Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
102 / 117
#1516

Re: Indexa Capital

Yo estaba en ese caso y lo pasé todo a Indexa (que no digo que sea mejor que el otro), pero prefería tener todo en 1 porque son parecidos, o por lo menos creo que ambos lo harán muy similar, y más fácil para ir controlandolo aparte de que te ahorras una comisión.  
#1517

Re: Indexa Capital

Hola,
Poseo una EPSV con INDEXA al 50% RV y RF.
LLevo ya aprox 2 años con ellos y estaba bastante contento hasta fin del año pasado en el que me puse a comparar rentabilidades de los 2 pseudo fondos ( Indexa Más Rentabilidad Acciones EPSV  y  Indexa Más Rentabilidad bonos EPSV ) que componen mi plan EPSV.
Observe que la rentabilidad de la parte de bonos era similar a Vanguard global Bond, pero en cambio la rentabilidad de la parte de acciones se quedo un 5% aprox por debajo del Vanguard global stock. Comentar tambien que al entrar en mi cuenta de INDEXA aparce que el ratio sharpe de mi EPSV es del 0,33 lo cual me parece muy bajo. 
Agradezco comentarios que puedan aclarar estos datos.
#1518

Re: Indexa Capital

Gracias! Otra duda: se lo importante que es el interés compuesto cuando las cosas van bien. Mi duda es, en una situación como la actual, donde las caídas son generalizadas y lo van a ser seguramente durante meses, es mejor seguir metiendo dinero mes a mes aunque siga cayendo, o sería mejor esperar?

Entiendo que es mejor seguir metiendo mes a mes (al menos ese es mi plan), o incluso meter más cantidad si es posible, ya que en teoría estaremos comprando más barato, pero quiero confirmarlo con vosotros para no estar haciéndolo justo al revés! 😅

Gracias 
#1519

Re: Indexa Capital

[...]  la rentabilidad de la parte de acciones se quedo un 5% aprox por debajo del Vanguard global stock.
La comparativa que has hecho no es correcta. El Vanguard global está indexado al índice MSCI World, que lleva un 65% de USA, que lo ha hecho muy bien en los últimos años (no necesariamente en los próximos).
El EPSV de acciones tiene una composición distinta a la del índice MSCI World. La puedes consultar aquí. Como inversores europeos, Indexa (y muchos otros) considera que hay que llevar más peso de Europa del que lleva el MSCI Wolrd. Además, incluye mercados emergentes, que no están incluidos en el MSCI World. Los mercados emergentes lo han hecho mal en el último año (no tiene porque ser así en los siguientes).
Por último, comentarte que sacar conclusiones con la evolución de sólo 2 años no es para nada concluyente.
Saludos
#1520

Re: Indexa Capital

Gracias Pvila por tu respuesta.
La diferencia entre el INDEXA EPSV de acciones y el MSCI ACWI sigue siendo de aprox 5% el año pasado. No me sirve la explicacion de que lleva emergentes el EPSV de INDEXA. Si que me sirve la explicacion de que lleva mas economia de europa, pero sinceramente no me convence esta idea.
Hubiera preferido que no hicieran una "gestion activa del mundo" potenciando la economia europea por el simple hecho de vivir en europa.
Si siguieran un indice (ACWI) no seria necesario 2 años para ver si releja el indice, en un año se podria ver si refleja correctamente el indice. Eso si, tienes razon que al hacer esta gestion activa del indice potenciando europa, habra que esperar mas tiempo a ver si tienen razon y resulta mas positiva.
Sinceramente, aunque viva en España no me gustaria que potenciara mas nuestra economia.
Saludos

#1521

Re: Indexa Capital

Si siguieran un indice (ACWI) no seria necesario 2 años para ver si releja el indice, en un año se podria ver si refleja correctamente el indice.
Es que no es ese el objetivo que persiguen.
Creo que en su web lo razonan bien. Otra cosa es que no sea lo que uno quiere para este tipo de producto. Otros roboadvisors llevan oro o REITS. Para gustos, los colores. 
En cualquier caso, hay que informarse bien antes de contratar. De todos modos, es un producto que puedes traspasar si hay otros enfoques que te convenzan más. Nadie sabe cual será el acertado.
#1522

Re: Indexa Capital

Si pudiera si que cambiaba, el problema es que en tema de EPSV del Pais vasco no hay alternativas con bajos costes de gestion, al menos no conozco.
El ratio sharpe de 0,33 tan bajo tambien dice mucho ...... 
#1523

Re: Indexa Capital

https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&SecurityToken=F0000125GS]2]0]FOESP$$PEN&Id=F0000125GS&ClientFund=0&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

En Morningstar se puede ver que el indice de referencia del Indexa Más Rentabilidad Acciones EPSV es el MSCI y que el año pasado rindio un 5,5% menos que su indice.
La rentabilidad anualizada de los ultimos 3 años fue del 11,48% y la del MSCI de 14,45%. Un 3% menos anualizado.
#1524

Re: Indexa Capital

Hola @yojuancruz,
Gracias por comentar. Siento llegar tarde, no me llegaron las notificaciones de Rankia durante los últimos días.
Sobre lo que comentas, aquí explicamos las razones por las que reducimos el peso de Estados Unidos en nuestras carteras: https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/
No sobreponderamos Europa por vivir en Europa, infraponderamos Estados Unidos por razones fiscales y de diversificación.
Estamos disponibles para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#1525

Re: Indexa Capital

Hola @yojuancruz, nuestro plan de EPSV de acciones tiene 5 estrellas Morningstar en los últimos 3 años, lo que significa que su rentabilidad por riesgo está en el top 10% de su categoría Morningstar (la que nos asignan ellos). Por si quieres más información:
https://blog.indexacapital.com/2021/11/16/epsv-indexa-3-anos/
#1526

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix,
Muchas gracias por tu cordial respuesta, lo cual te agradezco sinceramente. 
Disculpa, ya que seguro es mi culpa, pero no entiendo el tema de la fiscalidad. Eso del porque al retener un 30% los dividendos se debe invertir menos e incluso si se llevara al 100% no se deberia invertir en USA. 
Entiendo que hay empresas que pagan dividendo y otras que no pagan dividendos. Yo NO invierto en una empresa por sus dividendo y ademas cada vez estoy mas en contra de que las empresas paguen dividendos (lo mismo que Buffet). Los beneficios que espero cuando invierto en una empresa, me vendran del aumento de su cotizacion. Ademas si me retuvieran el 100% de los dividendos, si el PAYOUT es bajo en la empresa, esta seguiria subiendo su cotizacion. Quiero decir que no todos los beneficios de una empresa se van en el pago de dividendos (dependiendo el % del Payout) y por lo tanto  pueden reinvertir el resto y la empresa aumentar su valor/cotizacion. Con lo explicacion anterior, en mi modesta opinion, no por que retuvieran el 100% de los dividendos habria que dejar de invertir en USA.
Perdon por mi atrevimiento en esta explicacion, en la que es seguro que este equivocado.
Quizas tengo la cabeza dura, pero no lo veo nada claro el tema.
Muchas gracias
#1527

Re: Indexa Capital

Hola @yojuancruz,
Tienes razón, no todos los beneficios de una empresa se van en dividendos, pero si un país te cobra más impuestos sobre los dividendos que otro, por tu residencia fiscal (te cobra más a ti que a un inversor local), es lógico tenerlo en cuenta en tu reparto de tu inversión por países. Invertir en Estados Unidos para un europeo es menos rentable que para un estadounidense, por lo que un europeo debería tener un menor porcentaje de su inversión en Estados Unidos que un estadounidense.
#1528

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix,
Gracias por tu respuesta, pero no acabo de ver el razonamiento por el que se infrapondera USA por la retención en dividendos. Sin querer darle muchas vueltas, comentar que invertimos en fondos de acumulación y no de reparto y por lo tanto no nos afecta nada la retención del dividendo. Quiero decir que no hay diferencias con otros inversores, que el fondo se mueve igual para todos. Por favor corrígeme si me equivoco.
En cambio si que estoy de acuerdo en el tema del articulo en el que se dice que la indexacion total, es vulnerable a burbujas. Aunque para evitar esto hay que hacer una gestion activa y esto va en contra de la filosofia Boggle, de la que soy seguidor, al tratar de hacer una gestion activa del mundo.

Gracias por tu aclaracion.
Saludos
#1529

Re: Indexa Capital

Hola @yojuancruz, gracias por tus comentarios. Aunque los fondos sean de acumulación, nos afectan las retenciones sobre los dividendos. Aunque sean fondos de acumulación (que no reparten los dividendos), sufren las retenciones: cobran los dividendos que las empresas les pagan, sufren las retenciones, e reinvierten el dinero neto que han cobrado. 
En cuanto a limitar el peso de cualquier clase de activo a máximo 35% de nuestras carteras, efectivamente es una de las pocas posición activas que hemos tomado, y que hemos mantenido intacta desde que iniciamos nuestro servicio en 2015. 
#1530

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix,
gracias por tu respuesta. El caso es que ahora mismo, esta decision "activa" por parte de INDEXA esta haciendo que el fondo de INDEXA Más Rentabilidad Acciones EPSV rente un 3% anualizado menos en los ultimos 3 años que cualquier fondo indexado al mundo ACWI.
Esta claro que hasta dentro de mucho tiempo no se vera si esta decision de gestion activa tuvo razon de ser.

Muchas gracias por tus amables respuestas,
Un cordial saludo