Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
93 / 116
#1381

Re: Bonificacion indexa Capital

Perdón ramón, no te había entendido bien. 

Sobre tus preguntas:
Las comisiones que publicamos vienen con el IVA incluido y son las comisiones totales finales que pagan los clientes.

Las comisiones de custodia del banco custodio son deducibles, y las comisión de gestión de cartera de Indexa no lo son.

Para una inversión de 15.000€ pagarías 0,42% anual IVA incluido sobre el importe total de tu cartera (devengo diario, cobro trimestral) salvo sobre los primeros 10.000€ durante el primer año si vienes con la invitación de Rankia (clic en "Indexa" en el párrafo anterior para beneficiarte de ella). Para más información sobre nuestra comisión:
https://support.indexacapital.com/es/esp/comisiones-indexa

Sobre 15.000€, con 10.000€ gestionados sin comisiones, y una comisión de 0,42%, pagarías en torno a 21€ en total en el 1er año (0,42% de 5k€), aunque el importe exacto dependerá del valor diario de la cartera.

También podrás reducir esta comisión en caso de invitar a amigos o familiares (ej. con la invitación de Rankia e invitando a un amigo, no pagarías nuestra comisión durante un año sobre los primeros 20.000€):
https://support.indexacapital.com/es/esp/info-invita-a-un-amigo

Cada trimestre te facilitaremos el detalle del calculo de nuestra comisión, con detalle diario.

Por favor avísanos si tuvieras cualquier otra duda que quieras comentar.
#1382

Re: Bonificacion indexa Capital

Hola.

Con respecto a la deducibilidad a efectos del irpf de la comisión del banco custodio, ¿Cuándo se puede incorporar en la declaración, todos los años o únicamente cuando se produzca un reintegro?

Un saludo.
#1383

Re: Bonificacion indexa Capital

gracias fderbalx.
Me asignáis un perfil de 3 sobre 10, con una rentabilidad esperada del 0.9%anual, y eso es menos que la inflación. Yo, si no es para obtener al menos la inflación, no invierto, salvo que cambie de criterio. ¿hay forma de cambiar ese perfil para arriba?
#1384

Re: Bonificacion indexa Capital

Hola Ramón, no puedo ver tu test de perfil hasta que tengas el proceso de apertura de la cuenta iniciado (aunque no firmes el contrato todavía). Sigue adelante si quieres, por lo menos hasta el paso del contrato, y mándanos tu número de cuenta por mensaje directo por aquí o por email a [email protected], para que pueda revisar tu test de perfil.
#1385

Re: Bonificacion indexa Capital

En primer lugar y respecto a las comisiones de custodia del banco custodio, en mi caso que empecé a finales del año pasado, me cobraron dicha comisión el 7 de enero aunque eran correspondientes al útimo trimestre del 2020.
Mi pregunta es si debo incorporarlas a la declaración del IRPF del 2020 o de 2021. He de decir que en los datos fiscales emitidos por el banco custodio respecto del 2020 no figuran.

En segundo lugar, entiendo que lo que se paga a Indexa no se lo puede uno desgravar, ¿no?

Gracias.
#1386

Re: Bonificacion indexa Capital

Hola @juankykas,
Gracias por tu mensaje.
Las comisiones del banco custodio que puedes deducir son las que vienen reflejadas en el informe fiscal del banco custodio. Me parece que las reflejan según fecha del cobro (las cobradas en enero 2021 entran en 2021) y no de devengo (4° trimestre 2020).
En cuanto a las comisiones de gestión de Indexa, lamentablemente no son deducibles para personas físicas residentes en España.
Estamos disponibles si tienes más dudas.
#1387

Re: Bonificacion indexa Capital

@fderbaix

Perdona que insista, pero aunque no hayamos efectuado reintegros, es decir, tenemos ganancias y/o pérdidas patrimoniales cero, ¿las podemos deducir igual? Me refiero a las comisiones de Inversis o Cecabank.

Y en qué casilla de la renta irían, ¿en la 0031 de "Gastos de administración y custodia de Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros"?

Gracias.






#1388

Re: Bonificacion indexa Capital

Hola @piponito, no soy experto fiscal, pero por lo que tengo entendido las comisiones de custodia se pueden deducir  de los "rendimientos de capital mobiliario" (a condición de tenerlos en el ejercicio), en el apartado "Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro ", casilla 0035 " Gastos fiscalmente deducibles: gastos de administración y depósito de valores negociables, exclusivamente" en caso de ser residente fiscal en el Territorio Común. En caso de duda, recomendamos consultar con un asesor fiscal.
#1389

Re: Indexa Capital

Hola,
Hace más de un mes completé todos los pasos y el último mensaje que recibí de Uds. es que enviaban la información al banco depositario para acabar de abrir la cuenta, y que me avisarían.......hasta hoy que recibo un mensaje diciendo que no se ha completado la apertura de la cuenta (sin dar ningún motivo), y que se por tanto se cancela todo el proceso.
Sinceramente no entiendo lo que ha pasado.
Una manera curiosa de perder clientes.
Slds 
#1390

Re: Indexa Capital

Hola @ricalvo, gracias por tu mensaje y perdón por el contratiempo. Te escribí un mensaje directo ayer, pero por si acaso no lo ves, te respondo también por aquí: probablemente podamos solucionarlo, y entender lo ocurrido para mejorar nuestro proceso. Para ello te agradecería mucho si nos pudieras escribir a info @ indexacapital.com para que podamos revisarlo, y solucionarlo. Gracias,
#1392

Re: Indexa Capital

@fderbaix un par de preguntas sobre los cambios en las carteras. 

Hablais de incorporar bonos de Estados Unidos a las carteras de mas de 10000 euros sin embargo no mencionais que los bonos Europeos, que hasta ahora solo eran ligados a la inflación, ahora también incluyen bonos de gobiernos y empresas europeos en las carteras mas agresivas, en concreto en la #10 se pasa de un 21% bonos ligados a la inflación a un 3%, distribuyendose el resto en bonos corporativos y gubernamentales de USA y Europa. En vuestro anuncio solo hablais de los bonos USA pero he buscado en el histórico de cambios de carteras y la parte de bonos europeos corporativos y gubernamentales en las carteras mas agresivas no se ha mencionado nunca como un cambio aplicado. 

¿Puedes dar un poco de luz sobre el cambio? Entiendo  que es por diversifiación pero es que vuestro blog no lo mencionais. 

Por otro lado, recuerdo que Unai mencionó en alguna sesion en Rankia o Value School, no me acuerdo en cual, que lo idoneo sería tener 50% bonos nominales y 50% bonos ligados a la inflación para las carteras mas agresivas. Esta distribución de assets sin embargo no se refleja.

¿Podrias explicar cual es la razon para no aplicar esa distribución de assets en lugar de la que se detalla en vuestro blog y en la que apenas un 3% de la cartera estará compuesta por dichos bonos en las carteras mas agresivas? El cambio de un 20-21% de bonos ligados a la inlación a un 3% es un cambio enorme.

Muchas gracias.

#1393

Re: Indexa Capital

@fderbaix, en relación a lo que pregunta @jreypo, y que me parece muy interesante, ¿no creéis que este tipo de cambios dejan de enmarcarse en la gestión pasiva?
Me explico, ha habido otros cambios como la sustitución de unos fondos por otros con el objetivo de reducir costes pero invirtiendo en los mismos índices y con el mismo peso en cartera. Creo que este tipo de modificaciones de la cartera las entiende todo el mundo porque no implica un cambio de estrategia.
Sin embargo, los últimos cambios de RF no responden a una simple reducción de costes sino que, de algún modo, se está cambiando unos tipo de bonos por otros que se cree que lo harán mejor. ¿No significa esto intentar adivinar qué hara el futuro? ¿Sigue siendo esto gestión pasiva?
Muchas gracias.
Un saludo
#1394

Re: Indexa Capital

Buenos días @jreypo ,

Muchas gracias por tu mensaje y por la consulta que es muy pertienente.

Con la introducción de los bonos de EEUU (corporativos y gobiernos) en las carteras hemos aprovechado para incrementar tambien la diversificación en la parte de bonos de los perfiles más agresivos que hasta la fecha sólo incorporaban bonos ligados a la inflación.

Las primeras carteras que construimos en Indexa hace ya 5 años y medio, se construyeron a través de un proceso iterativo en el que dimos bastante importancia a Markowitz, siempre teniendo en cuenta criterios de diversificación. Markowitz es un proceso muy sensible a los parámetros de rentabilidad esperada y volatilidad esperada. El resultado fueron unas carteras que consideramos en aquel momento muy adecuadas.

Con el paso del tiempo, hemos ido abandonando el proceso de Markowitz para centrarnos en una diversificar al máximo las carteras, reducir costes, y ponderar por capitalización o volumen de emisión en el caso de los bonos.

Los cambios que hemos incorporado van en esta dirección: los bonos ligados a la inflación pesan aproximadamente un 10% de las emisiones de bonos nominales y ese es el peso al que apuntamos ahora. La división 50-50% nominal y ligado a la inflación, la verdad es que no recuerdo haberla hecho. El reparto entre bonos corporativos y de gobiernos son un 40%-60% y apuntamos también en esa dirección.

Con este cambio, pensamos que las carteras son una mejor representación de la riqueza global.

Un saludo

Unai



#1395

Re: Indexa Capital

Buenas tardes @pvila314,

Muchas gracias también por tu consulta (también muy pertienente). El objetivo de este cambio que hemos hecho en las carteras es precisamente ajustar la parte de bonos para que sea un mejor reflejo del importe emitido en bonos a nivel global. Las carteras más agresivas hasta ahora tenían una sobreponderación en bonos ligados a la inflación, que aunque ha funcionado bien, suponían claramente un sesgo.

Como he indicado en la respuesta a @jreypo, esta sobreponderación proviene del proceso de creación de carteras que utilizamos inicialmente en Indexa. Este último cambio es para ajustar mejor las carteras de Indexa a la riqueza global.

Con este cambio no estamos diciendo que pensemos que los bonos nominales lo van a hacer mejor en el futuro próximo que los bonos ligados a la inflación. No lo sabemos (nadie lo sabe). Y en ningún caso volveremos a la carteras anteriores porque cambiemos de opinión.

Como lo vemos nosotros, es que estas nuevas carteras representan mejor que las anteriores la filosofía de inversión de Indexa: diversificación global, ponderación por capitalización y reducción de costes. En este sentido diría que son más indexadas que las anteriores.

Encantado de comentar más en profundidad.

Un saludo

Unai