Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
22 / 47
#316

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me defino como osado tipo 2.

A ver si los principales índices europeos rompen la bajista y tenemos rebote. En caso contrario seguiré comprando. Os imagináis un ibex a 6500?yo hacia un all in a esos niveles. Tengo liquidez y aprovecho cada bajada para comprar mas.

#317

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Lectura mas que recomendable, como siempre Maximiano Martín "Maxglo".
http://www.maxglo.com/articulos.aspx?id=972&l=1

Nuestro escenario para 2016: ¿Nos vamos a precios del 2012?
¿Cómo y cuándo se llegaría a esa zona?
- Para nosotros, todo dependerá de tres factores: de como influyan en los beneficios de la empresas, la subida de tipos de interés aprobada por la FED de EEUU, de con qué velocidad se aprueben nuevas subidas de tipos y, finalmente, de si aparece o no una empresa del tipo Lehman Brother en el mercado en los próximos meses o años.
- Estos tres factores nos dice que los objetivos se pueden conseguir de forma violenta, si aparece dicha empresa, o de esperar y "sufrir" la publicación de resultados empresariales en los próximos trimestres desde este 2016 hasta posiblemente el 2018 o más...
- Según algunos cálculos que hemos realizado, existe una posibilidad de que el DAX llegue a dicha zona del 2012 en junio de 2016, pero debe ser Wall Street quien marque la pauta...

#318

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Con la leche que se está pegando RENAULT es momento de revisar qué fondos de la cartera van con ella...

El ALHAJA y el Sabadell Euroaccion la llevan aunque en porcentajes pequeños, hay un total de 93 fondos españoles con acciones RNO Y tropecientos fondos de RF con bonetes de Renault en cartera

#319

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Safillo!

Pues sí, lectura recomendable, y acongojante!

Por ahora yo mantengo el capital destinado a fondos en liquidez 100%; del capital destinado a valores solo llevo 3 acciones en cartera donde tengo un 25% del capital invertido y 75% en liquidez.

Está claro que no tenemos ni idea de lo que hará el mercado, pero yo llevo mi esquema mental, en el ibex se ha perforado el 50% fibo de la subida desde 2012, por lo que entiendo que se irá al 61,8%, los 8200 puntos, pero me encajaría que no lo hiciera de golpe, sino que rebotara hasta la resistencia inmediata (igual que hizo cuando llegó al 38,2%) para luego seguir cayendo, foto:

A ver que deparan los mercados...

S2!!

#320

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Vaya rebolcón llevan el VL del día 14 grandísimos fondos europeos , todos superando el 3% de perdidas...acojonante BSF European opps - 3,19% Allianz Europe Equity -3,23% JPM europe Equity plus -3,26% Jupiter European Gr -3,72%

#321

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Copiado de morningstar (pinchad aquí para ver el artículo entero):

La renta variable ha tenido uno de los peores comienzos de año desde la crisis financiera de 2008. En los tres primeros días de negociación del 2016 el S&P cayó un 2,63% quedando muy cerca del -2,73% que el índice obtuvo en el mismo periodo de 2015. Tras este pobre comienzo los inversores esperarán que el viejo refrán de Wall Street que dice "lo que pasa en enero, pasa el resto del año" no se cumpla en 2016.

El gráfico de abajo muestra que de media los años que empiezan mal lo tienen difícil para recuperarse. Sin embargo, un enero bueno puede ayudar al índice a continuar subiendo durante el año. Esta tendencia es preocupantemente consistente, cumpliéndose en 78 de los últimos 86 años.

Pero a pesar de este mal comienzo, el año acaba de empezar y queda mucho tiempo para que veamos una recuperación durante el mes.

Espero que se vea el gráfico, ya que es un archivo png.

#322

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Y todo apunta a que el trompazo de hoy tampoco se quedará atrás...

#323

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Efectivamente este inicio de año esta siendo un buen desastre.
Dos preguntas, a ver si alguien del bar sabe algo al respecto:
A) ¿Algún analista o asesor de los "bienpagados" lo habia pronosticado?
B) ¿Es normal que con la galleta que nos estamos pegando, el bono alemán a 10 años este tan pancho como si nada?

Me temo que la cosa hoy no va de cortaditos o chocolates...cubatas, tequila y la bebida especial para Cuchox: un baltic dry index ...mezclado, no revuelto.

#324

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

El mío con sedantes y ansiolíticos flotando, please

#325

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Uy!!! para eso deberás esperar a las tantas de la madrugada, que es cuando aparece por la puerta del bar el Jinete Nocturno al terminar la guardia. A ver si te receta esas pastillas o al menos unos enemas de orujo gallego, que dicen que van muy bien para calmar los escozores.

#326

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues yo me tomaría hoy.....

Que es fin de semana... a desconectar y a relajarse !!!!

S2

#327

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bueno, preferiría que hiciera subir mis fondos un 10% pero me conformaré con ese orujito :(

#328

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Safillo, respecto a tu primera pregunta: "¿Algún analista o asesor de los "bienpagados" lo había pronosticado? "

Que yo recuerde, tan sólo Bill Gross y la gente de "Carmignac" fueron de los pocos que estuvieron recomendando durante el año 2015, extremar las precauciones ya que el mercado estaba sobre-valorado.

Un saludo!

#329

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Con estas bajadas en las cotizaciones se han puesto muy nerviosos los nuevos inversores. Sin embargo estas bajadas son muy buenas para la gente que está empezando a invertir y a ahorrar, porque las próximas compras las pueden hacer a menores precios.
Las aportaciones periódicas y / o reinversiones del dividendo harán que compren más barato los que han empezado recientemente en esto de la inversión. Y cuantos más años se mantengan los precios bajos mejor, porque durante más tiempo se comprará barato.

#330

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bizkaitarra, de acuerdo contigo, pero que ocurre con los que ya estamos dentro y con mucho a mi juicio no queda otra que tener paciencia y esperar a pesar que llevo en esta cuesta de Enero -2.500, como dicen todo lo que baja sube y viceversa.

Guía Básica