Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
27 / 49
#391

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

@ojolince, mi experiencia es que, en el cambio de euros a otra divisa, al suscribir, vender o traspasar un fondo en divisa distinta al euro, suelo perder entre 0,5-1,5 %, de ahí mi reticencia.

Por otro lado, ya sabes eso de que en teoría la teoría y la práctica es igual, pero en la práctica no lo es.

Si comparamos la clase GBP UC y la EUR UR, la diferencia a un año no es 0,6% sino 2%. Como hay un día de diferencia en la valoración en este momento, a la de GBP hay que quitarle 0,36 % pero aun así es exactamente 1,71%. No sé si conoces la explicación de esa diferencia. Aunque en este caso es favorable a la clase en GBP, no sabemos en el futuro.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000143QY&tab=1
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5&tab=1
#392

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

No solo tienes que quitarle el 0,36% para la comparación, sino añadir el rendimiento del día de hace 1 año que se ha quitado para que sea un año exacto.

De todas formas, no es del todo correcto lo que te he dicho antes.
No es cierto que vaya a conseguir siempre 0,60% más de rentabilidad ANUAL, sino que va a tener 0,60% más de gastos.
Eso hace que solo se cumpla la misma diferencia en la rentabilidad anual cuando el fondo permanezca plano (0% vs -0,60%). Cuando el fondo suba la diferencia en rentabilidad será algo mayor a 0,60, y cuando baje será menor.
También depende del momento exacto del cambio de moneda. Cuando se muestran los datos en morningstar, por ejemplo, se usará el valor de cambio de un momento concreto, mientras que los fondos y/o comercializadores usarán cada uno el de un momento distinto, que puede ser mejor o peor, pero diferente.
En el caso concreto que tratamos, en el fondo GBP ha elegido el cambio morningstar (o donde se mire), mientras que en EUR es ya el cambio real que aplica Seilern.
Y habrá más motivos que ahora mismo se me escapan.

#394

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Acaba de aparecer este mes un libro en español de Peter Seilern el gestor de este fondo con el título " Sólo los mejores lo harán" . Lo tengo pedido a la Casa del Libro
#396

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Perdone por el inciso, pero el título es "Tan solo los mejores lo logran".

Gracias por la recomendación.


#397

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Te agradezco el inciso pero en la traducción que vi decía "harán" , creo que en lingüística es más lógico el término "logran" como muy bien dices. Pero nos hemos entendido. Yo prefiero la corrección lingüística
#398

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Ante la duda lo acabo de mirar en la Casa del Libro y efectivamente lo presentan como título "Tan solo los mejores lo logran" . Pero sin embargo en la portada del libro que tienen colgado en la página reza el título "Solo los mejores lo harán". Debe tratarse de la traducción algo libre del inglés original, pero lo importante es que se trata del mismo libro, que estoy deseando leer porque Peter Seilern ha demostrado con su gestión que no es un vendehumos de los muchos que hay por ahí
#399

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

También está en Amazon.
#400

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Vamos a ver, el título original en inglés es "Only the best will do" que, como muchos títulos en inglés es un juego de palabras. La traducción tal cual es "Solo vale lo mejor ", pero, sabiendo de qué va la cosa, está el doble sentido por el que se ha optado por la traducción española "Tan solo los mejores lo logran" que, obviamente, contiene un error, ya que debería ser "Tan solo las mejores lo logran", porque se refiere a empresas.

El subtítulo también se aparta del original de forma sustancial y esto ya es más significativo. Original: "The compelling case for investing in quality growth businesses", que se traduciría libremente pero siendo leales al espíritu como "El argumento convincente para invertir en negocios de crecimiento de calidad".  En la edición española se ha optado por "La mejor forma para invertir en empresas quality growth", lo que me parece de una pobreza extrema tanto por recurrir al "recurso de la receta"  en los titulares  (del mismo nivel que "la mejor forma de ligar en la piscina", "cómo hacer una empanada gallega en Móstoles"), como por no traducir "quality growth", como por traicionar dolosamente el espíritu del original ("receta" frente a "argumento").

El traductor al alemán también ha sucumbido al clickbait:   
"Die besten Aktien der Welt: Mit hochwertigen Wachstumsunternehmen langfristig Rendite erzielen", o sea, "Las mejores acciones del mundo: obtenga rentabilidad a largo plazo con empresas de crecimiento de alta calidad".

En fin, que ya se sabe que traduttore, traditore, así que, quien pueda y tenga interés, que lo lea en el inglés original. A quien lea la traducción al español que no se tome las cosas literalmente porque cualquiera sabe lo que habrán escrito.





#401

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Increíble, estoy flipando, no sólo nos das lecciones de inversión, sino también de lingüística... Chapó!!! (O chapeau!!!) Grande Ervigio!!, pero es que ya lo del alemán me has dejado muerto. Creo que seguiré tu consejo y trataré de leerlo en Inglés. Un saludo.
#402

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Buenas.

Doy fe de la consistencia de este fondo, casi 3 años con ellos:

Lástima no haber metido más el 18/03/2020
Lástima no haber metido más el 18/03/2020


Se pueden observar todos los movimientos, entradas-salidas-traspasos; como dato "curioso" el número de participaciones se ha incrementado en casi 10X pero la valoración de mi inversión va "ligeramente" por encima de esos 10X.

Es un "cañón"

Un año de rentabilidad, está su VL a 491,94€
Un año de rentabilidad, está su VL a 491,94€


Para mantener sí o sí
Para mantener sí o sí

Saludos
#403

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Yo lo llevo unos dos años y medio y también muy contento.

Saludos.
#404

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Yo lo llevo unos dos años y medio y también muy contento.

Perdona, pero no entiendo eso de que ha aumentado X10 el número de participaciones ¿No te refieres a que ha aumentado el precio de estas?

En marzo de 2020 creo que era mejor invertir en índices, que cayeron más, o mejor aún en value, pero eso era más difícil de prever, al menos para mí.

Saludos.
#405

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

1,76 participaciones de inicio y 17 participaciones y pico en el momento actual.

Un saludo.
Se habla de...
Guía Básica