Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
96 / 117
#1426

Re: Indexa Capital

Buen día. El pasado mes de julio, Indexa Capital realizó cambios en las carteras de sus clientes añadiendo nuevos fondos para conseguir mayor diversificación. Dichos cambios se materializaron a través de traspasos entre fondos. ¿No deberían de devolver las pérdidas por redondeos? A mí, de momento, no me han devuelto nada.
#1427

Re: Indexa Capital

Hola @melomano13, si tienes a Inversis como banco custodio, se compensará próximamente (no lo tienen automatizado todavía y lo tenemos que gestionar con ellos una vez al trimestre). Si tienes a Cecabank, de momento no se compensan los redondeos (la plataforma de fondos con la que trabajan no lo tiene desarrollado todavía).
#1428

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix. Gracias por la respuesta. Me extrañaba el retraso, no sabía que se hacía al trimestre.
#1429

Re: Indexa Capital

Buenos días,

He intentado hacer un traspaso parcial desde indexa a otra entidad, pero estoy teniendo dificultades, y soporte no ha sabido resolverlo.

El problema es que la entidad hacia donde quiero traspasar una parte de mis fondos me pide entre otras cosas, el ISIN del fondo de origen. Qué se supone que debo poner? El ISIN de un fondo cualquiera en los que estoy invertido, y luego rebalanceais? 

Gracias de antemano, un saludo.
#1430

Re: Indexa Capital

Hola @llamita, así es: puedes indicar el ISIN de uno de los fondos de tu cartera y después del traspaso reajustaremos automáticamente tu cartera. 
Por otra parte, ¿Me podrías decir por mensaje privado por qué canal contactaste con nosotros para que podamos ver por qué no se te informó de ello cuando contactaste con nosotros (y evitar que ocurra con otros clientes). ¡Gracias por tu mensaje!
#1431

Re: Indexa Capital

Enviado!

#1432

Re: Indexa Capital

Hola! Me he abierto una cuenta en Indexa y he empezado con una aportación inicial de 5.000 euros, programando además aportaciones periódicas de 150 euros cada mes. 
Teniendo en cuenta las comisiones y la diversificación de las carteras, ¿debería empezar con 10.000 euros mejor?
#1433

Re: Indexa Capital

Hola @dcbd1712, en mi opinión las ventajas de empezar con 10k€ en lugar de 5k€ son mínimas:
- Menos comisión de gestión (0,42% en lugar de 0,44%), o 0% en ambos casos sobre los primeros 10k€ si has venido con una invitación
- Menores costes de los fondos (ej. 0,08% vs. 0,11% de coste medio de los fondos para una cartera 6 de menos de 10k€ o de más de 10k€)
- Diversificación ligeramente mayor (la cartera a partir de 10k€ también incluye mercados emergentes)
Creo que lo más importante es que te sientes cómodo/a con tu inversión. Siempre estarás a tiempo de aportar más, cuando quieras, para pasar de 10k€ y tu cartera se ajustará automáticamente a la nueva cartera modelo.
#1434

Re: Indexa Capital

Yo siempre he pensado que Indexa es para 10.000 € o más. Para tener únicamente dos fondos, puedes rebalancearlos a mano y te ahorras la comisión. A partir de 10.000, por muy poquito te aporta la comodidad de no sacar la calculadora y ponerte a hacer números.
#1435

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Mis dudas venían precisamente por el tema de las comisiones (ya resuelto) y por lo de que con menos de 10.000 euros ahora mismo solo tengo dos fondos… es como que lo aprovecharía mucho más no?
#1436

Re: Indexa Capital

En mi opinión la decisión de cuánto invertir no debería depender tanto de estas diferencias menores entre carteras de menos o más de 10k€, si no más bien de tu capacidad de inversión y de cómo te sentirás más cómodo/a. Por si te interesa:
https://blog.indexacapital.com/2021/09/30/consejos-ahorro-inversion/

#1437

Re: Indexa Capital

Creo que sí se puede predecir bajadas en bolsa, Soros lo hace
#1438

Re: Indexa Capital

Creo que sí se puede predecir bajadas en bolsa, Soros lo hace
Claro, y mi cuñado también. Salvo que, como casi todos los visionarios, dicen haber predicho lo sucedido cuando el suceso ya ha ocurrido.
También hay que tener en cuenta que hay tanta gente lanzando pronósticos que alguno acaba coincidiendo con la realidad, da igual si el pronóstico lo ha lanzado un experto, mi cuñado o el gorila del zoo.
#1439

Re: Indexa Capital

Hola fderbaix

Mi pregunta es respecto a la compensación de pérdidas por redondeo que Inversis compensará proximamente. Quería saber si afectan a todas las carteras de Indexa.
Gracias.
#1440

Re: Indexa Capital

Jajaja, muy bueno. Me viene a la cabeza el dicho de que un reloj roto y parado acierta la hora  dos veces al día ... jajaja.

Saludos desde Málaga.