Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
29 / 116
#421

Re: Indexa Capital

Buenas tardes, Unai

¿Porque no os planteais sacar un PP que simplemente replique al SP 500 o MSCI con vuestro esquema de comisiones?

Creo que teneis una gran cuota de mercado que ahora esta en fondos de ING por ejemplo que podriais captar con un PP con comisiones razonables para ser indexado.

#422

Re: Indexa Capital

Creo que teneis una gran cuota de mercado que ahora esta en fondos de ING por ejemplo que podriais captar con un PP con comisiones razonables para ser indexado.

Yo soy uno de éstos y realmente me interesaría. Las comisiones de los planes de pensiones indexados de ING son demasiado altas considerando que es inversión pasiva.

Saludos

#423

Re: Indexa Capital

Cierto. Y es que casi la única opción que hay en PP indexados "mono índice" es el tripo de ING (S&P 500, Eurostoxx50, IBEX35) y con depósito+gestión 1.25 (que para gestión pasiva es caro).

#424

Re: Indexa Capital

Hola @Ankes105

Gracias por preguntar. No es exactamente así: no hay ninguna comisión sobre traspasos salientes (no pueden haberlas, por ley). El 1€ que comentas es la comisión máxima de Inversis para transferencia de efectivo salientes hacia una cuenta en España o en la zona Euro. Inversis lo podría cobrar, pero en este momento no lo están cobrando: https://indexacapital.com/es/faq#comisiones-banco-custodia-depositaria-y-corretaje

Por favor avísanos si te quedará alguna duda.

 

#426

Re: Indexa Capital

Gracias a ti. Les pasa a otros PP, eh, no solo a los vuestros.
Un par de dudas sobre los PP (igual están en la web y no lo he visto):

-se hacen rebalanceos automaticamente? O sea si contrato un 80 RV/20 RF y sube cotización RF y baja la de RV se hra rebalanceo ?y en ese caso a partir de que desviacion del 80/20?

-no he encontrado los informes trimestrales ¿igual están en Caser sólo?
Gracias

#428

Re: Indexa Capital

Gracias! Estoy tonto, yo buscando rebalanceo y no lo veía porque pone reajuste jajaja que despiste!

#429

Re: Indexa Capital

;) rebalanceo es una mala, aunque muy común, traducción del inglés "rebalancing". En español balancear significa otra cosa que en inglés ("balance" = equilibrar). Por ello preferimos hablar de reajustes automáticos, que es más correcto en español. Nos lo recomendó en su día nuestro asesor Manuel Conthe, y nos pareció una buena sugerencia.

#430

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por tu respuesta.

#431

Re: Indexa Capital

Por cierto ¿donde están los informes trimestrales de los planes de pensiones? ¿sólo en la web de Caser?

Gracias.

#432

Re: Indexa Capital

Hola @manolok, perdón, se me había pasado responderte a esta pregunta. Los informes de cada plan de pensiones están en la web de Caser, la gestora.

Nosotros no los publicamos ni los comunicamos porque lo que ofrecemos es un servicio de gestión discrecional de carteras de planes de pensiones (no comercializamos planes, gestionamos carteras), y nuestro informe es el informe mensual de la cartera de cada cliente que enviamos por email y publicamos en la zona privada de cada cliente.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#433

Re: Indexa Capital

Hola.

Mientras me voy leyendo el hilo, traslado mis preguntas:

Estoy considerando traspasar un plan de pensiones a indexa. Si mi perfil deseado a día de hoy es 80/20 RV/RF:

  1. ¿Tendría dos planes de pensiones en cartera, el de Acciones y el de Bonos ?
  2. ¿Cómo se ejecutaría el traspaso? ¿Debo "manualmente" pasar el 80% de mi plan actual al PP de acciones y el 20% al de bonos o es indexa quien adjudica la parte proporcional a cada uno con un unico traspaso por mi parte? La misma duda me surje para las aportaciones sucesivas.
  3. Según vayan pasando los años y quiera aumentar RF y disminuir en RV, ¿cómo hace eso indexa, traspasando de uno al otro a su criterio? ¿Puedo establecer en cualquier momento mis porcentajes deseados?

Mis dudas surjen por no estar familiarizado con el concepto de robo advisor automatizado. En un plan/fondo cerrado, lo veo mas claro, el gestor compra y vende dentro del vehículo según la politica del mismo. Y es trasparente para el participe. Pero en indexa al tener una cartera automatizada que entiendo está a mi nombre, no "comprendo" cómo un tercero va a traspasar/rebalancear entre los planes.

Perdón por si es muy simple lo que planteo, ya digo que me queda todo el hilo por leer.

Gracias.

#434

Re: Indexa Capital

Ellos te podrán responder mejor pero, dado que he abierto cuenta esta tarde, te comento:

1. Sí. Tendrás los 2 planes con el 80% en uno y el 20 en otro.
Piensa que Indexa solo tiene 2 PP (no es como otros q tienen 3 o 5 PP mixtos con distintos %RV) por tanto no habiendo planes mixtos, la única forma de poder tener un 80/20 es teniendo los 2 PP, el RF y el RV.

2. Tu haces un solo traspaso e Indexa lo reparte entre los 2 PP.

3. Una vez al año Indexa calcula el perfil y en su caso disminuye %RV.
Piensa q no contratas dos PP sino el servicio de gestion que autoriza a Indexa hacer esos traspasos.
Mas detalles en
MONITORIZACIÓN Y REAJUSTES DE TU CARTERA
https://indexacapital.com/es/model?product=pension#model-fund-selection

Lo que preguntas de
"cartera automatizada que entiendo está a mi nombre, no "comprendo" cómo un tercero va a traspasar/rebalancear entre los planes"
Pues pq firmas con Indexa un contrato autorizandoles a hacer precisante eso.

Espero haberlo entendido bien.

#435

Re: Indexa Capital

Gracias Manolok. Me has entendido perfectamente, y eso es mérito tuyo.