Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
17 / 33
#241

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Daniel: Como he dicho en otro post el Mfs smaller no me convence. Claro que a un fondo le puede ir mal en un año, es logico, pero este fondo desde Julio 2015 no ha levantado cabeza. En 1,5 años lleva una rentabilidad de 3% que es muy poco y ves otros fondos de RV no tan expuestos a UK que han mejorado y mucho en ese tiempo.

Yo me salgo pero ya. Creo que un año y medio es tiempo suficiente para ver si un fondo funciona o no.

#242

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tres años digamos que se consideraría corto plazo en los fondos de inversión. Yo quizá la simplificaría un poco. 

En la parte de alternativos me quedaría con Belgravia y Renta 4 Pegasus. Iría con cuidado con la renta fija, ahora con un escenario de subida de tipos. En la parte de RV diversificaría con algún fondo más como True Value o Fidelity World. Creo que BlackRock European Opportunities Extension está abierto. Aquí se van posteando fondos muy buenos: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa

Un saludo,

#243

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Blackrock European lo han cerrado ya.

#244

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aquí nadie habla de pánico (el pánico es diferente del miedo y éste de la prudencia). Sino de buen juicio. Ante las incertidumbres del Brexit mantener una exposición en un solo fondo del 12,5 % de la cartera al RU, incrementadas por las que ya tienen otros fondos, es especulativo. A este respecto hay que ver las posiciones que mantienen otros fondos con libertad para invertir en toda Europa.

La gran diferencia con las materias primas es que con éstas sabes que tarde o temprano serán necesarias, y los que han ganado con ellas lo han hecho mayormente invirtiendo en empresas diversificadas globalmente y con buenos fundamentales, muchas cotizando en el mercado británico, todo ello antes del Brexit, por supuesto. Repito lo de antes: las rentabilidades pasadas sin contexto 8como en un hilo muy popular en Rankia estos días pasados) no significan nada.

Personalmente tengo exposición al RU en mis carteras. Es algo que mido, igual que mi exposición a emergentes. Pero al igual que la exposición a emergentes, es algo a controlar y mantener dentro de unos límites razonables. Salvo que se quiera especular, pero esa es otra liga.

Por lo que respecta a la gestión del MFS, deja mucho que desear en los últimos 3 años (como anécdota, el gestor perdió su valoración CityWire positiva en abril del 2015). Lo hizo muy bien en el pasado-pasado, pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer muy bien en el futuro.

#245

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sí la renta fija no levanta cabeza y digamos que ha día de hoy es una incógnita ....gracias Anelia.

#246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ahh pues es que leí a un forero hace unos días que lo habían abierto pero lo volverían a cerrar. Buen fondo. 

#247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos. Os paso mi cartera:
Carmignac Securite (7,63%)
Fisrt Eagle Amundi (8,06%)
MGOptimal Income (7,72%)
Nordea GLB Stable Eq (7,68%)
Nordea Nordic EQ Smcap (8,40%)
Nordea Stable Return (14,75%)
Sextant Grang Large (7,96%)
Sextant Pea Parts (8,51%)
Metavalor Int (7,56%)
True Value (8,63%)

El resto es un 13% en el Renta 4 monetario. Tengo varias dudas, pero sobretodo si tengo demasiados fondos y si traspasar el Nordea stable Return. Lo tengo desde agosto y no le veo síntomas de que recupere

Se agradecen sugerencias

Saludos

#248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El mfs smaller ha batido con creces a su índice y categoría los últimos 9 años y por un año que pierde un mísero 1 por ciento respecto a su categoría ya es un moñas? No lo entiendo. Quien sabe donde estará el Reino Unido dentro de 10 años. Yo lo mantendré.

#249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera:

30% Renta 4 Pegasus
2,5% MLIS MARSHALL WACE TOPS UCITS "C
2,5% Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc
10% DWS Concept Kaldemorgen LC
10% Belgravia Epsilon
5% Sycomore Partners R
5% MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR
5% Groupama Avenir Euro N
5% MFS® Meridian Funds - European Value Fund A1 EUR Acc
10& AZ Valor Internaacional
10& Amundi Index MSCI World AE-C
5% Polar Capital Healthcare Opportunities Fund Acc

Se agradece cualquier sugerencia o comentario.

saludos

#250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, a ver si alguien me puede asesorar,
Dentro de mi cartera de fondos hay algunos que no lo hicieron bien el año pasado comparado con otros en su categoría:
- RV europeo: Invesco Pan Eurp Structured Eq E,
- Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR
- Robeco Emerging Conservative Eqs D EUR
- Fidelity Emerging Mkt Debt E-Acc-EUR

Me gustaria seguir invirtiendo en RV EU tanto en large como en small, así como en Emergentes.

Me recomendais que cambie esos fondos? a cual o cuales?
(opero con Self Bank)
Gracias

#251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En tu cartera están casi todos los fondos TOP que se suelen comentar en este foro, buen trabajo! Para mi gusta tiene demasiado peso el R4 Pegasus, pero supongo que será porque no ves claro este entorno de mercado. 

Saludos

#252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

si no estas cómodo con esos fondos, mirate los fondos europeos de azValor y Magallanes, lo están haciendo realmente bien. Si no, tambien tienes al nuevo fondo de parames, Cobas. En cuanto a emergentes a mi no me van mucho, pero son gustos personales

#253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias, me parece que estos no los puedo encontrar en selfbank.
A ver si otro Rankiano se anima con alguna recomendacion

#255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,
Tengo que decir que yo soy primerizo en este mundillo, pero si algo tengo claro es que las miras las tengo puestas 100% en la renta variable. Paciencia + aportaciones periódicas + largo plazo = éxito garantizado!

Mi cartera para 2017 os próximos 10, 20 años) es:

En fondos:

Azvalor internacional
Groupama averir EURO MC
Gs India equity portfolio E.
Nordea India equity E EUR..
Robeco BP US SEL OPP EQ D (EUR) ACC
En los próximos meses tengo en vista abrir el Cobas fund del Parames.

En bolsa:

Lyxor UCITS ETF Ibex 35 Doble Apalancado.

No sé que os parece mi cartera/apuesta, el que tenga que ser critico que lo sea por favor :-)