Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
25 / 47
#361

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Ecologo!

Cuanto tiempo, me alegro de leerte!

Pues en principio ahora debería de haber rebote, el precio ha caído a la base del canal bajista que se inició en el máximo de Julio, fotillo:

Este es buen sitio para rebotar, coincide la base del canal con el 61,8% fibo de toda la subida desde 2012; cotas de rebote : puede subir hasta los 9000 que corresponde al 38,1% de la bajada desde diciembre, o los 9600 que corresponden al 61,8% y encima hay un gap por cerrar a ese nivel del dia 4 de enero (rectángulo lila) en principio luego debería seguir cayendo...

Yo tampoco vendería justo ahora, me esperaría tranquilamente, pero claro, tengo poco invertido y mucha liquidez esperando a ver que hace esto...

S2!!!

#362

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas,

Dudar es lo peor... Pero siempre tendremos dudas ¿y si luego no baja todo hasta las tumbas etruscas y empieza a subir inesperadamente sin parar? ¿comprarás más caro o esperarás más?

Todos dudamos, aquí no hay nada seguro nunca...
Ahora mismo solo llevo 3 valores en la cartera de acciones que representan el 25% del capital (en rojo pasión), y la cartera de fondos la tengo en liquidez 100%. Si sube ya ganaré algo con las acciones, si generan plusvalías en un posible rebote pues venderé y ya ganaré algo; y si cae sin parar ya compraré más barato en primavera, teniendo mucha liquidez no es problema, piensa que si perfora el 61,8% fibo desde 2012 (los 8200) se va a ir a buscar como mínimo el 81% ya compraremos barato...

S2!!

#363

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Brave!!!

Jajaja, si, ese parece peligroso, también hay que tener cuidado con el oso macho alfa, que como aparezca por los mercados...

A ver que cuenta tito Draghi, lo que dices, le toca la de arena para compensar...
Si, debería rebotar en este nivel, pero en principio solo rebotar para seguir cayendo, USA ha rechazado la bajada en el soporte de octubre 2014, Manuluxe lo explica perfecto, el SP500 ha subido como la espuma desde ahí.

Los niveles que contemplo son los que indicas, y si me interesara vender tampoco apuraría demasiado, que habrá un montón de pillados que querrán soltar papel a ese nivel e igual no se llega por la presión vendedora, he colgado un gráfico hace un rato en el bar, pero lo que parece tan obvio igual no se cumple, somos muchos los que manejamos esas cotas e igual Mr. Market nos la juega... Eso si, si se ve claro sería buen punto para intentar entrar corto, el ETF inverso ya me fué bien un par de ocasiones.

Pues acepto encantado un cubatilla con ron canario!
Un placer charlar contigo compi, un fuerte abrazo!!!

#364

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Manuluxe!

Si, tal cual, y con derrape extra para añadir dramatismo y de paso petar algún stop, ahora hace falta que el precio lo confirme... Yo no compraría buscando el rebote sin confirmación, que luego se lo lleva otro, pero si interesa vender por lo que sea estaría atento a ver donde llega.

S2!!

#365

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Tienes toda la Razon, Jinete.
Yo esta caida la comparo con la que hubo en Abril del 2011 (230 puntos de Caida del S&P500, por los 244 que lleva de momento).
El tema, es que aqui, a día de hoy, todavia no hemos acabado de terminar de bajar y no sabemos hasta donde se irá esto,pero si comparamos esta caida con la que hubo desde Octubre del 2007 hasta Febrero del 2009 de 814 puntos ,pues resulta un poco irrisoria.
Muchos motivos "fundamentales" para que bajen las bolsas tampoco parece que hayan,pero esto está montado así y es dificil saber donde encontrar un punto donde empezar a hacer compras.
Yo, poco a poco, voy a ir tirando de liquidez y haciendo pequeñas aportaciones a los fondos europeos y alguno de Usa muy tocados a día de hoy.
A fondos relacionados con la Energia y Petroleo ya he hecho mis ultimas aportaciones ,deseando algun dia corrija precios.
Ando dudando entre aportar algo a Byotech pues no se si es un mercado que está de bajada , o es un burbujón...

#366

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy buenas,

A estas horas de la mañana y con el desayuno todavía en la boca he de reconocer que este párrafo ha estado cerca de provocarme alguna arcada... jajaja

Pero el problema se agravaba cuando llovía ya que esta pila se convertía en una sopa pestilente que se desparramaba por toda la ciudad e invadía los sótanos, provocaba la concentración de moscas y ratas, animales vectores de una gran cantidad de enfermedades.

Especialmente lo de "sopa pestilente".

Yo creo que sí habrá una alternativa al petróleo pero a día de hoy no está cerca de llegar. Por lo que dices entonces sería mejor un ETF que replique el petróleo, pero venderlo cuando se haya alcanzado algún punto objetivo.

Saludos

#367

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues no empezó nada bien el día con Japón que se dio la vuelta en la segunda mitad de sesión (el Nikkei cayó más de 700 puntos en las últimas 2 horas y media). Parece que pudo afectar: crudo que sigue cayendo, china y yuan igual y un posible caso de corrupción del ministro de política económica y fiscal...y eso que los chinos sacaron la impresora.

Esta caída asiática junto al Mr. Oil hizo ponerse rojo a los futuros de WS y Europa perdía de entrada la fuerza del posible rebote, aunque se les sigue viendo con ganas ahora mismo antes de que salga SuperMario.

El BCE no ha movido pieza como se esperaba y sólo queda escuchar a SuperMario que saldrá a escena en unos 15 mins. Dejo link para el que quiera verlo conmigo en este bar, echándose un café de los de Safillo con leche condensada y ron miel:

https://www.ecb.europa.eu/press/tvservices/webcast/html/webcast_160121.en.html

S2!!

#368

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Ojito que parece que le he entendido que los nuevos riesgos con los que ha empezado el año puede llevarle a revisar en la próxima reunión de Marzo las medidas de política monetaria...y era el catalizador que esperaba para que acompañara el rebote ante la sobreventa y soportes técnicos: Eurostoxx por encima del +3%. Confirmado, debido a los precios del crudo la inflación se espera ver más baja de lo esperado este año, lo que le puede llevar a esta revisión en Marzo. Pues nada, parece servida la de arena de SuperMario...sólo hay que ver como han reaccionado los indices europeos, el bund o el eur/usd tras sus palabras, ahora se relajarán algo esas subidas como siempre.

#369

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes.

Yo tomaré un té. Sí, los robots tomamos té.

#371

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas,

Un té de diesel o de gasolina?

#373

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

...

#374

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Si, hace tiempo que no escribo, aunque sigo aquí leyendo y aprendiendo a matizar mi sistema con tranquilidad.

Ya sabes que sigo tendencias, así que ahora esperando el rebote para salir. Aunque toque perdidas, mi sistema lo sigo con tranquilidad. Tengo tranquilidad para las caídas, porque forman parte de las inversiones. Seguimos aprendiendo y analizando todos los errores.

Estas navidades he mejorado un poco el sistema tras hacer estudios históricos con indices y todo tipo de fondos, y detectado situaciones en las que las entradas daban pérdidas, así que ahora puedo evitar un porcentaje importante de falsas señales, aunque a costa de perder algo de recorrido en subidas buenas. Al final los beneficios son similares pero evito más periodos de perdidas. Ya ves, seguimos aprendiendo pero siempre tranquilos.Tengo un sistema con fondos que no es el mejor ni el peor, pero con el que me siento muy cómodo. Ahora toca meterme con otras cosas

Ahora me he embarcado en estudiar operaciones con acciones, buscando rebotes en soportes, con RSI en 30 y que permitan una ganancia objetivo de al menos un 10% con una relaciones beneficio/riesgo (x stop) superior a 2. Llevo apuntando operaciones varias semanas en una libreta y viendo como evolucionan. Cuando crea que lo tengo claro, y mentalmente este listo ... pues a tocar las acciones. Luego ya estudiare a corto. Aquí queda mucho que aprender para lo básico.

Vosotros seguir charlando que se aprende muchísimo con vosotros.

Saludos

#375

Mirad esto.....

ésta es la supervisión que hace la CNMV de los HR jo,jo,jo daos prisa antes de que lo quiten me imagino a un gestor de fondos americano/japonés imprimiendo el pdf y diciendo ¿pero ehta miegda qué conño ehhhh???? Esto es el cortijo de Elvirita ;-)

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=234193&th=H

pd: es curioso que el mismo Notario tenga dos series de numeración de sus facturas... ya TAL!

Guía Básica