Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
29 / 49
#421

Re: Seilern World Growth EUR

Sí, es una paradoja o un oxymoron o algo así. A ver si los del subforo de Lingüística de Rankia nos lo aclaran :D
#423

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Me he comprado el libro que recomendó gaspar

Y en las primeras páginas menciona que las tasas bajas han sido favorables para su estrategia

 ❤  ❤  ❤ 
#424

Re: Seilern World Growth EUR

Muy buena respuesta, completamente de acuerdo...aunque a mí no me gusta El Club de la Lucha, jeje
Saludos
#425

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Con "tasas bajas" te refieres a tipos de interés bajos, a impuestos bajos...? A menudo se traduce mal del inglés la palabra taxes por tasas, aunque la traducción correcta sería impuestos, o más correcta todavía, pero en desuso, tributos. Por eso me lío a veces con los textos traducidos del inglés. 
Un saludo, encuentro sus aportes muy valiosos, perdone por esta puntualización, que no pretende ser un crítica
#426

Re: Seilern World Growth EUR

¿El Club de la qué? :D



#427

Re: Seilern World Growth EUR

😂😂
#428

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola
Me refiero a las tasas de interés.

 ❤  ❤  ❤ 
#430

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Solo para poner debate jeje

Me he encontrado esta gran imagen de @manolok
https://twitter.com/APManolo/status/1300696274870710272?s=20

Y tal y como su comentario sugiere, no es pare demeritar a ningún fondo, pero debemos de estar conscientes de la ciclicidad de los Mercados y de las estrategias y factores.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#431

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Ese gráfico es capcioso. Se ha extraído desde sus orígenes hasta la fecha de hoy el período en que el estilo de gestión value se vio fortalecido.

Pero las circunstancias de mercado cambian, el ritmo de crecimiento no es el mismo, los tipos de interés están en terreno inimaginable hace unos años... Y aún con todo, si vemos la gráfica que expone el compañero @Manolok, entiendo para generar debate y opinión, se puede apreciar una volatilidad altísima que puede no ser la más apropiada para determinados perfiles de inversor.

También quiero decir que no tienen por qué ser estilos de inversión que no puedan combinarse en una cartera diversificada. Pero desde luego, en mi opinión, el core de RV de la misma debe estar siempre compuesto por fondos que apuesten por el crecimiento de calidad, que inviertan en esas compounders líderes de sus mercados que generen altas rentabilidades en el tiempo. Y para eso, existen grandes equipos de gestión especializados en encontrar este tipo de compañías. No serán los número uno en rentabilidad todos los años, incluso habrá períodos en que otros estilos de inversión lo hagan mejor, como el expuesto, pero darán un rendimiento consistente en el tiempo con menores turbulencias por el camino.

Dejar una pequeña parte de la cartera para small caps value, vale para determinados perfiles tolerantes al riesgo, pero su porcentaje en cartera pienso que debería ser mucho menor, sabiendo vender en esos momentos de fuertes repuntes y aprovechando para comprar en las caídas. Esa, en mi opinión, sería la forma para saber sacar todo el jugo a este tipo de fondos, tremendamente dependientes del ciclo económico y con una volatilidad endiablada. Porque sus períodos de fuerte repunte suelen ser cortos en el tiempo y muy intensos, y las caídas fuertes y prolongadas.
#432

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Totalmente de acuerdo, al final para la gran mayoría de inversores minoristas lo más adecuado es armar una cartera diversificada entre varios estilos (cada estilo con el peso acorde al perfil inversor), y hacer rebalanceos una vez al año. Mucho inversor busca estar sólo en el activo más caliente y muchas veces corre el riesgo de entrar y salir a destiempo.
#434

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Sí, totalmente de acuerdo. 
Pero es un buen ejemplo, para distinguir precisamente esa ciclicidad y diferentes estrategias.

Ahorita todos hablan de Seilern y Fundsmith y son de los mas populares aquí. Pero hace casi 11 años que comencé a escribir en Rankia, los mas populares eran bestinver. 

Las cosas cambian y en 10 años cuáles serán esos de los que todos hablan?.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#435

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Efectivamente, la gráfica era para generar debate. Empieza en 2002 pq es cuando empieza la clase en EUR más antigua de Seilern.
 Quería dejar claro en la gráfica que hay ciclos que benefician más a unos estilos que otros y no sería cualitativamente muy distinto si en vez de esos fondos concretos ponemos índices Europa Value vs USA Growth, ya que en 2000-2007 el primero dio mucha más rentabilidad que el segundo.
Es significativo lo mucho que tardaron en comercializar en España los fondos de Seilern y Comgest (si no recuerdo mal 2015 Seilern y 2014 Comgest)
Se habla de...
Guía Básica