Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
100 / 117
#1486

Re: Indexa Capital

Hola @ssteel, gracias por tu mensaje. 

Lo que vamos a ofrecer es un fondo de fondos de 100% renta variable, tipo el de renta variable mixta internacional que ya ofrecemos en Renta 4 (https://support.indexacapital.com/es/esp/fondos-de-fondos), pero con 100% renta variable. Esperamos poder ofrecerlo en un par de meses. 

Lo que no tenemos previsto, es ofrecer carteras de fondos con un 100% de renta variable: https://support.indexacapital.com/es/esp/diversificacion
#1488

Re: Indexa Capital

Estoy igual que tú, tengo un 50-50% y pensando en pasar a un 75% 25%
#1490

Re: Indexa Capital

Buenos @fderbaix. Sería tan amable de indicar la diferencia existe entre Cartera y Fondo de Fondos, al margen del proporción de RF/RV? Sólo la estructura de comisión? 
#1491

Re: Indexa Capital

¿Os habéis planteado lanzar también un fondo de 100% renta fija para que junto con el de 100% renta variable sea el cliente quién decida el por ciento de renta variable y renta fija combinando ambos fondos en la proporción que desee?.
#1492

Re: Indexa Capital

Por si te sirve de ayuda, yo al final me he lanzado. Aunque se me ha quedado aproxidamente 70%-30%. He seguido el consejo de mantener en la cuenta de ahorro el equivalente a 6 meses de gastos (y un poco más) e invertir el resto en la cartera.
Al final me he animado a hacerlo porque en realidad si en un futuro cercano necesito ese dinero (que lo dudo) puedo pedir un reembolso parcial y en unos días lo tendría en mi cuenta. 
Además, los intereses que me daban las cuentas de ahorro ya son una miseria, y también así voy cerrando cuentas que estaba ya agobiado con tantos bancos diferentes para unos pocos euros.
#1493

Re: Indexa Capital

Hola @otto1, por supuesto. 

Cartera de fondos: te abrimos una cuenta de valores a tu nombre en un banco custodio (Inversis o Cecabank), te perfilamos y te gestionamos una cartera de fondos con un porcentaje de acciones y de bonos acorde a tu perfil inversor. Los costes totales son algo menores (de media 0,49%) y el servicio es mejor (tienes una inversión ajustada a tu perfil). Es nuestro principal servicio, donde tenemos el 90% de nuestros clientes y de nuestro volumen gestionado.

Fondo de fondos: es un sólo fondo que incluye una inversión en 10 otros fondos. No te perfilamos. De momento sólo tenemos un fondo de fondos, con 75% de acciones y 25% de bonos y está disponible en Renta 4 y MyInvestor. Es un servicio menos popular que las carteras, que no llega al 1% de nuestros clientes y de nuestro volumen gestionado.

Salvo determinados casos específicos, recomendamos nuestras carteras de fondos antes que nuestro fondo de fondo, con excepciones (ej. para empezar con menos de 3 k€, para empresas, para residentes fuera de la Unión Europea, ...):
https://support.indexacapital.com/es/esp/fondos-de-fondos

Estamos a tu disposición si tienes más preguntas.

Saludos,
#1494

Re: Indexa Capital

Hola @alvarot, gracias por tu mensaje. Estamos pensando ofrecer uno de 100% renta fija (RF, o bonos), uno de 25-75% (RF-RV), uno de 50-50%, el actual de 25-75%, y el próximo que lanzaremos de 100% renta variable (RV, o acciones). De esta manera el cliente que quiera contratar nuestros fondos de fondos podrá elegir el perfil que quiera (0, 25, 50, 75 o 100% acciones).
#1495

Re: Indexa Capital

Hola François, ¿Los costes de ese futuro fondo 100% RV serán similares a los del fondo ya disponible en Renta4? Me interesa el fondo

Un saludo
#1496

Re: Indexa Capital

Muchas gracias por la respuesta. La solvencia en comunicación y producto hicieron que Indexa fuera mi primera experiencia de inversión ya hace más de un año, pero dada la situación presente y a medio plazo de los tipo de interés no me planteo en los próximos años alinearme en RF. Estoy esperando el producto de FI 100%RV INDEXA desde hace unos meses, y solo me permito trasladarle la conveniencia de que se implemente un sistema de traspaso total de Cartera a Fondo INDEXA. Un cordial saludo.
#1497

Re: Indexa Capital

Gracias @otto1, nuestra recomendación es no intentar hacer market timing, y mantener una proporción de bonos en la cartera: https://support.indexacapital.com/es/esp/diversificacion

Sin embargo, cuando nuestro fondo de fondos de RV 100% estará disponible, podrás contratarlo en una de las entidades que lo comercialicen (Renta 4 o MyInvestor de momento) y solicitarles a ellos los traspasos que consideres convenientes desde tu cartera de Indexa hacia el fondo. Nosotros no podremos implementar este sistema de traspaso total porque es algo que se gestiona en destino de los traspasos (es decir en Renta 4 o MyInvestor), pero es algo que se les podrás plantear a ellos.

Un cordial saludo,

#1498

Re: Indexa Capital

Hola @perroverde90, en principio serán costes similares, misma comisión de gestión (0,33%), misma comisión de depositaria (0,10%), un coste de los ETFs algo más bajo (< 0,12%) y unos otros costes algo más altos al principio (> 0,12%), que irán bajando conforme el fondo irá creciendo en volumen:
https://support.indexacapital.com/es/esp/fondos-de-fondos

Estamos actualmente trabajando en ello y publicaremos una información más precisa cuando el nuevo fondo 100% renta variable estará disponible. Me apunto avisarte también por aquí cuando lancemos el fondo.

Un saludo,
#1499

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix.
Sé que comentaste que en caso de hacer cambios avisaríais en este hilo pero me gustaría saber si habéis analizado lo que comentaba en las entradas 1412 y 1416.
Creo que es algo realmente interesante a nivel fiscal para los que tenemos aportaciones anteriores a 2007.
De no ser posible lo que planteaba, sólo se me ocurre hacerlo separando esos dos grupos de aportaciones (las anteriores a 2007 y las posteriores) en 2 entidades distintas.
Un saludo
#1500

Re: Indexa Capital

Hola @pvila314, no hemos avanzado con ello todavía, siento el retraso. Queremos mirar cuántas aportaciones tenemos anteriores y posteriores a 2007 en total para clientes a menos de 10 años de la jubilación. Vamos a darle prioridad a este tema para poder darte una respuesta de si lo vamos a desarrollar o no lo antes posible, espero que antes de final de mes.  

En caso de que no te hayamos dicho nada antes de final de mes, podemos considerar que no hay que esperarlo a corto-medio plazo.

Gracias por la sugerencia de nuevo, y por tu paciencia.

Un saludo,