondos, no le interesa que pensemos, existen muchísimos seguidores de tendencias que se han hecho multimillonarios siguiendo tendencias, pero para el sistema NO EXISTEN, un ejemplo John W Henry, este si se hizo multimillonario invirtiendo en bolsa que cuando se aburrió se compro el Liverpool de futbol, Boston Red Sox (equipo Top de Baseball) y otro equipo de Hockey.
Solo nos quieren para que sigamos pagando comisiones.(no te va a decir que salgas del fondo para que el deje de cobrar las comisiones, es mejor aguantar caídas del 30,40 u 80%)
Lo primero que te dicen los seguidores de tendencias es que nadie sabe el futuro, solo hay que reaccionar, repito REACCIONAR y tener claro que NUNCA vas a comprar en mínimos, y NUNCA vas a vender en máximos.
Sera mejor aguantar caídas monstruosas. 
#1495

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es cierto, a día de hoy solo el nombre, las métricas de la cartera de ese fondo no son en absoluto las métricas que defienden nuestros apóstoles del value.
#1496

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Juliancho, me parece muy interesante tu visión y además no es la más frecuente que uno se suele encontrar, pues parece que para mucha gente esa manera de invertir constituiría una especie de herejía, por decirlo de algún modo.

Por curiosidad y si te apetece, claro, ¿podrías contar en que fondos o activos estás invertido ahora mismo o cuales tienes en seguimiento?
#1497

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola, utilizas análisis técnico para seguir tendencias?.
Gracias.
#1498

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Seguimiento de Tendencias, no es análisis técnico.
No pretende suponer o estimar , es solo REACCIONAR en base a un sistema de funcionamiento y tener claro , pero muy claro que NUNCA vas a comprar en mínimos y NUNCA vas a vender en máximos.
Yo le añado que NUNCA voy a dejar que una posición ganadora se convierta en perdedora, salvo en las primeras fases de prueba del sistema, le llamo de coña ¨Granjas de Fondos¨.
#1499

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Oye, pues puede ser un hilo interesante ese sistema que utilizas para seguir tendencias...
#1500

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Te voy a contestar pero te adelanto que NO te lo vas a creer.

Te cuento los que he traspasado este año:
Fundsmith
Seilern
BGF World Technology
MSS Global Opportunities
Todos ganando.
He palmado 
SISF Global Energy ( solo hice compra inicial de prueba)
Ahora tengo :
Ballie Gifford (me lo recomendó un forero) tanto Pymes como grandes.
MSS US Growth (ya esta en rampa de salida)
BGF Next Generation
Pictet Robotic (lleva cerrado hace mucho tiempo)
MSS Asia Opportunities
MSS Europ Opportunities (recomendado en la radio)
Echequier Inteligencia Artificial
Robeco Gobal Consumer ( ya puesto en rampa de salida)
BNP Energy Transition (un escandalo)
y tengo uno cerrado hace años BSF Europ Opportunities

ETF
ACWI
WTEM (Dividendos) en rampa salida
DX2X  (Euro 600)  en rampa salida
Palme con uno de Alemania
NOBL 
VOO,  estos dos son antiguos y son americanos de verdad ,desde hace años. No los vendo porque los clones europeos son una ¨full del Estambul¨.

El sistema es una verdadera chorrada.


Se habla de...
Guía Básica