Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conversaciones con......Louis Wood, director de Seilern Investment Management,

 Conversaciones con....   Louis Wood ,director de Seilern Investment Management

Mi amigo americano me ha enviado la  entrevista que podríamos definir como no tocar lo que funciona.

 Nuestro negocio consiste en invertir en lo que creemos que son solo los mejores negocios, que demuestran la capacidad de lograr un crecimiento constante y repetible durante períodos de varios años.

El crecimiento de calidad absoluta que sea sostenible en el futuro es lo que los intermediarios buscarán en nuestro enfoque. En Seilern, hemos sido inversores de crecimiento de calidad a largo plazo durante más de tres décadas, gestionando tres fondos que invierten en acciones de la OCDE: Crecimiento mundial, América y Europa. La clase de activos ha ganado popularidad entre los intermediarios durante gran parte de la última década.


Pasando a la segunda mitad del año, se ha ido acumulando el ánimo de que los aumentos recientes de la inflación podrían llegar a ser transitorios y los intermediarios podrían desviar su atención de las carteras cíclicas de nuevo a fondos de crecimiento de calidad. De cualquier manera, los compradores profesionales de nuestros fondos son del tipo que mirarán más allá de los factores cíclicos a corto plazo.

En última instancia, la demanda de los intermediarios de fondos activos concentrados que no se inclinan ni rotan en el estilo debería ser duradera. Tenemos muy claro nuestro enfoque y estamos comprometidos con nuestra filosofía de inversión. 

“Al evaluar clases de activos desconocidas, ¡tenga cuidado con las ollas de langosta! La liquidez diaria a menudo se subestima "

¿Deberían los inversores finales - y, por asociación, los administradores de activos - pensar más allá de las inversiones en acciones y bonos? ¿Hacia qué tipo de áreas?

Dado que somos inversores de crecimiento de calidad que construyen carteras concentradas de acciones públicas que cotizan en la OCDE, no lanzaremos ninguna estrategia alternativa. Sin embargo, de manera más general, las inversiones alternativas, como los fondos de cobertura, la propiedad, las criptomonedas y el capital privado, han ganado popularidad en los últimos años. Hay muchos administradores de activos alternativos excelentes, y estos productos podrían ser adecuados para algunos inversores.

Tengo algo de experiencia en el mundo de la inversión alternativa, habiendo trabajado para un fondo de compra global de mercado bajo / medio. Al evaluar cualquier inversión, pero en particular una con la que no esté familiarizado, le advierto a los inversores que comprendan la duración de la clase de activo, su perfil de liquidez, los impulsores clave de los precios de los activos y que comprendan cómo podría ser la estrategia de salida. . ¡Cuidado con las ollas de langosta! La liquidez diaria a menudo se subestima.

Dada la presión regulatoria y de los clientes sobre las tarifas y los cargos, ¿cómo está su empresa entregando valor por dinero a los intermediarios y clientes finales?

Las cifras de rendimiento neto de nuestros tres fondos sugieren que hemos agregado un valor significativo a las carteras de nuestros clientes durante los últimos 30 años. Sin embargo, más allá del rendimiento y el precio, nuestro objetivo es agregar valor a los clientes a través de nuestro compromiso total con nuestra filosofía de inversión, inversiones de crecimiento de calidad y nuestro proceso, regido por nuestras 10 reglas de oro.

Como resultado de esto, nuestros clientes pueden estar seguros de que comprenden cómo reaccionan nuestras carteras a los eventos y ciclos del mercado. Esto debería ser valioso para ellos cuando están creando carteras y gestionando las expectativas de sus clientes.

Somos un gestor de inversiones privado, familiar y centrado en la investigación. Nuestro primer compromiso es con el dinero de nuestros clientes y asegurarnos de generar los mejores rendimientos posibles de negocios de crecimiento de calidad que reduzcan el riesgo de cualquier pérdida permanente de capital. Nuestro segundo compromiso es el bienestar de los clientes, asegurándonos de comunicarnos claramente con ellos. En un mercado cada vez más mercantilizado, donde el compromiso principal de los administradores de activos es hacer crecer sin descanso sus activos bajo administración, nuestros clientes ven un valor significativo en nuestra cultura corporativa.

"Invertimos en nombre de otros y debemos hacerlo con un claro sentido de deber fiduciario"

¿Qué parte de su distribución está orientada actualmente hacia cuestiones ASG e inversiones sostenibles? ¿Cómo cree que evolucionará esto durante los próximos 18 meses?

Invertimos en nombre de otros y debemos hacerlo con un claro sentido de deber fiduciario. Invertir responsablemente, es decir, de tal manera que podamos preservar y mejorar de manera sostenible el capital de los inversores, cumple con este deber fiduciario. Hemos desarrollado un proceso que filtra muchos sectores industriales, incluidos bancos, servicios públicos, telecomunicaciones, petróleo y gas, energía, industria pesada, automoción, seguros y aerolíneas y productos básicos. El resultado de nuestras pantallas de crecimiento de calidad son carteras que obtienen una buena puntuación en relación con los criterios de ESG. Actualmente, nuestros fondos tienen calificaciones de cinco globos de Morningstar.

¿De qué manera cree que la experiencia de los últimos 18 meses ha afectado o cambiado de forma permanente el sector de la gestión de activos?

No estoy seguro de que los últimos 18 meses hayan cambiado la industria de la gestión de activos; para nosotros, parece haber reforzado la confianza de los inversores en nuestros fondos y negocios de crecimiento de calidad con modelos de negocio sostenibles. Sin embargo, ciertas tendencias relacionadas con la tecnología se han acelerado debido a Covid-19. La comunicación es clave y ha sido importante utilizar la tecnología para mantenerse en contacto con los inversores.

A medida que salimos de los bloqueos, necesitamos lograr el equilibrio adecuado entre la comunicación virtual y física. Como empresa centrada en el cliente, continuaremos adaptándonos y nuestro objetivo es lograr ese equilibrio.

Entonces, ¿cómo planea equilibrar la distribución presencial y virtual? ¿Ha identificado aspectos en los que uno es especialmente mejor (o peor) que el otro?

La elección y el acceso son clave. Como empresa centrada en la investigación, es importante lograr el equilibrio adecuado y garantizar que el equipo de inversión tenga tiempo para comunicarse con los inversores y la oportunidad de concentrarse en conocer empresas y desarrollar nuevas ideas de inversión.

Las reuniones virtuales pueden ser un medio de comunicación tanto efectivo como inmediato, lo que ahorra tiempo de viaje. Dicho esto, las reuniones cara a cara son invaluables y estamos ansiosos por reunirnos con compradores de fondos, gestores patrimoniales e intermediarios del Reino Unido para difundir nuestra propuesta.

¿Espera gestionar unas vacaciones en casa o viajar al extranjero este verano? De cualquier manera, ¿cuál es el plan?

Staycation. Tengo cuatro hijos pequeños y actualmente es menos estresante permanecer en el Reino Unido. Planeamos ponernos al día con familiares y visitar algunos sitios históricos. ¡A mis hijos les encantan las historias horribles y están felices de recorrer casas señoriales y castillos! Todo lo relacionado con los Tudor es muy popular.

¿Con qué aspectos de su propia rutina de bloqueo espera que continúe a medida que las personas regresen al trabajo en la oficina?

Tengo muchas ganas de volver a la oficina. La interacción cara a cara es clave para construir la cultura corporativa y las relaciones con los clientes. Al mismo tiempo, los últimos 18 meses me han enseñado a valorar la importancia de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Tengo la intención de trabajar duro para mantener eso.

De manera más general, ¿qué espera de 'la nueva normalidad'?

¿Quién sabe? No tengo ninguna idea, pero sospecho que la nueva normalidad será muy similar a la anterior. Dicho esto, mi club de fútbol, ​​el Tottenham, ha sido muy difamado en las últimas semanas y espero que sorprendan positivamente.

 

Lecturas relacionadas
Perspectivas y oportunidades de inversión en Europa en 2021
Perspectivas y oportunidades de inversión en Europa en 2021
Carta Trimestral BESTINVER - 4to Trimestre 2020
Carta Trimestral BESTINVER - 4to Trimestre 2020
Carta Trimestral de Bestinver - 2do Trimestre 2021
Carta Trimestral de Bestinver - 2do Trimestre 2021
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!