Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
26 / 33
#376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias, pues sí podria cambiar el Nexus por el R4 renta fija Corto plazo y bajar el riesgo. A ver si recibo más opiniones

¿Que os parece el Dws Deutschland Lc ? Quiero introducirlo en mi cartera

#377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me surge una duda importante con tu cartera, en referencia a este fondo "Mimosa Cap Sicav Azvalor International R".

Este fondo esta gestionado por Alvaro Guzman de Lazaro, como bien pone en Renta 4, pero para entrar en azvalor internacional, no habia un mínimo de 5.000€ o 6.000€ como es que peudes entrar con 200 a traves de renta 4, o esto no es bien bien el internacional de Azvalor?

 

#378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3249034-clones-fondos-inversion-espanoles-luxemburgo

Mimosa Capital SICAV azValor International es una Sicav de derecho luxemburgués registrada en CNMV que actualmente invierte un 80% Cartera Internacional y 20% Cartera Ibérica, pudiendo variar estos pesos a discreción de los gestores en función de las oportunidades de inversión.

Desde renta 4 y desde 200€  puedes entrar al subfondo,.saludos

#379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por el artículo no conocía todo esto, ya que estamos una pregunta los fondos que comercializa bestinver en su sicav de Luxemburgo, como se menciona en el artículo sabes donde se comercializan, renta 4, bnp?

#381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hace poco leí en algún sitio que pronto se podría contratar alguna Sicav de Bestinver en R4.

#382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la info, es que sabes qué pasa que me acabo de abrir en renta 4, cuenta y bueno pues quería abrir algún fondo pero siempre me siento más cómodo si los tengo agrupados todo en el mismo sitio porque como empieze a tener uno aquí, dos allí, no interesa.

#383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Poco a poco, sin  prisa, estan todas las bolsas y la mayoria de fondos en maximos, y antes del verano muchos solemos sacar ganancias para irnos de vacaciones, mira te dejo este video que seguro te hara pensar mejor las cosas y ir mas despacio. si hay buena bajada en un fondo que tengo confianza entonces si  meto mas chicha.

https://www.youtube.com/watch?v=g6U426uFY7E saludos

#384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Entiendo y para abrir un fondo del S$P500, logicamente tenia pensado esperar, de mi cartera de fondos solo he abierto de momento el COBAS SELECCIÓN, que lo abri nada más empezar pero claro es porque creo que al empezar el fondo, no es tan relevante lo comentado aunque creo que esto no es muy aplicable a los fondos value investing o si?

 

#385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Realmente estan importante el precio de entrada, si vas a muy largo plazo y más en este tipo de fondos que no suelen tener muchos años en negativo? 

Lo pregunto porque no lo tengo muy claro, además al final todo es complicado, porque luego lees y vuelves a leer y hay quien hace aportaciones periodicas o en canvio, quein solo las realiza cuando baja pero claro si lo haces de ese modo, en estos fondos lo harias pocas veces porque muy pocos años cierran en rojo.

 

#386

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues me parece que razón no le falta al Sr. Cava, que el mercado es alcista pues si, hasta donde va a ser alcista..., quien haya entrado cuando el Ibex35 (por dar un indicador) a 9300, pues creo que puede estar tranquilo, puede comerse alguna corrección pero la apuesta le va a salir bien a medio plazo. Ahora entrar a 11100, pues o es en fondos muy muy value o creo que no merece la pena

#387

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo que se dice en este foro es que los fondos value, son caballo ganador a largo plazo, y sobre todo los mas conocidos y exitosos

#388

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por ejemplo hoy mismo, si gana le pen en francia, ya veremos caidas de un 15% en fondos de renta variable, pueden ser muy buenas acciones y buenas empresas pero puede pasar de todo y en cualquier momento, y si el mercado entra en panico no se libra ni dios, en la inversion afectan muchos factores

#389

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues aquí te tengo que dar toda la razón porque todavía me viene a la cabeza el brexit, que nadie esperaba que saliera y paso lo que pasó y algunos no dormían bien luego, jajajaja

#390

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes. 

Llevo sobre 7 meses desde que entre en este mundillo de los fondo de inversión ytras leer intensamente el foro durante estos meses actuamente mi cartera es la siguiente a ver que os parece:

- renta 4 renta fija corto plazo fi : 20%

- renta valor c: 12.74%

- groupama avenir euro n: 5,26%

- Invesco india equity E eur acc; 12.89%

- true value: 48,65%

ademas estoy traspasando un 5% del renta 4 renta fija a corto plazo al Allianz euroland equity growth ct acc para tener algo de gran empresa  europea.

Esta será, en principio mi cartera. Vengo de los fondos de ING y ahora ya he traspasado toda mi inversión a Renta 4

El Invesco India ha sido una decisión muy personal de apostar por este pais aun sabiendo del riesgo  de volatilidad que supone.

En el True value se que me direis que llevo un porcentaje quizas demasiado alto pero hasta ahora la transparencia de sus gestores y la  gran linea que lleva actualmente me lleva a confiar en él como la base de mi cartera.

En el Groupama me ha pillado el hard close y me he quedado con las ganas de seguir aportando. He descubierto gracia al foro  el Oddo Avenir europe cr eur como posible sustituto, que os parece?

 

Bueno no seais muy duros conmigo, os aseguro que en estos siete meses no ha pasado un dia que no haya entrado a empaparme de las opiniones de este foro y se que quizás es una cartera agresiva para un novato como yo.

Por otro lado no me gustaria tener más de 6 o 7 fondos.

gracias de antemano.