Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
29 / 33
#421

Re: Balanceo y Nueva inversión para Cartera de Fondos

Muchas gracias Daniel.

Si tienes informacion complementaria de Nitin Bajaj,agradeceria la compartieses ....

Gracias otra vez.

#422

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Guillermo,

Me parece una cartera muy buena y bien enfocada, con un poco de todo. Nunca me ha convencido la inversión en oro y soy más fan de buscar fondos de retorno absoluto o similares con ese 10% que le asignas, pero esto ya es un gusto personal.

Saludos

#423

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel,
Gracias por tu opinión, la cartera aún es muy nueva y ese 10% en mineras lo puse para descorrelacionarla, lo que le veo es que es muy volátil, por ahora lo voy dejar así pero no descarto en un tiempo reducir su posición a un 5 y añadir otro a lo restante tipo inteligencia artificial,tecnológico o reits... La verdad, me costó montarla, quería algo sencillo con un poco de todo y hay muchos fondos buenos que me hubiera gustado añadir.
Un saludo

#424

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

                     soy relativamente nuevo en esto de los fondos, tengo 57 años,  y queria pasar una parte de mi dinero a una cartera de perfil moderado-conservador, no tengo intencion de disponer hasta dentro de unos años, a ver que os parece la siguiente, cambiariais algún fondo o la distribución, 

renta 4 valor relativo 15%

carmignac securite 10%

pimco income eur hdg 10%

m&g prudent allocation euro 10%

cartesio X   10%

sextant grand large  15%

belgravia epsilon 10%

nordea stable return  10%

gesconsult leon valores mf  10%

gracias y saludos.

#425

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos dias grouxo, Me gusta la cartera bastante, aunque cambiaria el gesconsult leon por el DWS TOP DIVIDEND LU0507265923, que es más diversificado y es muy estable.

Un saludo.

#426

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Está muy bien yo tambien soy inversor defensivo y tengo algo similar, con Securite Nordea etc, apuestas "seguras". Quizá algo arriesgada para mi gusto con el Sextant y el Gesconsult, pero claro si eres moderado encajará.

#427

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Cordelero, tomo nota, creo que tienes razón, gracias.

Un saludo

#428

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Elmelón, si  estoy comodo de momento con estos aunque le hare caso a Cordelero y cambio el gesconsult por el DWS Top dividend, esperemos que el tiempo nos de la razón. 

Un saludo.

#429

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días a todos, espero que esta consulta esté en el hilo adecuado.

El caso es que me han ofrecido una cartera en Renta4 para mi perfil CONSERVADOR-MODERADO.

Como no tengo experiencia en este tipo de inversiones, os pido vuestra opinión y qué cambiaríais en ella para que fuese diversificada, con riesgo contenido y buena rentabilidad sin demasiados sustos.

 

15% Renta 4 Pegasus FI

15% Renta 4 Valor Relativo FI

10% M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc

10% Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI

10% Pareturn Cartesio Income I

10% M&G Prudent Allocation Fund Euro A Acc

10% Sicomore Partners FI

10% Nordea 1 Stable Return Fund BP EUR

5% Carmignac Patrimoine A EUR Acc

5% PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged)

 

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

#430

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gusta bastante, gracias por el aporte. Tengo varios de ellos y son todos muy buenos y con amplio historico, no hay nada raro, yo estaría muy tranquilo con ella. Soy conservador puro y quizá es un poco arriesgada para mi, pero parece que está bien combinada.

¿Te han dado un histórico de esa cartera? sería genial para saber qué tal aguanta las caídas etc.

#431

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, me gustaría hacer una consulta, dadas las alertas que se están dando y en ciertos sectores sobre la inminente corrección que, se supone, van a sufrir los mercados, ¿es buen momento para comenzar a invertir en fondos?.

Gracias

#432

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La clave esta en las últimas 5 palabras de tu post:

Comenzar a invertir en fondos

Eso presupone que vas a empezar con poco y vas a ir haciendo aportaciones periódica ¿no?.

En ese caso, cualquier momento es adecuado ya que la "inminente corrección" puede ser hoy o dentro de cinco años.

Si fueras a invertir tu capital ahorrado de una sola vez...creo que sería un error, tanto ahora, como si esperas a estar en esa  hipotética corrección. 

Saludos.

#433

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si, el caso que comentas es el mio. voy a empezar por poco para ir haciendo posteriores aportaciones.

#434

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Siempre pienso que vienen caídas o que pueden venir en cualquier momento y por eso soy muy conservador, simplmente no me puedo arriesgar a perder un dinero que en un futuro no muy lejano necesitaré. Así que sobre la renta variable mi opinión no vale.

Sobre la renta fija etc, bueno, creo que la gente es muy catastrofista con el tema de la burbuja etc.. es cierto que existe, pero en el escenario negativo no veo a fondos de renta fija a corto plazo o de deuda corporativa con caídas del 15% o 20% como algunos pronostican.

Además en el caso de que así sea, que dios coja confeados a los que estén en RV en ese momento porque si comienzan los impagos de acciones, sectores o países las acciones caerán a plomo, siempre más que la renta fija. Safillo tiene razón, ves entrando poco a poco pero sobre todo ten claro si tienes que estar en acciones o renta fija, no por lo que puedas ganar, si no por las pérdidas que estás dispuesto a asumir.

#435

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

 

Estoy cerca de cerrar la siguiente inversión para un perfil moderado-dinámico. La intención es hacer aportaciones periódicas y basada en el largo plazo (10 años).

 

Renta 4 Monetario FI ----------------------------------------------------------------- 8%

 

Carmignac Sécurité A EUR Acc -------------------------------------------------- 14%

Renta 4 Valor Relativo FI ----------------------------------------------------------- 9%

 

Belgravia Epsilon FI ----------------------------------------------------------------- 14%

Sycomore Partners I ----------------------------------------------------------------- 9%

 

Groupama Avenir Euro MC --------------------------------------------------------- 9%

Robeco QI Global Conservative Equities D ------------------------------------ 8%

True Value FI --------------------------------------------------------------------------- 5%

Magallanes Iberian Equity E FI ---------------------------------------------------- 5%

 

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-DIST-EUR --------------------- 5%

Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops A --------------- 9%

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-Acc-EUR -------------- 5%

 

Agradecería comentarios para mejorarla. He leído mucho en estos meses y aún así siempre se tiene la sensación que hay mucho por descubrir. Creo que está bastante diversificada tanto geográficamente como sectorial.

 

Gracias de antemano