Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
10 / 30
#136

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

  | LU0996182563  | AMUNDI MSCI WORLD  | 
La comision de gestion que cobra Bankinter veo que es del 0,12 % Como decia , barato.
#137

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Cuento mi situación.

37 años, País Vasco. Ni idea de que hay que hacer con el dinero XD
Hasta ahora he podido ahorrar bastante ya que he tenido la suerte de no tener que independizarme joven y no soy derrochador, solo para mi hobby principal.
Tengo ahorrados 125000€, dinero que será exclusivamente o en su mayoría para la compra de la 1ª vivienda, que espero que sea de VPO y que sea de aquí a 4/5 años máximo, con un valor sobre 175.000€ máximo y pedir la mínima hipoteca posible.. Como digo de momento no me hace falta correr.

Este mes voy a abrir una cuenta vivienda en Kutxabank.

Y teniendo el dinero parado en cuenta, creo que podría ser buena opción tenerlo invertido hasta la compra de la vivienda para generar algo, no busco riesgos innecesarios, solo buscar algo de rentabilidad.

He visto que ponen muy bien los fondos de Indexa Capital, pero no sé si hoy en día es buen momento para meterme en fondos o mejor estar parado..
Si en caso de crear un fondp es mejor meter casi todo, por ejemplo 100.000 a un fondo con muy poco riesgo o,  por ejemplo meter 50K  o 60K a un fondo con algo más de riesgo..
Tampoco sé que porcentaje de dienro podría sacar año a año con estas inversiones.

De momento pido vuestra opinión.

Gracias

#138

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola @bartmikel,

Has duplicado tu mensaje en diferentes hilos. Ambos están en el foro de fondos de inversión, así que las personas que lo van a leer son las mismas, por lo que vas a tener las mismas respuestas. Es preferible que no dupliques mensajes.

Ya te han respondido @zeuss85 aquí, @docetrece aquí y @rokiya aquí. Yo coincido con su criterio, antes de invertir tienes que conocer:
  • Tu capacidad de ahorro. Dispones de 125.000€.
  • Tu horizonte de inversión. Vas a necesitar ese dinero en 4 o 5 años
  • Tu aversión al riesgo. ¿Eres capaz de soportar ver que el valor de tu inversión es un 10, 20, 50% inferior a la cantidad que has invertido o no podrías dormir tranquilo?.

Hablas de "pedir la mínima hipoteca posible", "no busco riesgos innecesarios" y "un fondo con muy poco riesgo". Tú mismo te das cuenta de que no es tu momento de arriesgar, lo cual me parece totalmente correcto en tu situación.

Sin experiencia previa y con la necesidad de disponer del dinero en pocos años, no te recomiendo invertir en fondos, bolsa, ni en otras cosas peores. Ni siquiera en los fondos más conservadores.

Como hablas de Indexa Capital, puedes leer la estimación de rentabilidad a largo plazo que han actualizado hace pocos días.

Afortunadamente parece que tienes una buena capacidad de ahorro. Llegará el momento en que puedas pasar a inversor. Ve leyendo libros, artículos en internet, pregunta en foros... pero nunca pierdas de vista que necesitarás ese dinero en pocos años. Si metes una pequeña parte de tus ahorros en fondos, ves que la cosa va bien, te confías, metes cada vez más dinero, puede que te atrape una crisis bursátil en mal momento.


Por ahora, lee y pregunta en el foro de ahorro. No sé qué beneficios tienen hoy en día las cuentas vivienda, quizás te interesen unas cuentas remuneradas (por ejemplo Bankinter o MyInvestor) o unos plazos fijos cancelables -no vaya a ser que tengas el dinero bloqueado dos años y no puedas comprar el piso que te gusta- (quizás en Raisin, Renault Bank aunque este creo que no es cancelable).
Ten en cuenta el límite de 100.000€ que imponen los Fondos de garantía de depósitos. Por lo que pueda pasar, no superes ese importe en una única entidad.

Huye de cualquier banco que te quiera cobrar comisiones y cuando llegue el momento, busca bien qué hipoteca contratas.

Saludos
#139

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión


Lo primero perdón por haber duplicado el hilo y después darte/daros las gracias por dedicar tu tiempo en contestarme.
La cuenta vivienda la he abierto  hoy mismo en Kutxabank:
Esto dice la letra grande por encima:
Es una cuenta que no tiene comisiones, donde iras haciendo aportaciones anuales para la vivienda. El plazo son 6 años para destinar el dinero a la compra de tu vivienda habitual. El máximo anual para desgravar es 8.500€, hacienda te devolvería el 18%,  es decir 1.530€ cada año. Este año te convendría ya mismo aportar los 8.500€ y así ya tienes la desgravación de este año.'

Lo de los fondos de inversión me lo plantee porque la asesora de Kutxabank no para de darme la turrada para que nos veamos y haga algo con el dinero hasta la compra de la vivienda..etc etc.
Me ha dicho que este año 'Kutxabank en 2020 ha vuelto a ser la gestora que más suscripciones ha tenido y siempre está en el pódium de las gestoras con más rentabilidad'..

Pero bueno, creo que no voy a coger nada y seguir ahorrando simplemente hasta la compra de la vivienda, ya que no tengo nada claro la verdad
 
#140

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Creo que tienes ctas remuneradas al 0.65% en Renault Bank, no estoy muy seguro, míralo. Si es así, puedes meter una parte max 100k y así algo de rentabilidad le sacas y puedes disponer el dinero cuando quieras. Con lo que cuentas, yo no entraría en fondos ya que puedes tener minusvalías en vez de plusvalías en el momento que necesites la pasta. En otras circunstancias podrías coger RF pero ahora mismo no es aconsejable ya que los tipos están en mínimos. Un saludo
#141

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Y el depósito de Renault al 1% con ka cuenta al 0,65% como lo ves?
#142

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Creo que el depósito no es cancelable, si no es problema para tí, bien. Hablo de memoria y no recuerdo si el 1% es para un año o dos. Tal y como están los tipos de interés creo que es de lo mejor que hay. Además últimamente están bajando el interés de los depósitos en otras entidades como Wizink, Ebn, etc. No hay muchas opciones. Cómo tienes el dinero para comprar vivienda por eso tienes que preservar el capital y los fondos no te garantizan eso. En depósitos y ctas como máximo 100.000 euros por titular y entidad. Lo de los fondos te puede salir bien o mal. Mejor no arriesgar. Otra cosa es que no necesites el dinero en mucho tiempo entonces si puedes entrar en fondos. Un saludo.
#143

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Lo que no has hecho en años anteriores no lo vas a hacer ahora en 3-4.

Si vas a necesitar ese dinero para un piso dentro de poco (3-4) años, yo no invertiría en nada, simplemente seguiría ahorrando.

La rentabilidad que vas a sacar en ese período con una inversión de riesgo moderado, es poca cosa comparado con lo que pasaría si te comes una corrección del mercado del 30% en el momento más inoportuno. El riesgo/beneficio en mi opinión no compensa.


#145

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

¿sigue siendo así?
#148

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola, tengo una duda sobre fondos de inversión cara a Hacienda. Cuando recuperas un fondo inversión entiendo que las retenciones que te hacen son las comisiones de la entidad comercializadora del fondo, que retenciones te hace hacienda en la declaración del año siguiente ? Sobre el importe bruto o sobre el ingreso neto que te han hecho en la cuenta al recuperar el fondo ? El porcentaje que te va a retener hacienda es diferente en función del tiempo que hayas tenido ese fondo o no va relacionado con el tiempo? 
Gracias de antemano, y si podéis resolverme estas dudas os lo agradeceria
#149

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Cuando se reembolsa un fondo de inversión puede suceder que se hayan generado plusvalías o pérdidas (por la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra). Si han mediado traspasos entre fondos por el transcurso, el precio de compra se retrotrae al origen. 

La retención es un % sobre las ganancias (no aplica sobre las pérdidas) materializadas -ahora mismo el 19%-, que se aplica sobre el importe bruto del beneficio de la operación. Es decir, si tu compraste por 100 u.m. y lo vendes por 200 u.m., has obtenido un beneficio de 100 u.m. Sobre ese beneficio se aplica una retención (es un adelanto que se hace a Hacienda de cara a la declaración de la renta), así que te van a retener 19 u.m., por lo que el importe líquido que percibirás por el reembolso será de 181 u.m.

Cuando se abra el plazo para presentar la declaración de la renta, habrá que declarar la ganancia patrimonial (100 u.m.) que tributará en la escala del impuesto correspondiente, y las retenciones que te aplicaron en el momento del reembolso las podrás descontar, de modo que el impacto de la tributación en ese momento sea menor (ya "pagaste" una parte del impuesto con la retención que se te aplicó).
#150

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Si Moclano, todo el procedimiento está claro. En lo que no hay trasparencia es en los movimientos de liquidación que va haciendo la banca. No son claros indicando la retención, etc y mucho menos claros indicando la liquidación de comisiones. Gracias 
Guía Básica