Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
104 / 117
#1546

Re: Perfil de indexa capital en estos tiempos

muchas gracias , asi lo haré

#1547

Re: Indexa Capital

 Hola a todos.

Según tengo entendido, 10000 € es la cantidad que marca el paso de una cartera de inversión a otra.
Quería saber si los 10000 € se refieren a la inversión o al valor de la cartera. Pensaba que era al valor de la inversión pero he hecho hace poco una aportación y supero por poco los 10000 € de inversión,  lógica y desgraciadamente no del valor de la cartera  en estos tiempos que corren,    y no ha habido ningún cambio en mi cartera.

Gracias. 

#1548

Re: Indexa Capital

Hola @juankykas, son 10 mil euros de valor de la cartera. En cuanto tu cartera llegue a ello, que esperamos será pronto, se cambiará automáticamente. 
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

#1549

Re: Indexa Capital

Gracias por la respuesta.

Soy bastante desconocedor del funcionamiento de estas cosas y  no quiero ofender a nadie pues supongo que si lo hacéis así es por alguna razón de peso, pero en cierto modo me sorprende ya que me plantea dudas.
Pongo un ejemplo. Supongamos que no puedo hacer más aportaciones y mi cartera supera los 10000 € y, por lo tanto, se produce el cambio pero algún tiempo más adelante el valor de mi cartera vuelve a bajar de los 10000 €, qué ocurre entonces?, ¿y si el valor de la cartera fluctúa en un breve espacio de tiempo arriba y abajo de los 10000 €?
#1550

Re: Indexa Capital

Hola @juankykas, gracias por preguntar.

La razón por la que incluimos menos fondos en las careras de menos de 10 mil euros es para poder mantener la cartera más ajustada a los pesos objetivos. Trabajamos con operaciones en fondos de mínimo 150€. Por ejemplo, si un cliente aporta 1000 € a una cartera de 3000 €, podremos invertir estos 1000 € en los dos fondos de su cartera con operaciones de más de 150 € pero no podríamos invertirlos en los 9 fondos si su cartera tuviera 9 fondos. 

En cuanto al reajuste, si tu cartera pasa de 10 000 €, la reajustamos, y si baja después de 10 000 € no la reajustamos mientras no baja de 5000 €, para evitar el problema que comentas de cambios incesantes de carteras que fluctúan en torno a los 10 000 €. 

Por si te interesa, lo contamos con más detalles en https://support.indexacapital.com/es/esp/numero-de-fondos.

Estamos disponibles si tienes más preguntas. Gracias,
#1551

Re: Indexa Capital

@fderbaix, puedes explicarnos un poco más de la cuenta para empresa? Estoy interesado, pero no acabo de ver la ventaja si en cada rebalanceo hay que pasar por Hacienda al no ser persona física...
#1552

Re: Indexa Capital

Hola @josecoco, gracias por preguntar.

Personalmente tengo los dos: una empresa con cuenta de persona física en Indexa, y una cuenta a mi nombre como persona física. Invierto el dinero de la empresa en la cuenta de la empresa, y mi dinero personal en mi cuenta personal. Para mi no se trata tanto de la ventaja fiscal, si no de quien tiene el dinero. Lo que es de la empresa, lo invierte la empresa en una cuenta a su nombre.

En cuanto a la fiscalidad, es como comentas. Es más interesante invertir como persona física que a través de una empresa, por los traspasos y los reajustes automáticos que se hacen con traspasos.

Como empresa, también hay otra alternativa fiscalmente más eficiente, que es contratar nuestro fondo de fondos disponible en Renta 4, donde los reajustes se hacen dentro del fondo, sin impacto fiscal para los clientes:
https://support.indexacapital.com/es/esp/fondos-de-fondos

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener. 
#1553

Re: Indexa Capital

Gracias por tu respuesta. ¿Puedo abrir cuenta de empresa en las comercializadoras de fondos que comentas? 

Y por otro lado, ¿cada cuánto hacéis los rebalanceos en las cuentas de empresa? Porque si es una vez al año, si no hay demasiada desviación quizá me compense abrir la cuenta en Indexa y no suscribir un fondo.
#1554

Re: Indexa Capital

Hola @josecoco,
1. Puedes abrir cuenta de empresa en Renta 4 para poder contratar nuestro fondo de fondos (mi empresa tiene cuenta ahí para poder invertir en nuestro fondo).

2. Reajustamos las carteras de empresas igual que las de particulares, cuando hay una diferencia de +- 1,5 puntos porcentuales con el peso objetivo de dos fondos. Lo revisamos a diario pero suele ocurrir en torno a una vez al año.
https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo

Puedes evitar estos reajustes aportando de vez en cuando a la cuenta, para que se reajuste con las nuevas aportaciones y que no sea necesario rembolsar fondos para reajustarla. 

Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda. 
#1555

Re: Indexa Capital

Sí, mi idea es aportar periódicamente, así que lo haré con vosotros directamente sin necesidad de crear una cuenta para mi empresa en R4.
Gracias.

#1556

Re: Indexa Capital

Fenomenal, gracias @josecoco.
#1557

Re: Indexa Capital

Gracias por la explicación fderbaix.
#1558

Re: Indexa Capital

 Tengo en Indexa un perfil 9/10 de riesgo y ahora mismo estoy en perdidas, pero continuo aportando todos los meses para compensar las perdidas lo mas rapido posible. La duda que tengo es si sera razonable cambiar el perfil inversor a por ejemplo 7/10 o estare haciendo mas mal que bien.
 Las perdidas actuales las puedo asumir, es mas que nada por las noticias que se escuchan ultimamente de que lo peor de la crisis llegara este otoño.
 Podriais decirme que hariais vosotros en mi caso. 
#1559

Re: Indexa Capital

Pues si las circunstancias por las que tienes un perfil 9/10 no han cambiado; yo seguiría con este perfil.

Opino que aunque lo peor de la crisis esté por llegar, la bolsa ya lo está descontando en estos momentos.
Puede que aún nos quede ver alguna bajada adicional en las cotizaciones, pero si sucede como en otras veces anteriores, la bolsa se adelantará también a la recuperación económica posterior:

Se podría dar la circunstancia de que en el peor momento de la crisis (quizás en otoño como dices, lo ignoro) la bolsa estuviera subiendo al adelantarse al ciclo económico.

Pienso que en una situación similar, yo no haría ningún cambio de perfil y sí continuaría aportando mensualmente.
#1560

Re: Indexa Capital

Hola @manutec, gracias por indexarte con nosotros, y gracias por preguntar.

Nuestra recomendación es que mantengas tu plan a largo plazo, independientemente de la situación de mercado. Como comenta @tgarcia, la información actualmente disponible ya está incorporada en los precios actuales, y nadie sabe con seguridad lo que va a hacer el mercado a partir de ahora. 
Por si te interesa: https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda.