Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
27 / 47
#391

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

precisamente esta semana en el vídeo semanal hablamos de que las petroleras es de lo poco donde se puede encontrar algo de valor para el corto plazo, ya que todo se encuentra o caro o hecho polvo. 

Saludos

#392

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola de nuevo,

Pues hace buena pinta lo de los cruces de medias, lo miraré esta noche en el curre (no han quitado investing por ahora), claro, de los errores se va aprendiendo hasta encontrar una manera de hacer, en eso estamos...

Personalmente me gustan más las acciones, operativa más ágil, no te comes un -2% si cae el mercado justo después de dar orden de venta de un fondo con reembolso D+1... Pero no tienen ventajas fiscales; ahora tengo 2 carteras, una fondos y otra acciones.

Ya, aquí es jodido todo, si fuera sencillo seríamos todos millonarios; competimos unos con otros, el beneficio de uno es la pérdida de otro y al revés... No te puedo aconsejar ninguna lectura referente a acciones, no he leído nada (no tengo tiempo para apenas nada con el peque, aprovecho ahora que tengo un momento antes de ir al cole...) Solo trato de hacer lo mismo con acciones que con los fondos, calcular % fibo, ver si movimientos son impulsivos o correctivos, buscar soportes y pautas terminales, cada acción lleva untiempo distinto aunque tienden a igualarse con el índice, como los pistones del motor de un coche...

S2!!

#393

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio!

Si, coincido con la visión de Enrique sobre los mercados, si ahora hay subidas me encajaría que fuera un rebote, creo que luego vendrían nuevos mínimos, si es así ya compraré más adelante, no hay prisa...

S2!!

#394

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

No, desde luego prisa no hay ninguna, ya habrá tiempo para comprar cuando todo siga bajando, que bajará...

Saludos

#397

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

...que desangelado y vacio esta el foro y Rankia en general...será que este invierno no es normal. el efecto "Niño"lo altera todo.
¿no se habrá ido la gente a algún bar de la competencia?...de esos que dicen que con una cañita te dan unos boquerones rebozaos. Yo que soy catalán de 6ª generación alucino con eso.
No veo aqui el ambientazo que se vive en el barrio húmedo de León, la calle Laurel en Logroño, lo viejo de San Sebastián, la calle Larios de Málaga o Pamplona...o el Born en Barcelona.
Aquí tiramos de cortadito y cruasan y la parroquia esta tristona. Igual buscan algo mejor. Igual algunos lo han encontrado. Igual algunos se desconectan en épocas como esta porque piensan ..."total pa que?" y otros ...otros se han buscado la vida y andan por otros lares donde compartir conversación con contertulios que consideran mas competentes.
Eso, que este invierno ni es invierno ni es ná y que el hilo de los pasivos Bogleheads sea el mas activo lo dice ya todo jejeje.
Bona nit a tothom.

#398

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia: ¿Alguien ha visto "La Gran Apuesta"?

¿Buenas? ¿Se puede? ¿Está abierto?..

Me pasaba a hacerme una cañita y saludar al personal, pero veo el bar más vacío de lo que es habitual. Como hace tiempo que no me pasaba por aquí, a esta ronda pago yo Safillo, a ver si se nos anima el personal. 

Aunque bien es cierto que parece que como dijo aquel "todo tiempo pasado fue mejor... o "no son tiempos para soñadores"... Aunque estoy seguro que en ningún otro bar entra tan bien la cañita como aquí ni se preparan las tapas con tanto cariño, esmero y delicadeza. Y eso no se sustituye fácilmente por unos boquerones rebozaooos. Y que no se nos desanime el dueño que aquí no se va a echar la persiana.

Por cierto, ¿alguien ha visto la peli esta que han estrenado? "La gran apuesta" creo que se llama. Yo no la he visto, pero me han comentado que está bastante bien y contiene aspectos técnicos de esos que me gustan a mi (no como "El lobo de Wall Street" que me decepcionó en ese aspecto, sin desmerecer al gran Scorsese), rollo "Inside Job" (esa si que me chifla, y se debería pasar y explicar obligatoriamente en los insitutos, ya que es una gran clase de educación financiera). En fin, si alguien me puede decir si vale la pena pagar la entrada, se lo agradezco y le invito a una ronda.

 

#399

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Entro en tu bar a tomarme algo (excepto capuccino, lambrusco o similares) . Pensaba que hoy podia ser dia para ir entrando en RV, pero parece que como que no me apetece todavia, asi que aqui estoy.... ;)

S2

#400

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

tendrás más oportunidades para comprar y entrar, al menos esa es mi opinión... ¿hasta cuándo seguirán bajando?

Saludos

#401

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

... y si 2016 es un año bajista?. Aunque poco pero hay algún fondo que sube o esté peleando entorno al 0.
Un saludo.

#402

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Estoy contigo, que oportunidades habrá.... Seguirá bajando justo hasta el dia antes de empezar a subir (perogrullo dixit). Lo que espero es estar atento a ese momento y tomar el tren. De momento, con todo lo gordo en liquidez.

S2

#403

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes,

realmente sí hay algunos que raramente suben, pero si crees que puede ser un año bajista, ¿empezamos a mirar con ojos golosos a los fondos invertidos?

Saludos

#405

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes,

paciencia, como el león que acecha a su presa...

Saludos

Guía Básica