Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
13 / 33
#181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sí, gracias...pero es que con los monetarios entrando en pérdidas, sin poder vender para no generar plusvalías.....no veo muchas opciones para la parte de la cartera que no es de renta variable.

#182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

De los monetarios necesito uno que no tenga rentabilidades negativas,por los bajos tipos actuales, no lo he encontrado. El Bankia fonduxo es un 5* que no va mal. El Kaldemorgen que me recomiendas me gusta. Si conoces alguno mas que trabaje con derivados para no perder en las caídas y si se pone corto en algunas circunstancias del mercado, mejor.

#183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienes el Renta 4 monetario ES0128520006 Nunca ha tenido rentabilidad negativa

#184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo igual también veo mucha renta fija, que si es a corto plazo no estaría tan mal pero el riesgo de la de largo plazo puede ser importante. 

#185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo la verdad es que a Bankia Fonduxo no lo veo. Nordea-1 Stable Return tiene una gestión flexible también, lo que pasa es que está cerrado ahora a nuevos inversores. 

#186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera para 2017 es la siguiente:

Belgravia Epsilon FI
Sextant Grand Large A
Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) G EUR Acc
Vanguard Global Stock Index Inv EUR
True Value FI
azValor Internacional FI

#187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buena cartera! Tienes lo mejor de lo mejor

#188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

Yo tambien soy novato, llevo solo 2 años aunque soy más mayor y más conservador. Te paso mis observaciones :

1.- Sobre los planes de pensiones tengo entendido que ya no conviene aportar más por pérdida de atractivos fiscales, además es dinero cautivo, además en Argentina nacionalizaron los planes de pensiones privados y da miedo que aquí rescaten el sistema de pensiones público con los planes de pensiones privados.

2.- Sobre los fondos que tienes en cartera, la mía es muy parecida aunque más tirando a conservador. No he ganado nada todavía entre 2015 y 2016, cuando tenga alguna plusvalía incrementaré la exposición a RV. En el fondo que tienes MLIS Marshall Wace tops ucits CLASE A , ¿ Cual es el mínimo de entrada ?.

3.- Sobre las recomendaciones de los analistas en principio está bien porque se supone que saben más que nosotros y además, si fallan, podemos pensar que la culpa es de ellos. No obstante :

-Imagino conocerás el experimento del chimpancé echando dardos para seleccionar las acciones de la cartera y subsiguiente comparación con las carteras de prestigiosos analistas.
-La Reina de Inglaterra en el año 2008 perdía 25% en bolsa y en una inauguración de la London School of Economics les preguntó : ¿ Si las cosas estaban tan mal, como es que no se dieron cuenta ?. Tras varias reuniones de sabios le contestaron que estaban tan contentos de lo bien que iba todo que nadíe pensó que pudiera ocurrir tan gran bajada. Está en Internet.
-En USA hay un indicador de numero de analistas alcistas y bajistas y hay una estrategia de inversión que dice que cuando la mayoría sean alcistas vende y cuando la mayoría sean bajistas compra.
-En el año 2008 , Merrill Lynch recomendaba en su página web a los clientes la compra de determinadas acciones porque estaban “ baratas “ pero luego se descubrió que, por otra vía oculta, recomendaban internamente su venta.

Saludos y buena suerte

#189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera para 2017 (y los próximos 10, 20 o 30 años) es:
Bestinfond
Azvalor internacional
Groupama averir euro mc
Vanguard US Opportunities inv eur.
Blackrock european Opportunities A2 eur.
Y en menor medida:
Gs India equity portfolio e.
Nordea India equity e eur.
Dws biotecnología
Y cuando esté disponible entrare en lo nuevo de parames, Cobas selección.
Con esto creo que voy servido pero por supuesto acepto consejos de todo tipo.
Saludos.

#190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cuanto nivel hay en este hilo ;)

Son todo fondos muy buenos, pero quizá hay demasiada carga de renta variable, y en momentso de estres de mercado puede que sufran la mayoría de tus posiciones. Yo contemplaría incorporar algo de renta fija High Yield, o quizás algun fondo descorrelacionado con los mercados, pero que a largo plazo de una rentabilidad elevada, como el Global Allocation. Con esto te llevarías menos sustos en el medio plazo, pero si tienes claro que es a tan largo plazo, tu cartera esta muy bien. Asegurate de no dar un peso excesivo a ningun fondo.

Saludos

#191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Joseg,
¿Donde has contratado el Vanguard US Opportunities inv eur.? Hasta hace poco estaba cerrado.

#192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola, vinnic.
el vanguard us opportunities inv eur. lo contrate en bnp. no tenian la clase en euros pero les pedi que la incluyesen y en dos dias ya la tenia disponible (y sin tener que entrar con los 100.000€ que en teoria tiene de minimo este fondo) de echo aun estoy esperando a que liquide el traspaso del amundi index equity usa AE-C que tenia en R4 al vanguard.
Bueno espero que te fuese de ayuda.
saludos.

#193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Precisamente hice la consulta sobre el vanguard us opportunities a BNP la semana pasada y su respuesta fue:

"Le informamos que dicho fondo de inversión y cualquiera de las versiones con distinta moneda se encuentran en Soft Close (no admiten nuevos partícipes). Por lo tanto no podría suscribirlo ni realizar ningún traspaso de entrada en el mismo."

Lo volveré a mirar. Gracias por la info

#194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola daniel.
Estoy asi de loco, jejeje (es broma)... te cuento:
como voy a tan largo plazo y el activo mas rentable a ese plazo es la RV, por que meter fondos con menos volatilidad pero que seguramente a la larga tambien sean menos rentables??? lo mas seguro es que a 25 años pierda rentabilidad si no estoy en 100% en RV, no???
ademas de este razonamiento mio (que puede no ser correcto, dime tu como lo ves que para eso estamos aqui) invierto cada mes 600€ (y lo seguire haciendo) comprando 200€ del groupama avenir euro mc, 200€ del vanguard us opportunities y 200€ cuando este disponible cobas seleccion (de mommento esos 200 quedan en liquidez) con esto cuando vengan bajadas seguire comprando y mas barato!! el cuento de aportaciones periodicas que todos conocemos, jejeje!!! y si las bajadas son gordas y puedo por supuesto que entrare con mas!! con esto a mas de 20 años creo que en RV es donde mejor estoy, tu como lo ves??? algun consejo despues de comentarte mi plan maestro para ser rico cuando sea un viejo y ya no me haga falta el dinero jejejeje (decir tambien que soy gallego y aunque para mi sea normal creo que hablo con bastante "retranca")
saludos.

#195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

pues mira en el buscador que ya aparece...