Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
26 / 30
#377

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Muchísimas gracias, así da gusto
#378

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola compañeros del foro de Rankia,

Acabo de leer el hilo interesante sobre fondos de inversión que se compartió y me gustaría aportar mi opinión sobre este tema. En primer lugar, es fundamental entender que invertir en fondos de inversión es una estrategia a largo plazo. La diversificación que ofrecen estos vehículos de inversión puede ayudarnos a reducir el riesgo y mantener un crecimiento constante de nuestro capital.

Al seleccionar fondos para nuestra cartera, es importante analizar los siguientes aspectos:

  1. Rentabilidad histórica: Si bien el rendimiento pasado no garantiza un rendimiento futuro, puede darnos una idea general del desempeño del fondo en diferentes entornos de mercado.
  2. Volatilidad: Un fondo con menor volatilidad será más estable en el tiempo, aunque podría ofrecer retornos más bajos. Por otro lado, un fondo con alta volatilidad podría tener retornos más atractivos pero también mayores riesgos.
  3. Ratio de gastos: Es importante tener en cuenta los costos de administración del fondo, ya que pueden afectar las ganancias de nuestras inversiones. Los fondos de gestión pasiva, como los fondos indexados, suelen tener ratios de gasto más bajos.
  4. Estrategia de inversión y enfoque del gestor: Algunos fondos se centran en sectores específicos, regiones geográficas o estilos de inversión (valor, crecimiento, etc.). Es esencial comprender el enfoque del gestor para asegurarnos de que se ajuste a nuestros objetivos y perfil de riesgo.
  5. Liquidez: Asegúrese de que el fondo tenga liquidez suficiente para que pueda retirar su inversión fácilmente en caso de necesidad.
Por último, es fundamental diversificar nuestra cartera de fondos invirtiendo en diferentes categorías y regiones. También es aconsejable revisar regularmente nuestras inversiones para ajustarlas al entorno de mercado y a nuestras necesidades financieras.

Espero que esta información sea útil para aquellos que estén interesados en invertir en fondos de inversión. Estoy deseando conocer vuestras opiniones y experiencia en este campo.

Un saludo a todos!
#379

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

¿alguien sabe donde puedo contratar este fondo?
CUSIP: 
92202E870

Vanguard Target Retirement 2040 Fund" si es que es contratable desde europa que entiendo que sí. En myinvestor no lo he visto. Gracias.


p.D He encontrado el ISIN: GB00BZ6VK781 
#380

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola buenas tardes. Hoy hemos ido al banco para dar rentabilidad a nuestros ahorros muertos en vida la cuenta de ahorro.
Nuestro banco es el Santander. Nos han ofrecido un fondo de inversión garantizado (Redis 100% garantizado digital a 120. )
Tienes que dejarlo a18 meses con un mínimo garantizado del 4% y con cuatro cestas a elegir con empresa como Endesa,Repsol,BBVA,acs que si aúmentan sus acciones en un 120 % respecto a la fecha de contratación,te dan hasta un 8% de rentabilidad.  El mínimo a invertir es desde 100.000 euros.
Alguien conoce si es merece la pena invertir aqui???
Un saludo 
#381

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Buenos días,

Desconozco el fondo, lo siento. De todas formas suelo ser bastante escéptico con los fondos que recomiendan los bancos a sus clientes particulares.

Pregúntele por la rentabilidad media anual de los fondos gestionados por el banco en los últimos 10-15 años, incluyendo los que han fusionado o eliminado por mal rendimiento. Pregúntele también por las comisiones que el banco ha cobrado por la gestión de esos fondos, en porcentaje. Tal vez se sorprenda.

Por último le preguntaría a su banquero si él tiene su dinero invertido en el mismo fondo que le recomienda a usted, y  si es en las mismas condiciones que le ofrecen a usted.

Un abrazo
#382

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola buenas tardes. Hoy hemos ido al banco para dar rentabilidad a nuestros ahorros muertos en vida la cuenta de ahorro.
Nuestro banco es el Santander. Nos han ofrecido un fondo de inversión garantizado (Redis 100% garantizado digital a 120. )
Tienes que dejarlo a18 meses con un mínimo garantizado del 4% y con cuatro cestas a elegir con empresa como Endesa,Repsol,BBVA,acs que si aúmentan sus acciones en un 120 % respecto a la fecha de contratación,te dan hasta un 8% de rentabilidad.  El mínimo a invertir es desde 100.000 euros.
Alguien conoce si es merece la pena invertir aqui???
Un saludo 
#383

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

El último punto es interesante donde habría que preguntar al banquero si él tiene contratado el mismo producto al ser tan bueno.
Finalmente era un depósito estructurado garantizado ,con inversión mínima de 100k.
Tiene garantizado rentabilidad del 4%( mucho me parece) y tenerlo 18 meses.
Hemos desestimado la inversión ,por la cantidad y la poca seguridad y desconocimiento del producto.
Gracias por tu respuesta
Un saludo 
#384

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Estando el Euribor a 12 meses al 4,20% tiene sentido que le estén ofreciendo un 4% a 18 meses. 
Pero si como usted dice si no le da seguridad el producto, y sobre todo, si no termina de entenderlo, creo que ha hecho muy bien en no contratarlo.
Un saludo.
#385

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

No te lo recomiendo. No hay ningún producto Estructurado (como el que te proponen) que sea interesante para el cliente. Saludos.
#386

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Muchas gracias por la respuesta. Finalmente no lo contratamos al no estar seguros de ello.  Hemos optado por un depósito a un año con el Banco Facto al 4%tae. Parece más seguro y está cubierto por el fondo de garantía de depositos
#387

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

 Buenas tardes,

Mis disculpas de ante mano, soy un usuario nuevo y a punto de comenzar mis primeros inversiones después de (intentar) de hacer algo de deberes, si esta consulta lo he publicado en el foro o hilo equivocado, perdonarme.

Me ubico en España y me gustaría invertir mensualmente en un fondo index, probablemente tipo World ya que tengo entendido que la SP500 por ¨primera¨ vez tiene algo de riesgo.
Busco inversión a largo plazo (20+ años).

Mis dudas son;

- ¿Que broker me recomendáis? MyInvestor? ¿Puedo hacer aportaciones mensuales con MyInvestor sin tener que meterme en su servico de Robo (que entiendo que tienes comisiones adicionales)?

¿Que opináis sobre mover de SP500 a World?

!Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonarme por la falta de conocimiento!

Muchas gracias, cualquier ayuda se agradece siempre.

Saludos! 
#388

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Con my investor puedes programar las aportaciones a los fondos que tu quieras, no tiene por que ser a sus carteras. Yo también estoy empezando y es el que he elegido, con un par de fondos con aportaciones mensuales para ir arrancando.
#389

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias Logard

Saludos
#390

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola,

MyInvestor yo no lo uso pero creo que es buena opción, tiene muchos fondos disponibles y bajas comisiones. Por lo que leo tal vez la aplicación no es tan robusta y la atención al cliente tampoco, pero se espera que vaya mejorando. Si quieres otra opción tal vez con más bagaje está Openbank, que tiene más años de historia y mejor atención al cliente. Tiene algunas pegas como que no tiene fondos Vanguard (para indexados tiene solo los amundi) o que no se pueden programar aportaciones periódicas, pero su ventaja sería que lleva más años en el mercado y da esa tranquilidad extra a priori. Otra buena opción por lo que se lee parece Ironía pero creo que funciona dándote acceso a las clases limpias de los fondos (clases con menos comisiones) a cambio de una suscripción; para tu caso que estás en iniciación y vas a empezar con algún fondo de indexado tal vez te lo recomendaría menos. 

Sobre si invertir en un indexado al SP500 o en un  indexado al mundo desarrollado, yo tampoco veo gran diferencia en el "riesgo" de una opción a otra. Piensa que en los indexados a World EEUU tiene muchísimo peso hoy en día. La decisión depende más de si sigues confiando de que la bolsa de EEUU siga siendo la gran dominadora como ha sido las últimas décadas o si prefieres indexarte más diversificado geográficamente al mundo. Las últimas décadas ha obtenido más rentabilidad el indexarse al SP500, pero el futuro no se sabe qué deparará, así que a mi me gusta más la indexación a World, pero hay que ser consciente de que los últimos años ha dado peor resultado y puede seguir siendo así, así que es tu decisión (en mi caso de hecho mi opción favorita sería además del World añadir un pequeño porcentaje de un fondo también de emergentes para cubrir esa parte del mundo que no entra en el World, pero si para empezar no te quieres complicar puedes obviar esto). 


Guía Básica