Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
35 / 49
#511

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Haz aportaciones periódicas, por ejemplo mensuales.
#512

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Ya, eso es lo que quería hacer. Pero es buen momento para entrar?
Gracias

#513

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Tienes que mentalizarte que en RV vas a tener que aguantar mercados bajistas. Si vas a invertir hazlo con un plazo temporal grande, cuantos más años mejor. De esa forma siempre es buen momento para entrar.
#514

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Depende de tu portafolio, estrategia y horizonte.

¿Cómo está armado tu portafolio y qué papel jugaría este fondo dentro?

 ❤  ❤  ❤ 
#515

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Voy a mojarme e intentar responder a tú pregunta, para eso debes plantear unas hipótesis:
Estamos al comienzo de una etapa bajista que como mínimo no acabará hasta dentro de un año (mejor piensa en dos o tres años);
El Valor Liquidativo (VL) está a niveles de junio de 2021, teniendo en cuenta que no paraba de crecer desde enero de ese año
por lo tanto yo haría lo siguiente,  con la que está por llegar :
no entrar nunca con VL superior al cierre de enero de 2021, además si tengo que esperar tres años para recoger la cosecha necesito como mínimo un 35% de caída desde máximos para alcanzar una rentabilidad anualizada de dos dígitos
A partir de aquí haz números, y situa el VL en el que podrías empezar a entrar, 
Cae un 16% y yo no entraría si no cae otro tanto como mínimo.
Un saludo

#516

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Qué bueno, hago unas cuentas de la abuela muy parecidas a las tuyas con las acciones, otro test que le aplico es mirar los máximos de enero de 2020 y los precios de los meses previos versus ahora, y le aplica un descuento. Muchos no son conscientes de la burbuja que hemos tenido post covid.








#517

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Esto muestra los periodos de tiempo en los que la cartera bajó en comparación con un pico alcanzado previamente.

El periodo de caída más largo duró 13 años y 2 meses y se produjo entre agosto de 2000 y octubre de 2013. Alcanzó un mínimo de -54,3%.
El período de reducción más profundo duró 13 años y 2 meses y se produjo entre agosto de 2000 y octubre de 2013. Alcanzó un mínimo de -54,3%.

El texto de arriba es sacado de esta web, sobre el índice MSCI world.

Para nunca olvidar.

https://backtest.curvo.eu/portfolio/msci-world--NoIgsgygwgkgBAdQPYCcA2ATEAaYoAyAqgIwDsAHMQKwAsxZAnDsQLptA#drawdown
#518

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Cada uno que haga sus análisis, pero yo estoy vendiendo, y llevo comprando desde principios de 2019, pero ha subido tanto que creo que va ha haber una corrección, y ello porque gran parte de la subida no es por fundamentales, sino por doping de la FED inyectando, dinero, lo cual ha traído inflación y burbujas como las de las meme stocks o las shitcoins. En previsión de una bajada fuerte o un periodo lateral largo yo estoy vendiendo, aunque me puedo equivocar. Y que conste que por lo general soy de hacer DCA y no intentar predecir los mercados, pero ante la magnitud de las subidas de años pasados he optado por hacer caja. No he hecho cuentas, pero diria que por lo menos la mitad de las subidas pasadas no son por fundamentales y o bien corrigen o bien se quedan laterales hasta que los funmentales suban y se equiparen al precio, lo que puede durar años
#519

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Sí claro, estoy de acuerdo, el punto de estudio debiera ser diciembre-enero de 2020 (yo no lo pierdo de vista en mis análisis), pero en este caso puede quedar muy abajo  para un fondo conservador como es el Seilern, y te puedes quedar esperando para entrar.

#520

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Cada día más cerca de dar entrada, no??
#521

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

El día 05/05/2022 tenía VL 158 (25% de caída desde el último máximo de fin de mes), pienso que el S&P 500 va perder fácilmente los 4000 este año, por lo tanto no hay prisa, aunque ya es un buen colchón para este fondo, podemos esperar.
 Personalmente lo estoy esperando en 136 para esta clase IE00BF5H5052, un 35% de caída (volver al 100 me daría una rentabilidad del 50%, ¡¡¡rentabilidad suficiente para poder esperar unos años!!!!).
NOTA: Por supuesto, esto no es ninguna recomendación de inversión.
#522

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

¿Este fondo se llama Seilern o Stryx?
#523

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Seilern en los papeles, Stryx para los viejos conocidos.
#525

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

En un fondo como este entras y punto. 



Se habla de...
Guía Básica