Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
20 / 33
#286

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y además de Groupama Avenir MC que también tengo yo, tienes los Vanguard, Magallanes con ISN ES...y menores comisiones...

#287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pero en otros foros dicen que BNP es un poco desastre en actualizar, en indicar plusvalás fiscales, traspasos lentos y alguna otra cosa. ¿Qué pensais? Gracias.

#288

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

dices: no te podemos poner me gusta ya que te has equivocado.
Estás completamente equivocado, mejor deberías pararte a pensar un segundo antes de contestar y de además de la forma en que lo haces. Crees ni por un momento que yo pida un me gusta para mí ...... alucinante, la verdad.
El me gusta era para Zappa y Betis por la problemática de Renta 4 con respecto a los Sextant.
La diferencia en TER del "hermano mayor al menor" es de 0,41 y además está de oferta, ahora lo he visto, cosa que agradezco. En morningstar tiene entrada de 150.000€.
Hay otras formas de conversar.
Un saludo.

#289

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

lamento y me disculpo si te he ofendido.
solo quería puntualizar que había uno mas barato, ( lo vi en ese momento y no sabia si era de los que ponen ha veces barato).
intenté hacer un poco de broma y ironía ( pero la ironía escrita no funciona).
repito, si te has molestado, disculpa y un saludo

#290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La verdad es que no pregunté por mínimo inicial, ya que invertí una cantidad más que respetable.
Lo que estoy pensando es en abrir cuenta con BNP, más que nada porque parecen que son más económicos en algunos fondos y su oferta es mayor y con menos problemas. Por ejemplo, tuve durante más de un año el Groupama Avenir N, cuando hay otras clases más económicas (y la cantidad invertida era importante). Nadie me dijo nada. Y con respecto a los Sextant los he hecho con ellos, y ya veremos.
Saludos

#291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tambien creo que abriré cuenta con BNP. ¿Cuanto tarda en estar operativa? ¿Alguien puede explicar qué inconvenientes hay? Gracias.

#292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sobre este asunto en principio es que la entidad tiene que comunicar que existe una versión mas barata. Me parece que la CNMV ha multado a alguna comercializadora por no ser claro en este punto.

#294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En primer lugar quisiera agradecer las aportaciones que realizáis que nos ayudan a todos en la formación.

Quisiera comentar y compartir mi estrategia general de la que admito crítica y sugerencias.

La inversión total la divido en 5 bloques de igual peso de la siguiente manera

* Gestión Activa

Bloque 1 – Valores Bolsa - Inversión directa en valores buscando tendencia, basado en el método Wenstein

Bloque 2 – ETF – Inversión directa buscando momento en índices, sectores, …

* Gestión “Pasiva”

Esta es la parte que quiero ahora construir de mi cartera para aligerar mi trabajo de gestión. Mi idea es dividirla en 3 bloques más

Bloque 3 – Fondos de Bolsa – Aquí quisiera invertir en fondos de autor tipo Value, porque me gusta su filosofía, porque es algo que yo no puedo realizar y porque es de estrategia opuesta a la que yo realizo de manera activa en los bloques 1 y 2. Quisiera elegir entre 4 ó 5 entre

True Value
Cobas
Magallanes
Metavalor
Bestinfond
Az Valor

Todos en sus versiones más globales de mercado

Bloque 4 – Fondos Mixtos realmente Flexibles – Escoger también 4 ó 5 entre

Renta 4 Nexus
Sextant Grand Large
Cartesio Y
Belgravia Epsilon
Ábaco Renta fija mixta
Un Candriam ?

Igual que en el bloque anterior lo más globales posibles en su localización y que realmente tengan cintura para ser flexibles y ponderar un lado u otro del mercado

Bloque 5 – Fondos de Renta fija a corto plazo. Entre:

Renta 4 renta fija corto plazo
Renta 4 valor relativo
Carmignac securité
Un M&G ?

De manera que entre los 5 bloques este año ponderen mi inversión hacia la tendencia que entiendo ascendente de los mercados, entre un 70-30 / 80-20 a favor de la bolsa y que sea mi desinversión en los bloques de gestión activa o apuesta a corto más la ponderación de los flexibles los que vayan inclinando la balanza hacia el otro lado en el momento que la tendencia se pueda girar.

La parte activa la tengo construida desde Noviembre y la parte de fondos la quiero ir formando de menor a mayor riesgo, porque el principal problema que veo para el bloque de fondos de bolsa es que nos encontramos en un desarrollo ya avanzado de impulso alcista, no sabemos cuánto, así que prefiero ir haciendo aportaciones menores a estos y esperar una corrección para completar la cartera por ese lado.

Admito y agradezco sugerencias tanto en los fondos utilizados como en la estrategia general. Gracias de antemano

#295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Joseg, BNP no suele cobrar la comisión de suscripción. En este caso concreto, la cobra?

#296

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta mañana les envié un correo y me llamaron en un ratito. Me dijeron que ya se podían contratar los Sextant vía on line. Sin embargo lo he intentado en varias ocasiones y no se puede.
Les he vuelto a enviar otro correo, a ver que pasa.
La verdad es que o cambian las formas o vamos a tener que marchar a otras entidades.
Un saludo.

#297

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Venga, si no ha habido mala intención, disculpas aceptadas.
Un saludo.

#298

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mí me ha ocurrido igual con el Groupama.
Ayer estaba de oferta el clase I y no me lo pensé, realicé el traspaso total del N al I.
Saludos.

#299

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy bien hecho.
De todas formas, BNP comercializa el MC (al parecer sin mínimo) al 0,97%.
La diferencia con el N es del 1%, que se embolsará con toda seguridad el comercializador, es decir, nuestro querido R4. Ahora encima me va a cobrar por contratar con ellos los Sextant de Amiral,cuando por la diferencia en el Avenir no me deberían de cobrar. En fin, al final cada entidad acaba en su sitio. Yo acabo de abrir cuenta en BNP.
Saludos

#300

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Acabo de hablar con ellos y parece que ese fondo esta cerrado a nuevos partícipes. Una lástima.