Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
8 / 33
#106

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Igual no es la palabra más adecuada. El tema es que hay fondos que después de declarar soft o hard close se pueden ver algo perjudicados. Los inversores ya no tienen tanta libertad para entrar y salir, o aportar en caídas. Igual ha sido coincidencia en fondos como Nordea-1 Stable Return, Alken Absolute Return Europe, etc MFS European Value también tuvo una época complicada ahora no recuerdo si fue porque le aplicaron el soft close, creo que fue el año pasado o algo así

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1999202-que-hariais-fondo-cerrado-totalmente-hard-close

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1999778-fondos-inversion-por-que-cierran-algunos

#107

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

OK, Gracias Anelia.

#108

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno OS pongo la mía:

25 % Altaïr renta fija
20 % Brandes emerg mkt Value
10 % EC Rusia A (euro) acc
15 % Fidelity Nórdico A (eur)
05 % renta 4 monetario
10 % UBS (Lux)Es global H Div
15 % Candriam equities L Australia N Euro
,
Esta la tengo en renta4 es una 80\20 con reajuste cada 3 meses y a un año, ya que los importes son mínimos a la hora de entrar, son con entrada mínima de 200€ luego, cuando la tenga mas definida pondré la que tengo en selfbank

#109

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,
Yo para este 2017 en principio mantengo una estructura parecida a la del 2016, si bien he incorporado a mi cartera el FI True Value y he incrementado mi aportación en el monetario, esperando las curvas que de buen seguro vendrán en este 2017.
La cartera estructurada en 3 bloques (en función de la volatibilidad) queda de la siguiente manera:
Modo cagon:
R4 Monetario --- -----20%
R4 Corto Plazo--- ---- 3%
Carmignac Securité---- 4%
R4 Pegasus-------------6%
Mixtos (tanto m.defensivos, m.flexibles, retorno absoluto, alternativos..):
Pareturn Cartesio Income .....9%
Altair Patrimonio II.........3,5%
Old Mutual Global Eq ........5%
Nordea Stable Return BP......7,5%
r4 Nexus.....................6,5%
Invesco Pan European High Income...4,5%
Pareturn Cartesio Y................4%
Renta variable:
True Value................4%
Bestinfond...............23%

Sé que són muchos fondos y que tal vez debería estructurarla de forma más senzilla. Pero también es cierto que yo me aclaro bien y me siento cómoda con ella.

Felices fiestas

#110

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos!
Mi cartera para 2017 es la siguiente:
20% Azvalor Internacional
27% Bestinfond
20% Sextant Grand Large
15% Carminac Securité A Eur
2% Pictet Health R Eur
2% Pictet Security R Eur
4% Goldman Sachs Global CORE Equity Portfolio E Clos Acc
3% Metavalor Fi
4% Jupiter Global Fund- European Growth Class L Eur
3% Nordea 1 Stable Return Fund BP Eur

que os parece? quitaríais o añadiríais alguno? distribución? gracias

Felices Fiestas a todos.

#111

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

Si te sirve de consuelo, yo tambien he estado haciendo diversos traspasos desde principios de 2015, que es cuando he empezado mas en serio con esto de los fondos, y en estos dos años pierdo un 1%, habiendo invertido con criterio entre conservador y moderado, aunque he hecho algunos experimentos para aprender, con la mitad de la cartera que gestiono yo.

La otra mitad la gestiona una plataforma de fondos conocida, en la modalidad "conservador", pues bien , en año y medio que llevan con la gestion delegada ganan un 1.2%, y se supone que son expertos en fondos, ademas no han hecho experimentos. Vamos que tampoco es para echar cohetes.

Tambien es cierto que, en esto de los fondos, como en todo en la vida, se necesita un poco de suerte ademas de intentar hacer las cosas bien o, al menos, regular.

Felices Fiestas.

#112

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno, pues a continuacion os pongo la mia, un poco resumida, pues tampoco quiero que nadie se aburra viendola.Desde luego, mi visón de sacarle un pico a largo plazo, principalmente, es con fondos de Renta Variable Global,aunque entiendo ,por mi parte, que eso es muy aburrido, y por eso pico en mercados que están en auge; y el tema de los mixtos,lo veo actualmente que son la "mejor relación calidad -precio, o volatilidad interésse puede llamar como se quiera"de lo que hay en el mercado, y una manera de poder tener una cierta liquidez sin quedarse muy pillado en caso de una bajada importante.Ahi van:
MIXTOS 28%:
Invesco Pan European Hi Inc E Acc – 5%
Mg Optimal Income Euro A-H Acc – 5%
Nordea Stable Retun AP- 4%
Renta 4 Nexus – 3%
Renta 4 Pegasus – 5%
Templeton Global Income N Acc Usd – 4%
Global Allocation – 2%
RENTA FIJA . 15%
Repartida entre 5 fondos variados
MONETARIOS : 5%
Monetario Renta 4 . 3%
Jb Multicash Money Market Sterling E – 2%

RENTA VARIABLE : 52%. 13 FONDOS. Pongo los de mas peso
Dws Aktien Strategie Deutschland Lc - 7%
Mfs Meridian Europ Value A1 Eur - 6%
Db Platinum Iv Croci Euro R2c - 5%
Schroder Isf Frontier Markets Eq A - 5%
Robeco Bp Us Select Opps Eqs D Usd - 5%
Schroder Isf Italian Eq B Acc - 4%
El resto de los fondos de Renta Variable, lo tengo repartido en Japón, India, Byotecnologia,Sector Salud,y Sector Inmobiliario

RETORNO absoluto 5%
Nordea 1 - Stable Eq Ls H-Eur E Eur

Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A Gbp Hedged Acc

Estos son todos. Perdonad la chapa !!!

#113

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, buenas tardes, esta es la cartera que he evolucionado desde 2013:

-INDEXADOS
-Amundi msci world - 14.5%
-Amundi sp 500 - 8.2%
-Amundi pacific ex japan - 6.2%
-Amundi emerging markets - 3%

- R.V VALUE
-Bestinver internacional - 9%
-MFS Meridian europ value- 9.8%

-R.V.PAIS

-DWS aktien st.Deutchland- 6.2%
-Bankinter futuro ibex - 4.6%
-NN Japan equity - 5%

-R.V.SECTORIAL

-Robeco.glb.cons.trends -8.8%
-Pictet-digital -8.7%

-MIXTO FLEXIBLE

-Global allocation F.I. -6%

-RENTA FIJA

-BNP Insticash GBP -4%
-Renta 4 monetario -0.9%
-NN Euro fixed income -4.6%

Esta es una cartera en construccion constante, aporto regularmente "intentando" rebalancear siempre al mas rezagado, asi intento combatir la volatilidad. Como la veis? Espero vuestras recomendaciones...
Gracias y felices fiestas!!

#114

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Gulliverin2000

Te voy a dar mi opinión partiendo de la base de que no soy un experto ni mucho menos. Para mi gusto una cartera no debería tener más de 8 o 10 fondos, incluso con 6 se puede ir bien, salvo que se maneje un capital elevado pudiéndose aumentar el número de fondos en dicho caso.

Por otro lado mi forma de invertir es en fondos que se están comportando bien actualmente y miro bastante que su comportamiento ante posibles bajadas bruscas sucedidas en el pasado (2015,2011,2008..) sea bueno dentro de que es normal que pueda bajar.

En ese sentido por ejemplo yo quitaría la parte de los monetarios.Que conste que unos meses he estado desconectado por falta de tiempo y ante el posible Brexit, elecciones USA y demás tuve un monetario que me dio una rentabilidad negativa, poca cosa. La cuestión es que veo que tener en monetario puede estar bien aunque no de rentabilidad en momentos de incertidumbre o cuando se está esperando entrar a mercado, pero en esos casos se tendrá un gran porcentaje del capital. Tratándose sólo del 5% y viendo sus rentabilidades bajo mi punto de vista no lo veo y en caso de querer tener en monetario cambiaría el Jb Multicash Money Market Sterling E por otro. Está teniendo un comportamiento malísimo con una volatilidad altísima de casi el 9%. Entiendo que cuando se tiene en monetario es para bajar volatilidad y "garantizar" el dinero por lo que para tener esa volatilidad pasaría a cualquier otro fondo de renta variable, mixto..

Por otra parte Biotecnología y Salud son sectores que llevan un tiempo bajando y no se sabe cuando pararan las bajadas. En mi caso tuve 1 fondo de cada uno varios meses hasta mayo de 2015 y la verdad es que me sali con una buena rentabilidad pero ahora mismo son sectores que no tienen fuerza. En sectoriales soy partidario de ir a favor de la tendencia. Ahora mismo estoy en Tecnológico y llevo un 8% en 2 meses que veo que cambia la tendencia me salgo y a otra cosa, como hice con Biotecnología y Salud.

Se me ocurren esas cosas. Son muchos fondos y valorar todo se hace complicado. Expongo mi cartera por si te sirve de algo o ves algún fondo que te gusta. Te pongo la cartera actual y la que será una vez terminé todos los cambios que quiero ir haciendo de 1 en 1 para no tener toda la cartera parada.

AHORA

R4 Pegasus - 23%
M&G Opt Inc AH € Ac - 23%
Fidelity GlbTech E - 23%
Magallanes IberEq M - 13%
W4I Europ Div B - 10%
M&G Glb Divid A€d - 8%

DESPUES
M&G Global Dividend Fund Euro A Inc - 12%
Fidelity Funds - Global Technology Fund E-Acc-EUR -14%
Renta 4 Pegasus FI - 13%
M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc - 13%
Sextant Grand Large A - 12%
True Value FI - 12%
Magallanes European Equity M FI - 12%
Polar Capital Global Insurance Fund R Acc - 12%

Comenta lo que quieras si te apetece, lo que veas bien, mal... Me gusta compartir opiniones ya que se aprende mucho mirando otras carteras y muchos fondos los he ido descubriendo así, aparte de los que he ido cogiendo realizando búsquedas en Morningstar y analizando los fondos.

Un saludo ;)

#115

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

Llevo poco tiempo en esto de los fondos y hay un tema que no tengo claro. Todo el mundo habla de porcentaje de RF , porcentaje de RV etc, creo que se llama asset allocation pero se habla poco del time allocation, market timing o algo parecido.

Me explico : supongamos que tengo un dinero y quiero invertirlo lo mejor posible ¿ Cual es el mejor fondo del mundo ? Supongamos que es BRK.A Berkshire Hattaway de Warren Buffet, creo que ahora se llaman ETF ( exchange traded funds ). Que no puedo comprar una accion de BRK.A que vale 200000USD ?, no pasa nada, me compro una retail de BRK.B que vale unos 10000 USD, ahí sí que llego, confiando en que a la larga ganaré.

Pero es que, mirando con detalle el BRK.A resulta que en 1987 tuvo un drawdown (DD) del 37%, en 1989 otro 37%, en el periodo 2000-02 un DD del 50% y en el periodo de 2007-09 un DD del 50%. ¿ Que luego se recupera y sube mas ?. Vale pero no me apetece tener tanto riesgo.

Entonces, ¿ intento hacer timing o no ? Y, si lo hago ¿ En qué me baso ?

1.- ¿ En las previsiones de los bancos y agencias ?. Pues no. Basta con buscar lo que preguntó la reina de Inglaterra a los de la London School of Economics cuando perdió 100 millones de libras en 2008, de los 400 que tenía en bolsa. No recuerdo bien pero algo así :
" If the things were so bad, how did´nt you notice ".

2.- ¿En los análisis chartistas, técnicos, osciladores...? ¿ Hay algún fondo que funcione basado en esto ?. Libros hay muchos pero ¿ Funciona ?

3.-¿ En las supuestas ondas de Elliot ?. Según los recuentos habituales que hay por ahí, estamos en una onda 3 de 5 empezando en los suelos de 2009. O sea, que quedaría poca subida, entonces ¿ Me creo ese recuento y a unos meses vista, por ejemplo mayo 2017, me lo paso todo a liquidez ?

4.- ¿ En el oráculo de Delfos ?. Creo que Tsipras quiere cobrar comisión por la consulta y no me decido.

A ver si algún forero puede aportar algo sobre este tema. Aunque hay otro hilo sobre timing, quizás tambien sea bueno hablar de ello aquí.

Saludos.

#116

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,compi,gracias por tu juicio de valor y tu sinceridad.Te comento.
En primer lugar,si que es cierto que también a mi me parecen demasiados fondos los que tengo (y eso que no he puesto todos),pero es que también me gusta tener muy diversificado y tocar bastantes palos, y creo que entre ellos, tampoco se tocan demasiado ,a excepcion de algu mixto, que si podría quitar,pero es que stoy contento con todos.
Lamentablemnete,mi situacion no es de una cartera con mucho dinero,pues seguramente si lo tuviese no daría tantas vueltas a ciertos fondos ni estaria tan metido en el tema,y lo hubiera dejado a un gestor independiente para que me lo llevara.
En cuanto a los monetarios,El Renta4, lo tengo un poco como colchón;me gusta tener el dinero siempre invertido, y en caso de una bajada curiosa,o simplemente si en un fondo veo el momento de entrar,quiero tener siempre algo disponble.No hay que olvidar que aunque no aporte apenas un 0,5% anual, hay que sumarle un 1% de beneficio fiscal a la hora de hacer la declaración,en caso de cambio de año.
El otro monetario, es en libras, y con el único objetivo de sacar unas perras en caso de revalorización de este moneda, que yo considero ha caído demasiado desde Junio, y parece querer remontar el vuelo.(en 15 dias,le he sacado un 2%)
En cuanto a la Biotecnologia y Salud, estoy de acuerdo contigo,y unicamente intento recuperar pérdidas, pues yo entré un poco tarde,y espero una recuperación que me de para no perder demasiado dinero.
Las Telecomunicaciones y Tecnologia están de auge, no cabe duda ,hace ya unos cuantos años.Hace 15 dias, abrí un Plan de Pensiones con una pequeña aportacion ,en el BBVA, en concreto en el BBVA Telecomunicaciones PP y me voy a olvidar de el en unos cuantos años, a no ser de que sea para seguir aportando.

#117

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En cuanto a tu cartera de DESPUES,me parece que todos son buenos fondos, pero personalmente, me parece que para tener solo 8 fondos,llevas 3 de Renta Variable Global, M&G Global Dividend,Polar Capital Global Insurance Fund R Acc,y True Value FI ,y aunque cada uno de ellos tiene sus peculiaridades,al final todos van a subir o bajar en caso de que la renta variable varíe.Sumandole además a esto, que hay un Mixto Flexible con mucha exposicion a Bolsa,el Global de tecnologia,y otro ,que es el Magallanes European Equity M FI, que es Renta Variable euro.
En mi modesta opinión, creo que le falta algun mixto Moderado, entre el Pegasus y el Sextant.
Evidentemente esta cartera que tienes es para valientes, y yo creo que aunque algún año lo puedas pasar mal, a largo plazo es la mejor opción. Fondos de Renta Variable Global.

#118

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si supiéramos cuando se va a acabar el ciclo, sería la ostia. Podemos quedarnos a ver la subida desde los toriles,con lo cual, si sigue subiendo y todos ganan,se nos queda una cara de idiota que no veas,o estar dentro y asumir los riesgos.
Yo pienso, al menos estadisticamente esta demostrado, que la renta variable a largo plazo da beneficios. Es tener paciencia y no estar mirando los índices cada día sino tenemos los nervios de acero.
Otra opción es invertir en Fondos Mixtos, con los que no te vas a hacer de oro,pero tampoco te vas a descapitalizar y podrás dormir más tranquilo.
Este año,por cierto,se han portado muy bien, mejor que algunos de renta variable

#119

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gulliverin 2000, es interesante lo que comentas de: "No hay que olvidar que aunque no aporte apenas un 0,5% anual, hay que sumarle un 1% de beneficio fiscal a la hora de hacer la declaración,en caso de cambio de año".
Pero creo que los coeficientes de actualización no funcionan en todo el Estado. En el País Vasco sí y es una ventaja que hay que aprovechar antes de fin de año.
Saludos.

#120

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Respecto al monetario en libras si lo tienes como apuesta de la libra ahí ya no entro. No me gusta mezclar fondos y monedas porque bastante tengo con controlar como funciona y se comporta en fondo como para mezclarlo con la volatilidad de la moneda :)

Si algo he aprendido en el tiempo que llevo en fondos y mucho leyendo y mirando temas de bolsa es que no hay que ir contra la tendencia por lo que lo de estar en algo para recuperar perdidas yo no lo haría. No digo que no te puede salir bien pero normalmente las tendencias mientras no cambien no soy partidario de ir contra ellas. Hay muchos ejemplos de acciones que estaban baratas por poner un ejemplo a 10, a 8 eran un chollo, a 6 había que estar loco para no comprar y ahora no llegan a valer ni 1 euro.

Yo soy partidario de cortar las pérdidas rápido, ponerse un stoploss y si la inversión no es como esperabamos, se cierra y se busca otra inversión. Con los fondos de inversión lo que no me gusta es que la operativa es lenta y aunque están pensados a medio-largo plazo me encantaría que se pudiese entrar y salir en 1 día y no varios días como es lo normal.