Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
20 / 117
#286

Re: Indexa Capital

Hola veo que al hacer las simulaciones, por un importe de menos de 10000 euros,solo se pueden contratar carteras de dos fondos,.

¿Es posible abrir cartera con más fondos aunque no se llegue a ese nivel de 10.000 euros?

Gracias

#287

Re: Indexa Capital

Hola @Ankes105,

Muchas gracias por tu consulta. Puedes solicitar el cambio a la cartera con más fondos y lo realizaremos.

No obstante ten en cuenta que el menor número de fondos en las cuentas tiene una explicación: cada vez que hay un traspaso hay un pequeño redondeo y para proteger a los clientes limitamos el importe de traspaso a 300€. Por tanto, si la cartera tiene menos de 10.000€ y tiene varios fondos, es posible que a medida que pase el tiempo quede bastante desajustada antes de que se pueda hacer el reajuste automático. Esto se soluciona aportando dinero de forma periódica.

Un saludo
 

 

 

#288

Re: Indexa Capital

Hola Unai

 

Me refiero a abrir la cuenta con menos de 10.000, y contratar pues la cartera por ejemplo de 7 fondos directamente, sin pasar previamente por la cartera de dos fondos. Luego haria aportaciones puntuales de unos 200 euros al mes.

No acabo de entender lo de la limitacion de traspasos a 300 euros, me afectaria si la abro como te digo, menos de 10.000 y varios fondos desde el principio?

 

saludos

#289

Re: Indexa Capital

Vosotros utilizáis RF de países de la zona euro. Parte de ella indexada a la inflación. Hay otro Roboadvisor que utiliza RF de países de la zona euro y RF global cubierta a euros. Una parte de RF global, aunque esté cubierta a euros, no protegería ante la ruptura del euro?

#290

Re: Indexa Capital

Hola @Ankes105,

Puedes abrir la cuenta con menos de 10 mil euros y enviarnos un email para pedir que te la invirtamos en la cartera modelo de más de 10 mil euros (con 5 a 7 fondos). Si aportas 200 euros al mes, el mínimo de los 300€ por traspaso interno no te afectará porque tu cartera se irá reajustando con tus nuevas aportaciones (no hará falta hacer traspasos internos para que se reajuste).

En resumen: adelante, abre tu cuenta, mándanos un email una vez abierta para que te apliquemos la cartera modelo de más de 10 mil euros, y sigue luego con aportaciones periódicas con el importe y la frecuencia que te venga mejor.

Gracias por indexarte con nosotros :) Estamos a tu disposición para aclarar cualquier otra duda que puedas tener.

François

#291

Re: Indexa Capital

Gracias por las aclaraciones, un saludo.

#292

Re: Indexa Capital

Hola @Zalantza,

Gracias por tu consulta. Como bien indicas, tener exposición a RF global cubierta a Euro reduce el riesgo de crédito ya que se aumenta el número de emisores (principalmente EEUU y Japón). No obstante una exposición mediante índices a zona Euro también está algo protegida contra ruptura del euro, ya que tiene exposición a países como Alemania, cuyos bonos aumentarían de precio en ese caso.

El precio a pagar de la diversificación global es el coste de la cobertura, que actualmente es bastante alta, especialmente en el caso del euro-dólar.  En las carteras de más de 10.000€ nos hemos decantado por evitar ese coste de cobertura y exponernos exclusivamente a divisa euro, mientras que en las carteras de menos de 10.000€, como queríamos reducir el número de fondos, hemos escogido un global que incluye varias clases de activo.

#293

Re: Indexa Capital

Tengo una cartera bogle creada entre R4 y BNP. Estoy pensando varias posibilidades y una de ellas sería pasar los fondos de BNP a una cartera en Indexa. Supongo que entre el alta y el traspaso tardaría unos quince días. Pero luego tengo otra duda, en el caso de decidir dentro de unos años traspasarlo todo a otro roboadvisor o a un fondo de inversión, cómo sería la baja de Indexa? Se cancela el contrato y se pasa todo a un monetario de Inversis o algo así?

#294

Re: Indexa Capital

Hola @gerorako, gracias por plantearte traer tu cartera. Nos encantaría que te indexarás con nosotros.

Sobre el cierre futuro de tu cuenta, es muy sencillo: solicitas el traspaso de tus fondos hacia otra entidad (lo solicitas en la entidad de destino) y una vez completados los traspasos salientes nos solicitas una retirada total del efectivo que queda (guardamos en efectivo entorno al 1% de la cartera).

Solicitarnos está retirada total es muy sencillo: en un clic nos solicitas la retirada hacia la cuenta de salida que habías autorizado previamente y nos ocupamos de transferirte el dinero y de cerrar tus cuentas con Inversis y con Indexa (y con ello se cierra la relación contractual). Por cierto, gracias por la pregunta. Nos la hacen muchos usuarios así que vamos a añadirla a nuestras preguntas frecuentes en la web.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#295

Re: Indexa Capital

Hola, buenos días:

Hice el cuestionario inicial de Indexa y en el resultado me sale que la inversión sería únicamente en dos fondos (uno variable global y otro fijo). Ni podría diversificarse todavía más mi dinero en varios fondos de inversión? He visto que en ocasiones, otros clientes de Indexa sí tienen carteras más diversificadas.
Saludos

#296

Re: Indexa Capital

Buenos días.

 

Si contrato con Indexa Capital, ¿parte de mis fondos invierten en oro y Commodities?

 

Muchas gracias y un saludo

#297

Re: Indexa Capital

Hola @dukxek,

Gracias por tu mensaje. Son dos fondos para carteras hasta 10 mil euros (por debajo de 10 mil se reajustando mejor la cartera con 2 fondos que con más fondos), 5 a 7 fondos para carteras de 10 a 100 mil euros y 7 a 9 fondos a partir de 100 mil euros.

En todo caso cuando la cartera de un cliente alcanza los 10 mil euros, se cambia automáticamente a la cartera con más fondos (y lo mismo luego cuando pasa de 100 mil euros, se cambia a una cartera con aún más fondos).

Por favor avísanos si te quedará cualquier duda.

#298

Re: Indexa Capital

Gracias por la información.

#299

Re: Indexa Capital

Gracias por aclarar la duda. En principio, si traspasara la cartera a Indexa sería con la idea de mantenerla ahí a muy largo plazo. Pero también tenía intención de estar en BNP mucho tiempo y ahora con las nuevas comisiones de custodia estoy pensando qué hacer. De momento, haré un traspaso interno en BNP de uno de los fondos Vanguard a Amundi para evitar la custodia.
Esperaré a ver qué sucede en R4 donde supongo que también habrá cambios con lo del nuevo Mifid.
Hacia finales de año supongo que se aclarará el panorama y veré si quiero aumentar los fondos Vanguard de mi cartera, y en ese caso sería a través del traspaso a Indexa.
Tengo un PP con vosotros desde hace un año y confío en que vuestra política de comisiones en el futuro se mantenga o incluso se reduzca. Saludos

#300

Re: Indexa Capital

Muy bien, gracias a ti @gerorako. Te confirmo que en cuanto podamos, bajaremos las comisiones.