Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
23 / 47
#331

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jesús Ernesto,
El que empezó a invertir hace 5 o 10 años llevará muchos beneficios, recuerda que hace un mes el SP500 estaba casi en máximos.
Lo malo es que después de toda una vida trabajando e invirtiendo cuando se acerca la edad de la jubilación nos pilla un crack y los ahorros para la jubilación se pueden reducir a la mitad, y sin tiempo para reaccionar. Para evitar eso hay que reducir las inversiones en bolsa al acercarse a la edad de jubilación.
Pero en rankia se lleva comentando desde hace meses que la RV está cara, recuerdo un hilo de Valentín que en agosto avisaba de que la probabilidad de un crash era grande. Te pongo el enlace
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2895891-por-que-crees-conviene-recogerse-ahora-rv

Recuerda que no todo lo que baja sube. E incluso a estos precios hay empresas que me parecen caras y mal gestionadas.
Y el SP500 todavía ha bajado muy poco desde máximos, y si se produce un crash tendría que bajar más.

Ahora será un buen momento para empezar a hacer suscripciones mensuales de 100 euros a un buen fondo de inversión. ¿no os parece?

#332

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Todavía solo han pasado dos semanas de enero.

Opciones hay muchas, pero cada cual tiene que decidir cual opción elegir, pero por lo que leo algunos optan por vender toda la RV y otros están comprando RV en las bajadas que se han producido.
Otra opción puede ser reducir posiciones de RV en los rebotes que se produzcan

Es muy dificil, por no decir imposible acertar con el timing. Y recuerda que el mayor error que puede hacer un inversor no es comprar en máximos, si no que el mayor error es vender en mínimos después de haber comprado máximos.

#333

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Santa razón, hay muchas opciones, también está la opción de no hacer nada ahora, igual es demasiado tarde para vender porque te comes unas minusvalías gordas y demasiado pronto para comprar, igual hay un rebotillo (ó no) para caer luego más (ó no).

Mirar este vídeo de Andrés Jiménez de hace una semana: https://www.youtube.com/watch?v=146XNQeOGN8. Falló en el timming, no hubo rebote (es muy complicado acertar con eso). Cómo sabía Usillo, siempre algo dentro del mercado y más o menos liquidez dependiendo de la situación, si sube me alegraré porque ya gano algo y si baja me alegraré porque compraré más barato...

Venga, que Asia viene verde y los futuros también, hoy tocan subidas: http://invertiryespecular.com/2016/01/19/pib-chino-segun-lo-esperado/

S2!!

#334

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hoy se nota más alegría entre los parroquianos que las bolsas están rebotando.

#335

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Algo es algo pero me lo empezaré a creer si el jueves no se vuelve a desplomar. No se que pasa los jueves pero es el dia clave por lo que veo

#336

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Uy, pues presuntamente durará muy poco la alegría.

Ahora mismo los usanos no han podido con la resistencia de los 1900 puntos en SP500, caen un 0,4%.
El barril de crudo ha perdido los 30 $ otra vez, cae un 3% desde las 17:45.
Los futuros del DAX pierden más de 100 puntos desde el cierre del contado y los del ibex han perdido 66 puntos... Mañana gap abajo y formación de isla bajista a no ser que durante la noche los chinos saquen un conejo de la chistera o algo

Una ronda para los parroquianos, nos hará falta...

#337

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas,

Este jueves habla tito Draghi, a ver que consecuencias trae esta vez...

#338

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas jinete,

Podrías indicar donde miras los futuros del dax? Yo lo consulto en http://es.investing.com/indices/Índices-futuros y no veo la pérdida de 100 puntos.

gracias!

#339

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Littleyonky, Yo también lo miro en investing, dentro del enlace que me pones entra dentro del dax, y poniendo el gráfico en TF pequeño y con barras se ve claro la evolución del futuro desde el cierre del contado a las 17:30. Mira, en TF 15' a las 17:30 cerró la vela en los 9685,5:

Y a las 20:45 cerró la vela en los 9544 puntos:

En el ibex cierran los futuros a las 20 horas, y cuando el cierre de futuros tiene una diferencia de 60 puntos o más respecto a las 17:30 (que es cuando cierran el contado) normalmente al día siguiente el contado abre con gap abajo. Foto del ibex con cotización a las 17:30 y diferencia con cierre:

Ahora mismo el crudo a 29,28 $ barril; el nikkei que ya está abierto pierde un 1,23% y los futuros del dax que abren a las 0:00 pierden todo lo recuperado desde las 21 horas. Osea que o los chinos provocan algo cuando abran en un rato o negros nubarrones se ciernen hoy... S2!! Edito: los chinos han abierto con un rojo muy bonito en los mercados... Esperemos que sean los últimos coletazos de la corrección y luego venga rebote importante ¿el jueves con tito Draghi?

#340

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buah! pues los asíáticos si que han sacado algo de la chistera, pero no precisamente un conejito, sino algo así:

Nikkei ha perdido un 3,71%, China por ahí anda, el crudo ha perdido los 29$... Pues nada, hoy toca salto con paracaídas

#341

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

Jajajaja ¡buenísimo el gif! He hecho la misma pregunta en otro hilo, ¿crees que un ETF que replique el precio del petróleo es buena opción para el largo plazo?

Saludos

#342

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues tiene pinta de que hoy va a haber otro batacazo... suma y sigue...

#343

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Gracias Jinete por la explicación.. ya lo he visto y es evidente si...

Imagino que el petroleo tb lo miras en investing verdad?

Seguiremos aprendiendo
Gracias!

#344

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Esto se va a los infiernos. Me noto como un mal cosquilleo en la médula espinal a la altura del cuello tal como si me fueran a dar la puntilla !!!

#345

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo tengo una sensación como de roce ahí en la parte derecha de los cuartos traseros... Tal y como si me estuviesen robando la cartera

Guía Básica