Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
25 / 33
#361

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Kbreado,

Puede existir un error de 1 o 2 días en los valores liquidativos, dependiendo de las gestoras y su rapidez para ceder datos. Si en esos días hay movimientos fuertes de mercado, pues las variaciones pueden ser importantes. De todas formas lo reporto para que lo revisen.

Saludos

#362

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pensé en eso que comentas y he mirado dos dias adelante y dos atrás y no coincidían los importes en ningún caso. 

Hablo de pequeños desfases, a partir del tercer decimal, como digo no es excesivo, pero si es cosa de la comercializadora me interesa saberlo, porque casi todos son al alza.

#363

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quizá sea cosa de que Mi Cartera redondea el último decimal. Dudo que sea problema de la comercializadora, veo más probable un error temporal de Mi Cartera o lo de los decimales, pero lo pregunto.

Saludos

#364

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchísimas gracias. Un saludo Daniel.

#365

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, empiezo a invertir en fondos parte del ahorro que voy obteniendo y con pensamiento de muy largo plazo. Así que he diseñado una primera cartera en la que he hecho una primera aportación y mi idea es ir sobreponderando cada tres meses, intentando dentro de lo posible aportar en caídas. Mi perfil es moderado-agresivo y por mi edad lo suyo es tener predominio en renta variable. La cartera quedaría más o menos así:

+MIXTOS:    23,85%

- Alhaja Inversiones Rv Mixto Fi   2,27%

- Presea Talento Seleccion, Fi   3,4%

- Renta 4 Nexus Fi   9,09%  

- Renta 4 Wertefinder Fi   9,09%

+RETORNO ABSOLUTO:    6,8%

- Renta 4 Valor Relativo Fi   6,8%

+RENTA VARIABLE:    69,35%

- True Value Fi   18,18%   

-Robeco Qi Global Conservative Eqs D Eur   15,9%

- Magallanes V.i. Ucits European Equity R   17%

-Franklin India N Acc Eur   9,09%

-Pictet - Robotics P Eur Acc   9,09%

Según la aplicación de "Mi Cartera" de Rankia que por cierto funciona muy bien y es tremendamente útil, esta cartera desde principio de año habría dado un 8,03 % de rentabilidad con una volatilidad del 6,41%. Ratio de Sharpe 2,96.

Soy nuevo en esto y estoy empezando así que agradecería saber vuestra opinión y alguna recomendación en la inversión.

Muchas gracias y un saludo a todos.

#366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi cartera, ordenado por peso de cada fondo, perfil moderado con un poco de chispa, mi intención es añadir cobas,y alguno más, y puede que quite algún otro, de monedero uso el renta 4 renta fija corto plazo.. tengo dos de distribución por que me gusta cobrar algún dividendo. La volatilidad de la cartera es de 6,22% según la aplicaciòn.saludos

 
Global Allocation  14 %    
 
DC Kaldemorgen   12 %    
 
azValor Internacional 10 % 
 
Carmignac Sécurité 10 %  
 
Argos Capital  8 %    
 
Renta 4 Renta Fija Corto Plazo 4 %  -monedero- 
 
MFS Meridian Funds - Global Total Return Fund/A/EUR 4 %
 
Nordea 1 - Stable Return Fund/D/EUR 4 %
 
Pareturn Cartesio Income/A/EUR 4 %
 
Robeco CGF SICAV - Global Conservative Equities 4 %
 
Magallanes Value Investors UCITS - European Equity/A/EUR 4 %
 
DWS Top Dividende/D/EUR 4 %
 
Edmond de Rothschild Fund - Emerging Bonds  4,%
 
FF - Global Technology Fund 4 %
 
M&G IF 1 - M&G Japan Smaller Companies Fund/A/EUR 4 %
 
AURIGA INVESTORS BELGRAVIA LYNX  4 %
 
Renta 4 Valor Relativo 1 %   
 
True Value FI/-/EUR peso 1 %
 
 
 
 
 
 
#367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buena cartera! Quizá demasiado peso de los 3 fondos con mayor ponderación, si te hacen un mal año tu cartera se verá muy perjudicada. Puedes reducir un poco su peso y añadir otro fondo que te guste, o subir las ponderaciones del resto de fondos.

Agradecemos el feedback positivo sobre Mi Cartera, estamos tratando de mejorarla más. Recuerda modificar tu perfil y ponerte de Alias tu nombre de usuario para que el resto de Rankianos puedan ver tu cartera al buscar tu nombre.

Saludos!

#368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola foreros!! Después de unas semanas leyendo por aquí y por allá, ayer me animé a planifcar la que pretendo que sea mi primera cartera. Soy muy novata... Decir que hasta ahora nunca había salido de las cuentas remuneradas y algún depósito hace ya años. Hace un mes o así, un compañero me animó a poner una pequeña cantidad en Magallanes Microcaps... y desde entonces estoy dando vueltas al tema. Mi perfil.... ¿Moderado? Esta es la que pretendo que sea mi cartera, a través de Renta 4 (excepto Magallanes, que lo tengo directamente contratado con ellos)... De momento estoy con la simulación en la aplicación de "Mi cartera", poniendo como fecha ficticia de inicio el 01/01/2017....

Groupama Avenir Euro N 8,70% Sextant Grand Large A 8,70% True Value Fi 8,70% Magallanes Microcaps Europe C 13,00% DWS Deutschland Lc 8,70% Fidelity China Focus A-Acc-Eur 8,70% R Valor C Eur 8,70% Stryx World Growth EUR U 8,70% Nordea 1 - Global Stable Equity Bp Eur 8,70% Mimosa Cap Sicav Azvalor International R 8,70% Invesco Pan European Structeq A Eur Acc 8,70%

Adicionalmente, también abriría el Renta 4 Monetario o el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. Cualquier consejo será bien recibido.

#369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, 

La verdad que es una cartera con fondos de calidad. Como apunte creo que tienes demasiada exposición a a RV Europea y que no tienes nada de RV EEUU y España. ¿Es por alguna razón en especial? Es una cartera bastante agresiva, no para un perfil moderado. Si no tienes claro tu perfil, quizá podría servirte de ayuda nuestra herramienta: Fondutest. Es una herramienta totalmente gratuita que te ayuda a conocer tu perfil de riesgo.

Un saludo!!

#370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por la respuesta... En la aplicación el perfil que me da es "moderado"... Después de estar el fin de semana mirando y mirando, me he planteado la distribución de otra manera... la expongo:

Groupama Avenir Euro N

Ms Invf Global Opportunity A

Pictet - Robotics P Eur Acc

Allianz Europe Equity Growth At Eur

Comgest Growth Emerging Mkts R Eur Acc

True Value Fi

Mfs Meridian European Sm Cos A1 Eur

Fidelity Asian Smaller Cos A-Acc-Eur

Magallanes Microcaps

Respecto a RV de España, he mirado R4 Bolsa Fi y Magallanes Iberian y no se qué hacer. De EEUU no he visto nada que me llame especialmente la atención, pero con mi nivel de novatismo, cualquiera sabe!

La idea sería ir con un porcentaje similar en todos (entre 8 y 10% dependiendo de los que finalmente contrate)

Gracias otra vez.

#371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo personalmente en mi cartera tengo EDM-Inversión para la RV Española. De hecho si quieres coger ideas de otras carteras puedes buscar por su nombre de usuario. Por ejemplo si pones en el buscador Ana Andrés, tendrás acceso a mi cartera y podrás ver los fondos que tengo actualmente. 

Un saludo!

#372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Ana, la Rv de España ¿no está alta la bolsa para entrar ahora? Y la americana leo por varios sitios que está en máximos, se prevee bajada.
En caso de comprar, ¿sería conveniente esperar?
Gracias de antemano.

#373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Desde hace meses dicen que la bolsa americana está en máximos y que la bolsa española está cara. Sin embargo, la famosa correción no llega. De hecho, mi cartera la cree a 01/01/2017 y llevo casi un 8% en lo que va de año. 

Un saludo!

#374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos

¿Que opinión os merece mi cartera?


Invesco Pan European Hi Inc E Eur Acc EUR 22,04%

Nordea 1 - Stable Return E Eur EUR 13,24%

Renta 4 Nexus Fi EUR 14,91%

Renta 4 Pegasus Fi EUR 12,46%

Monetario 11,96%

Renta 4 Monetario Fi EUR 11,96%

Renta Variable 25,40%

Dws Top Dividende Ld EUR 7,57%

Groupama Avenir Euro N EUR 13,48%

Magallanes V.i. Ucits European Equity R EUR 4,35%

#375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me gusta tu cartera, sin mucha bolsa por lo que pueda pasar y con bastantes fondos defensivos, que son los que me gustan. El nexus me parece algo arriesgado, yo lo cambiaría por el R4 Renta fija corto plazo, o Sécurité.