Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
24 / 117
#346

Re: Indexa Capital

Hola @Tivero,

Muchas gracias por tu pregunta.

En las carteras de <10.000€, la prioridad es invertir lo más diversificado posible con pocos fondos y por esta razón utilizamos el fondo global.

En las carteras de >10.000€ ya podemos utilizar un mayor número de fondos y para la bonos de alta calidad (no emergentes) preferimos hacerlo con bonos europeos, ya que aunque efectivamente se diversifica más el riesgo de crédito con una cartera global, con bonos europeos nos evitamos el coste de cobertura (en bonos no tiene sentido invertir a largo plazo sin cubrir la divisa). Las carteras de >10.000€ invierten también en bonos ligados a la inflación y bonos emergentes que aportan diversificación extra.

En definitiva, lo que queremos indicar con esta decisión de asignación de activos, es que una cartera de bonos europeos de alta calidad diversifica suficientemente bien una cartera de acciones globales (que es la mayor fuente de riesgo), y que aumentar la diversificación hacia una cartera global (con EEUU y Japón principalmente) aporta algo más de diversificación pero con ciertos costes de cobertura. Por tanto, ambas opciones son válidas y las utilizamos en función de las necesidades (el número de fondos en este caso).

Un saludo

Unai

#347

Re: Indexa Capital

¿Cual es la cantidad minima que hay que realizar en una transferencia para que se invierta en los fondos? , y ¿ Esa cantidad se invierte en un solo fondo o en los dos por igual?

#348

Re: Indexa Capital

No hay cantidad minima para que una transferencia se invierta por que depende de lo que ya haya en efectivo en tu cartera y del tamaño de la misma. Lo que si hay es un minimo de 150€ para hacer una suscripción a un fondo.

#349

Re: Indexa Capital

Si tengo 160 y no se invierte , pero creo que tienen que estar balanceados los fondos quizas sea 150 y 150 es decir 300 para que se puede invertir en los fondos , no lose por eso pregunto.

#350

Re: Indexa Capital

no se invierte pòr que te quedarias con 10€ en efectivo, y el sistema requerira que tengas en efectivo entre 90 y 140 ( por decir algo a modo de ejemplo) Si pinchas en la interrogacion al lado de  "efectivo" te indica cuanto te falta para que se haga una suscripcion

#351

Re: Indexa Capital

Hola @tuercebotass,
Por si te interesa el detalle, los parámetros son los siguientes: se realiza una suspreipción del fondo más infraponderado en tu cartera a condición de poder hacer una operación de mínimo 150€, de dejar mínimo el 1% de la cartera en efectivo, como ya indicaba @tecnoman, y además de no llevar este fondo a estar sobreponderado más de 3 puntos por encima de su peso objetivo.
En el caso de tu cartera es probablemente esta tercera limitación que hace que aún no se haya generado una nueva suscripción. Cuando haya suficiente para suscribir 150€ en cada fondo, se generarán las 2 órdenes.

#352

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la respuesta rápida , estoy contento con el servicio.

#353

Re: Indexa Capital

Buenos días quería preguntar si no pensáis que las empresas de mediana y pequeña capitalización pueden aportar un extra de rentabilidad a largo plazo como creo que es así históricamente como ha sucedido... si no me equivoco solo tenéis fondos de gran capitalización verdad?? Muchas gracias

#354

Re: Indexa Capital

Hola @anselmo,

Muchas gracias por tu interesante pregunta. Efectivamente no tenemos fondos que exclusivamente inviertan en  empresas de mediana y pequeña capitalización. No obstante si buscamos siempre los índices ponderados por capitalización que sean lo más representativos del mercado que buscan replicar. Idealmente, nos gustaría que estuvieran todas las empresas de un mercado (no es posible por falta de liquidez) , pero eso si, donde las empresas pequeñas pesen mucho menos.

La razón es que buscamos replicar la riqueza global y no sobreponderar ciertas clases de activo, aunque tengan una rentabilidad histórica (y también esperada) mayor. Sobreponderar las empresas de pequeña capitalización tiene el mismo efecto que sobreponderar mercados emergentes o incluso apalancar la carteras: se obtiene más rentabilidad pero a cambio de más riesgo (y en este caso menor liquidez)

Por todas estas razones no invertimos directamente en fondos de acciones de pequeña capitalización.

Un saludo

Unai

 

#355

Re: Indexa Capital

Hola

Los fondos de bonos indexados a la inflación son mas rentables cuando los bancos centrales empiezan a subir los tipos de interés?

saludos y gracias

#356

Re: Indexa Capital

Hola @Macalu,

Muchas gracias por tu consulta. Los bonos ligados a la inflación se aprecian cuando la inflación aumenta y se deprecian cuando los tipos de interés aumentan. Normalmente, cuando los bancos de interés suben los tipos de interés es porque la inflación está aumentando así que el efecto negativo de la subida de tipos se compensa con la apreciación debida a la inflación.

Por esta razón, se suele decir que la "duración efectiva", que mide la sensibilidad a lo tipos de interés, en los bonos ligados a la inflación es menor que en los bonos nominales.

Tienes más información en el siguiente artículo:

https://blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/

Un saludo

Unai

#357

Re: Indexa Capital

Muchas gracias

saludos

#358

Re: Indexa Capital

Hola.

 

Primero de todo vuelvo a felicitar a INDEXA CAPITAL por su filosofía de inversión, y destacar que desde el mes pasado ya he traspasado un par de planes de pensiones, y un fondo a ustedes.

 

Por lo demás, y con tantas preguntas que hay en este foro no sé si se ha hecho la siguiente:

 

Generalmente cuando se preguntan a los Robo Advisors sobre las diferencias con el resto del mercado, siempre se comparan con los fondos activos (es como si comparamos peras con manzanas, por decirlo de una forma simple) por lo que es normal lo que señala este titular:

https://www.invertia.com/es/-/economia-finanzas-las-carteras-de-indexa-capital-superan-en-rentabilidad-al-95-de-los-fondos-similares-en-espana

 

Pero mi pregunta va más allá:

comparados con los demás robo advisors (o sea comparar peras con peras, o manzanas con manzanas) que hay en España, en estos últimos, 2, ó 3 años, o más...cuál de ellos ha obtenido mayor rentabilidad?

- y lógicamente lo pregunto comparando por ejemplo todos con el mismo perfil de riesgo-

 

Saludos y gracias.

#359

Re: Indexa Capital

Hola @qalmenara,

¡Gracias por tu mensaje y por indexarte con nosotros! Publicamos la rentabilidad de nuestras carteras en la siguiente página:

https://indexacapital.com/es/stats

Puedes elegir las fechas exactas y la cartera que quieres comparar y obtener la rentabilidad acumulada, la rentabilidad anualizada y la volatilidad de la cartera.Para comparar con la rentabilidad de otras alternativas, habría que elegir carteras con un % de renta variable similar, o mejor aún carteras con una volatilidad similar, o alternativamente comparar el ratio de Sharpe de cada cartera (rentabilidad / volatilidad).

Saludos,

 

#360

Re: Indexa Capital

Hola

Pregunta para indexa,mi padre esta jubilado y tiene un plan de pensiones,creo q no es posible traspasarlo a indexa a un fondo indexado y solo a un plan de pensiones ,que me aconsejáis?rescatarlo ,pagar los impuestos y contratar un fondo indexado en indexa,traspasarlo a un plan de pensiones en indexa,tiene unas acciones de BBVA de hace años con minusvalias,si las vende se puede conpensar asi con el plan de pensiones para no pagar los impuestos?a ver que me recomendais para pagar lo menos posible a hacienda

saludos y gracias