Acceder

Fondos de mineras de oro

3 respuestas
Fondos de mineras de oro
Fondos de mineras de oro

Fondos de mineras de oro

Dada la actual situación geopolítica con todos los vaivenes que tenemos entre el petróleo , inflación, reserva Federal, etcétera, lo lógico es que el oro estuviera actuando como refugio ,pero es justo al revés, si sube el petróleo baja el oro y viceversa y además se une a todo esto la subida de rentabilidad de los bonos ,por lo tanto ,os agradecería que me respondierais a cómo veis a medio y largo plazo sí es factible mantener los fondos de inversión de mineras de oro y las bajadas que están sufriendo solo serían a corto plazo. 

Re: Fondos de mineras de oro

Algunos las llevamos desde hace tiempo con buenos resultados , pero no forman parte  estructural 
Es importante entender la diferencia entre inverir en oro o bien en estas mineras que usan el apalancamiento operativo del oro
Si no se hila muy muy fino , mejor producto global vs más concentrado
Lógico que corrijan después de una subida espectacular, pero no cotizan  estadísticamente caras porque cuando las ganancias suben (113% interanual) más que el precio, el PER lo recoge 
Para perfiles agresivos y con afán de capturar una prima de rentabilidad creo que hay que diversificar más allá de la mineras. 

gracias por la respuesta 
totalmente de acuerdo en que las mineras actúan con  apalancamiento sobre el precio del subyacente, es decir, el oro 
yo me refería más en general a cómo veis la situación curiosa que se está dando, en la que el oro ,que deberá ser un activo de refugio y por lo tanto subir si sube el petróleo ,se está comportando justo al revés, si sube el petróleo baja el oro y viceversa 
también entiendo, que ha subido tanto que se esté utilizando a lo mejor como producto de liquidez, para tapar agujeros en el precio del petróleo o en la nueva problemática que se le presenta que es la subida del dólar y la caída de los bonos 
de ahí que la pregunta iba enfocada a recabar opiniones sobre cómo pensáis que va a evolucionar la situación y por ende el oro
saludos 

Si el asunto es refugio las mineras no pintan nada en el debate
Y el oro? 
Depende,  ha sido "refugio" gracias a la demanda de BBCC principalmente , además con un bono americano descontando subida de tipos y acercándose a 5% es un activo muy muy goloso , es un cupón alto que fortalece al dolar: dos vientos en contra del oro
A pesar de todo eso pues sí, el oro puede ir a buscar de nuevo los 5000,pero tiene más competidores que hace 6 meses, por ejemplo.
Con tipos reales >2% el oro debería contenerse,  porque no tiene más argumento que esperar mejor precio a futuro ya que no paga , no rinde , no flujo de caja ....