Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
23 / 33
#331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchisimas gracias. A lo largo de la semana miraré bien todo esto del Sharpe corregido así como la demás información que me has mencionado y escribiré cual será mi opción elegida para cartera, cobertura...

Tengo bastante para mirar así que puede que tarde algunos días porque entre semana tengo poco tiempo :(

#332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Nyskar,

Creo que has hecho una buena cartera. Me gusta. Está mejor pensada que la mía.

Un saludo.

#333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. ¿Alguien ha conseguido contratar el Vanguard US Opportunities Inv en Renta 4 o en BNP?

Gracias.

#334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En BNP me dijeron que estaba cerrado (todas las clases).

En R4 me dicen que es institucional, cuando hasta les demostré que era para inversores minoristas por la web de la propia gestora. De cerrado no me dijeron nada. No los entiendo.

Saludos

#335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por contestar.

Estoy en el proceso de alta con BNP, todavia no tengo activada la operativa. 

Una pregunta al respecto. ¿Todos los fondos que aparecen el en buscador son contratables sin mínimo de entrada?. Algunos son institucionales con entrada de 1 Millon. 

#336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, me he decidido a crear mi primera cartera:

  • Global Allocation FI    25%
  • Metavalor FI               35%
  • True Value FI              25%
  • Magallanes European Equity 15%   

Agradecería cualquier opinión que podáis darme, ya que estoy iniciándome.

Saludos!!

#337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo meteria un rv usa, posiblemente un smallcaps y reduciria el metavalor (no me gusta tener taanto pprcentage en españa pr es opinion personal

#338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Fernan75, En la web de BNP entra en fondos de inversion y una vez alli vete a suscripcion y busca el fondo que quieres y te dice el minimo de entrada, lo se porque soy cliente.

#339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos. Estoy pensando en un cartera defensiva / moderada, y he leido varias carteras y se me ha ocurrido una así:

  • EDM Ahorro
  • Carmignac Securité
  • Renta 4 Renta Fija Corto plazo
  • M&G Optimal Income
  • Renta 4 Monetario

Tengo miedo que pase algo con la renta fija y pierda con esos fondos. Se aceptan todo tipo de críticas.

Gracias

#340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, más bien la veo ultradefensiva. No se los porcentajes pero con el monetario lo único es preservar capital y el resto no rentaran más de un 1,5-2%. Todo depende de tus objetivos y nivel de riesgo pero lo importante es dormir tranquilo. Saludos

#341

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tengo 49 años y queria conocer vuestra opinion sobre mi cartera pues no lo tengo muy claro..

Renta 4 Multigestion andromeda Value Cap 21,3% ES0173311079

Renta 4 Pegasus 27,15% ES0173321003

Sycomore Partners R 18,42% FR0010601906

Stryx World Growth Eur U 14,16% IE00B2NXKW18

Deutsche Concept Kaldemorgen Lc 18,13% LU0599946893

un saludo a todos.

#342

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quizá soy más defensivo de lo que pienso, pero ahora no estoy cómodo con la renta variable. Con que me dé más que los depósitos soy feliz. La cosa es que no pierda a final de año, o en caso de ser así sea muy poquito.

Muchas gracias.

#343

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece una cartera excelente para un perfil moderado-agresivo. Todo son fondos de calidad, con una buena relación rentabilidad riesgo, varios de ellos con una visión multiestrategia lo que diferenciará a los rendimientos de tu cartera de la del mercado.

Saludos

#344

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me acabo de lanzar a la piscina en este mundo de los Fondos, quiero aprender poco a poco, como todos, y he configurado ya mi primera cartera. Mi intención es reducir el número de fondos a un rango de 6-8, (aunque la cifra de 10 me gusta para interpretarlos mejor) así que no creo que tarde en agrupar varios.

Mi horizonte temporal me condiciona, ya se que los Fondos son para invertir en un plazo medio largo, aunque en mi caso con probabilidad afronte la compra de una nueva vivienda en un plazo de 2-3 años, o sea que gran parte de mis ahorros lo dedique a ese fin.

Me han aconsejado con ese horizonte el invertir en RF diversificada a corto plazo y no exponerme a más de un 10-15% en RV. De momento no he seguido del todo esos consejos aunque tengo intención de cambiar los porcentajes según vaya  "viendo y aprendiendo".

Agradecería opiniones sobre todo en relación al Horizonte temporal. De momento me considero inversor conservador, aunque con la intención de igualar cuanto menos la inflación (algo no tan fácil creo).

La Cartera es:

- Renta 4 Renta Fija Corto PLazo FI -25%

- Carmignac Securité A EUR Acc -16,66%

- M&G Optimal Income Euro A-H Acc -12,50%

- Sycomore Partners R -12,50%

- Groupama Avenir Euro N -8,33%

- Robeco QI Global Conservativa Eqs B € -8,33%

- Renta 4 Valor Relativo FI -5,00%

- Fidelity Asian Smaller Cos A-Acc-Eur -4,16%

- True Value FI -4,16%

- Renta Monetario FI -3,33%

Un saludo!

#345

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, a ver que os parece mi cartera:

 

True Value  13%

Metavalor Int  25%

Metavalor  22%

Groupama Avenir Euro MC  7%

Pictet-Water P Eur  6%

Sextant Grand Large A   6%

Magallanes European Equity M   11%

Sabadell Rendimiento  10%

(traspaso reciente de Sabadell Bolsa Dividendo comprado justo después del Brexit)

 

Tengo claro que la exposición a los fondos de Metagestión es alta, pero la idea es ir aportando al resto de la cartera par ir bajando ese porcentaje poco a poco ya que me parecen dos buenos fondos a mantener.

Se aceptan y agradecen las sugerencias.

 

Saludos a todos.