Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
31 / 117
#451

Re: Indexa Capital

¿Por qué se utilizan ETF en los planes de pensiones y fondos en las carteras de fondos? No sería mas efiiciente utilizar fondos para evitar el peaje fiscal al hacer los reajustes?

#452

Re: Indexa Capital

Hola @mpolo55, gracias por preguntar. Los planes de pensiones no pagan impuestos sobre las plusvalías que realizan sobre sus inversiones, ni en fondos ni en ETFs (son los partícipes que pagan el impuesto cuando rescatan el dinero), con lo que para los planes de pensiones no existe la ventaja fiscal de invertir en fondos en lugar de en ETFs. Además los fondos sólo son traspasables para personas físicas, no para personas jurídicas. Un plan de pensiones que invierte en un fondo no puede traspasarlo a otro fondo. 

Saludos,

#453

Re: Indexa Capital

Entendido, gracias.

#454

Re: Indexa Capital

Buenas noches.

En las FAQ de planes de pensiones dice:

los planes de pensiones están todavía con la composición anterior porque estamos negociando bajar los costes de corretaje de los planes antes de realizar el cambio de composición de los planes de pensiones. Informaremos a los clientes sobre la reducción de costes y sobre el cambio de composición de los planes cuando esté hecho.

¿A qué cambios se refieren? ¿Se han producido ya?

Gracias.

#455

Re: Indexa Capital

Buena pregunta, se me pasó

Entiendo se refiere a que los PP llevaran la cartera de los EPSV.
He comparado ambas carteras (PP vs EPSV) y hay pocos cambios entre PP y EPSV pero los cambios parecen claramente a mejor,
 

  • cambiar el Russell 1000 repartiéndolo entre el US Total Stock,y el de Large Value, y además con menos comisiones,  parece buen cambio ya que el Russell 1000 (o incluso el 3000) aporta muy poco vs S&P 500
  • dividir parte del Stoxx Europe 600 a otro ETF más barato
  • cambiar el de RF emergente

 

#456

Re: Indexa Capital

Hola @Pintos, @Manolok,

Así es, digamos que nuestros planes de EPSV tienen una composición algo mejorada en comparación con nuestros planes de pensiones en cuanto a diversificación, con un ligero sesgo value y sobre todo menos costes de los ETFs que componen los planes. La razón de esta diferencia es que cuando lanzamos los planes de EPSV, en septiembre de 2018, la gama de ETFs disponibles era mayor que cuando lanzamos los planes de pensiones hace dos años en octubre 2016.

Nuestra intención es modificar la composición de los planes de pensiones en la misma línea que los planes de EPSV pero antes de hacerlo tenemos que conseguir bajar suficientemente los costes de corretaje que soportarían los planes para que el partícipe gane con el cambio (el sobrecoste de corretaje por el cambio tiene que ser inferior al ahorro en comisiones de gestión para los partícipes actuales). 

Composición actual de los planes de pensiones: https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-fund-selection

Composición actual de los planes de EPSV: https://indexacapital.com/es/model?product=epsv#model-fund-selection

#457

Re: Indexa Capital

¿Y hay una previsión de cuándo se producirá el cambio? Creo que para los que estamos valorando traspasar planes es un dato importante.

Muchas gracias por todas las respuestas, el ejercicio de transparencia por vuestra parte es admirable.

#458

Re: Indexa Capital

Hola @Pintos, probablemente hagamos el cambio ahora en noviembre. Avisaremos por aquí en Rankia cuando esté hecho (además de por nuestro blog y en redes sociales). 

#459

Re: Indexa Capital

Desde luego es admirable que os preocupéis de minimizar los gastos de compraventa de los ETF, porque claro, si queréis cambiar de ETF hay que vender primero el viejo y después comprar el nuevo.

#460

Re: Indexa Capital

Así es, gracias @Manolok

#461

Re: Indexa Capital

Hola @Navarroygasol,

Muchas gracias por tu mensaje y por la sugerencia que es muy interesante. La principal razón por la que a día de hoy tenemos dos planes de pensiones (renta variable global y renta fija global) en vez de un conjunto de planes sectoriales (EEUU, Europa, Japón, Emergentes, Bonos de gobiernos, etc...) es que interesa tener planes de pensiones con mucho volumen para que los costes fijos sean poco importantes. Y obviamente, cuantos más planes tienes, más se reparte el volumen y más se tarda en tener planes de pensiones grandes.

No obstante, coincido contigo totalmente en que hay una gran oportunidad en ofrecer a los clientes que quieren indexarse sólo al S&P500 un plan de pensiones que sea realmente de bajo coste. Aunque dicho esto, pienso que la oferta actual de Indexa (plan de renta variable global) es mejor ya que está más diversificado que un plan que invierta sólo en EEUU.

Un saludo

Unai

 

 

#462

Re: Indexa Capital

Veo que en Morningstar ya aparecen las carteras de vuestros dos PP
Gracias por arreglarlo
Es muy útil la web MS para poder comparar

#463

Re: Indexa Capital

Veo Morningstar indica un 29% de posiciones cortas en la cartera del PP de RF
Supongo se referirá a la cobertura de divisas, al ser ETF hedged, no?
Gracias

#464

Re: Indexa Capital

Hola,

acabo de abrir cuenta online para transpasar un plan de pensiones, me surge alguna duda:

Tengo 2 planes un ING 2040 y otro ING 2050, quisiera traspasar los 2, ¿ Se puede hacer eso?

En las FAQ se habla de un cotitular en los fondos, pero no en los planes de pensión, ¿ eso es así ?

y por último

Tengo mis serias dudas de si seguir aportando al plan de pensiones o si seguir con un Fondo:

  • la fiscalidad retrasada, al final pagas los impuestos cuando recuperas el plan que es cuando menos

recursos tienes (por cierto cuanto es eso, me han contado un caso de retención de un 50% al recuperar el fondo,

me parece un poco exagerado.

  • El gobierno actual quiere quitar lo beneficios de los planes de pensión.
  • Dinero bloqueado por lo menos 10 años

Quizas sea mas inteligente pasarse al fono, ¿ opiniones al respecto ?

Saludos.

 

 

 

 

 

#465

Re: Indexa Capital

Otra duda: ¿os habéis planteado añadir más ETF a los PP?
Smallcaps
REITS
oro físico
Bonos ligados inflación