Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
19 / 33
#271

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera Sampa90.
Tengo que decir que conincidmos en gran parte de lo que tú planteas.
Sin lugar a duda lo mejor es tener un plan bien estructurado y como no, tratar de cumplirlo sin rompernos mucho la cabeza ante las subidas y bajadas.
Subidas = beneficio
Bajadas = oportunidad para aumentar beneficio.

Suerte en tu andadura , yo tampoco llevo mucho tiempo en esto.

#272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Que os parece la cartera que tengo? Agradezco vuestros comentarios!

Invesco Pan European Hi Inc E Acc 21,91%
Nordea 1 - Stable Return E Eur EUR 13,30%
Renta 4 Nexus Fi EUR 14,91%
Renta 4 Pegasus Fi EUR 12,57%

Renta 4 Monetario Fi EUR 27,54%

Dpam Invest B Real Estate Eur Div B 4,07%
Dws Top Dividende Ld EUR 3,43%
Groupama Avenir Euro N EUR 2,28%

#273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos.

Yo soy más sencillo. No me gusta tener muchos fondos en cartera, pienso que es un error, pues lo que te puede dar uno te lo quita el otro.
Con respecto a los de Renta Fija o Mixtos no son para mi, yo invierto 100% Variable o no invierto (bueno lo dejo en un Monetario en función de mis intereses o plusvalias obtenidas, así hago yo el mixto).
Actualmente tengo:
* AzValor Internacional: Sobre el 60%
* Sextant PEA: 15%
* Sextant PME: 15%
* R4 Monetario: 10%

Estoy esperando el poder contratar el Vanguard US Opportunities fund en EUR a través de Renta 4 (solo pondré una pequeña parte, pues da susto EEUU).
Los Sextant los he hecho por Renta 4, pagando un adicional del 0,25% anual por comisión de distribución. Estos del Sextant son caros y los vigilaré con lupa, pero si comportan la mitad de como lo han hecho hasta ahora me daré por satisfecho.
Se que no tengo nada de emergentes, pero me da igual, no hay que estar invertido en todo para ganar, solo escoger uno o dos buenos fondos.

Saludos

#274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola betis2, respecto a lo del vanguard US Opportunities... Te comentaron algo los de renta4 si lo iban a tener disponible? Lo último que se es que está cerrado y aún así la entrada mínima (excepto en bnp) serán 100.000€...

#275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No lo sé.
Me dijeron algo de que no estaba listado y lo solicitaron. Luego estaba listado pero estaba impedido, me dijeron que porque era institucional, a lo que les contesté que no es un fondo institucional, sino para inversores particulares. Al parecer tienen el mismo pero en Dolares, y a mi me interesa en EUR.
Este fondo también llevaría el 0,25% de comisión por distribución.
Saludos

#276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cuál elegirías entre Nexus pegasus o wert los otros tres los tengo decididos....La verdad que va ser a muy largo plazo...Nose si tirarme a alguno con más volatilidad que no sean esos....Gracias

#277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

R4 parece que los fondos que no les interesa no los publicita. Todavía estamos esperando que pongan en fondotop los de Amiral a pesar de poder contratarse por teléfono. Tampoco pusieron en Blackrock european opp. alegando unos rollos raros mientras que en BNP se contrató sin problemas, incluidas las clases más baratas. Sobre BNP, a pesar de que dicen que la plataforma es muy primitiva, para el inversor pequeño parece mucho más favorable.S2

#278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Betis.
Qué mínimo inicial y aportaciones tienen los sextant?
Quedaron en llamarme y no dicen ni mú.
Un saludo.

#279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mientras tengamos el groupama ....... Comparativa: Un saludo.

#280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Y los Magallanes ......

#281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A propósito ..... no salen los me gusta?
Saludos.

#282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

no te podemos poner me gusta ya que te has equivocado.
si tanto te gusta el Groupama Avenir Euro N, y lo comparas con otros, deberias compararlo primero con su hermano mayor de renta4 el FR0000990038 Groupama Avenir Euro I (es el mismo pero con menos gastos).
caso que este de oferta en renta4 lo dices y lo ponemos en fondos baratos.
saludos

#283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mejor entonces la clase MC con menos comisiones aún... 0.97% de ter... Está disponible en bnp

#284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

seguramente tienes razon, pero solo trabajo con renta4 y me he fijado que la calase N tiene 1,98 de costes tiene un minimo de 500 euros de entrada.
la calse i con 1,38 de costes vale 200 euros de entrada.
y la clase que dices, la mc no esta en renta4.
saludos

#285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo también estoy con renta4 y abrí cuenta en bnp solo para contratar el groupama con la clase MC... Por un poco de papeleo de abrir una cuenta te ahorras un 1% de Comisión!!!