Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
10 / 47
#136

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Jijijiji, los cataplines del reverendo son un grupo musical, mira: https://www.youtube.com/watch?v=wnoI7FdkaMQ
Lo de los huesos del cuerpo de Sakata existe de verdad, pensaba que era una coña.. :
https://bolsacomtrading.wordpress.com/2013/07/16/los-huesos-del-cuerpo-de-sakata/

En fin, que el patio está revuelto, a ver que pasará con tita Yellen y Don Mario...

Dejo una cancioncilla de mis favoritas, que la gramola del bar va genial:
https://www.youtube.com/watch?v=8ZIOkbrX_uU

S2!!

#137

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Safillo!

Le pongo a Manuluxe lo que llevo en mente con SP500, a ver si entre todos podemos deducir algo...

Dejo enlace de otra cancion de mis favoritas: https://www.youtube.com/watch?v=x2KRpRMSu4g

S2!!

#138

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Pablo!

Le pongo a Manu lo que veo, así entre todos intercambiamos ideas, a ver que te parece y si ves algo comenta también...

S2!!

#139

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Manu!

A ver que te parece lo que llevo en mente y si cuadramos algo...

Está claro que perder los 2040 es muy importante, de hecho ha perforado el 38,1% fibo de la subida desde el mínimo de agosto, implica que se va a la siguiente cota, el 50% que queda por debajo de los 2000... Se deberían perder, foto:

También veo que el movimiento desde mínimos de agosto a mínimos de septiembre es correctivo, la bajada corrige más del 81%, casi el 100% y la subida posterior es correctiva también, perfectamente canalizada (canal azul) eso no es un impulso... Entonces debería corregir mínimo al 61,8% (los 1965) pero cuadraría más el 81% (los 1914) cumpliendo objetivo del DT y buscando zona de soportes/resistencias anteriores, foto:

Evidentemente no tenemos ni idea de lo que hará el mercado, pero me cuadraría que caiga hasta ahí los próximos días, si lo hace habrá que ver si es en pauta terminal ó no y qué narices hace...

De todas formas, aunque ahora caiga veo el mercado alcista a largo plazo, estas caídas las veo correctivas, perfectamente puede caer hasta los 1730 que corresponden al 38,1 fibo desde el mínimo de 2012 y no se habría roto nada a largo plazo:

Pero claro, a medio plazo (meses) pueden venir sopapos severos, ahora mismo no veo probabilidad a favor de estar dentro, la semana que viene no se...

S2!!

#140

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muy cierto, Bizkaitarra... Me quedé con la propuesta de divisas de Valentín de hace unos días: "Mi preferencia es la corona noruega, pero existen otras muy utilizadas por el mundo inversor como el Franco Suizo."
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3048667-valoracion-mercado-usa-futuras-expectativas-rentabilidad-largo-plazo#respuesta_3049388

Pero ahora con lo que dices he buscado un poco, y la corona noruega pierde valor respecto al euro desde hace tiempo por la caída del precio del petróleo.
Mientras los precios de las materias primas sigan cayendo, se debilitan las divisas ligadas a ellas, siendo especialmente perjudicadas las que correlacionan más con el precio del crudo (CAD, RUB, NOK y MXN) por la dependencia de sus economías con el petróleo.

Así que mejor mirarse el franco suizo, a ver si sigue siendo divisa refugio.
Y tampoco está de más preguntarle a Valentín por qué prefiere la corona noruega, visto lo visto.
Saludos

#141

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! Entre lo alegres que son Els collons del Pare Rababa y la meditación sobre los huesos de Sakata ("los huesos son como el alma del mercado", explican con inspiración lírica en el enlace que me pones), estoy como si me hubiese fumado todo lo de Bob Marley y no doy pie con bolo. Aún así, subo el asset allocation actual de Oddo (vaya nombrecito para una gestora) por si alguien está pensando entrar en algo, aunque me da que no.

No te digo... si hasta la imagen ha salido ahumada! Mejor le doy un paseito a mi perra y de paso me despejo. El frío vallisoletano no falla. Saludos!

#142

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Ray Dalio, gestor del mayor Hedge Fund del mundo en activos bajo gestión, comparte la opinión de Jeff Gundlach.

Dalio considera que 2015 podría ser una reedición de 1937 cuando la Reserva Federal endureció su política monetaria de manera prematura provocando un frenazo económico, una caída de los mercados y dando un paso atrás a la recuperación.

La secuencia de acontecimientos comparativos expuestos por Ray Dalio son los siguientes:

En 2007, al igual que en 1929, la deuda privada alcanzó unos niveles excesivamente altos en términos relativos al PIB, tanto en montante total como en la carga financiera a satisfacer.

Posteriormente en el año 2008, al igual que en 1931, los tipos de interés rozaron el 0% por lo que la FED decide comenzar a “imprimir diner” en 1933 y 2009.

La medida anterior provoca un rally en los activos de riesgo durante el periodo 1933-1936 ó 2009-2014 y coincide con una recuperación cíclica de la economia en 1933-1936 ó 2009-2014.

La última fase es la que nos ocupa: en 1937 la Reserva Federal endureció su política monetaria con calamitosas consecuencias.

¿Ocurrirá ahora lo mismo?. Nuestros reyes sin corona (Jeff Gundlach y Ray Dalio) estiman que si

Leer artículo completo:
https://www.unience.com/blogs-financieros/AndresLlorente/el_discurso_del_rey_de_los_bonos_jeff_gundlach

#143

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Safillo, y no es posible que el Rey de los Bonos este procupado porque la presunta y tan cacareada subida de los tipos en USA podria dañar a los bonos?. Yo espero que esa subida que no hay duda se producira mas pronto que tarde no dañe a la RV.

#144

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Jajajaja, si, no son la alegría de la huerta precisamente... Y los mercados tampoco, ahora mismo toda Asia en rojo, el nikkei -2,39%.

Hoy día clave para ver que sucede a corto plazo, un enlace que lo explica clarinete: http://www.megabolsa.com/2015/12/13/dax-servira-el-minimo-del-viernes-o-toca-buscar-9900/

Aparte la semana será importante también, el dia 16 con la FED y posible subida de tipos y el viernes vencimientos trimestrales... A ver que pasa...

S2!!

#145

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!
Todos de acuerdo en que ésta es una semana "interesante"... veremos si es terremotera o explosiva!

¿Qué te parece este análisis de Maximiano Martín?

"Decíamos estas semanas atrás que los mercados de acciones iban a ser presionados a la baja hasta la reunión de la FED. Que posiblemente ocurriría lo de siempre desde 2009: aunque siempre dejamos la puerta abierta de que por fin se termine el mercado alcista y se inicie uno bajista, lo normal sería una máxima presión bajista hasta hacer saltar soportes claves para después volver a máximos.

La presión bajista que manejábamos para la reunión de la FED se ha confirmado. Y si tenemos en cuenta al SP500, el mercado de acciones estaría en “jaque mate”, pero como estamos en un mercado especulativo, miramos al Dow Jones y éste sólo está en jaque, un jaque que permite unos 330 puntos de más de margen de caída hasta que sea “mate”, hacia la zona de los 16.900. El Indicador de Volatilidad VIX y el BONO USA 10 Años confirman este escenario “pre-jaque”.

-Si el lunes o martes la presión bajista no es significativa, nos sale un punto de apoyo sobre los 17.150, en espera de lo que decida la FED el miércoles.

-Si no se dan estos escenarios de soporte, las caídas van a ser violentas y en pocos días hacia los 16.400; en esa zona volveremos a revisar el gráfico semanal del Dow Jones para saber qué objetivos bajistas buscará en las siguientes semanas.

http://mundotrading.net/2015/12/14/330-puntos-de-margen-especulativo-tiene-la-fed/

Pues eso, a ver qué pasa! De momento el mercado ha cambiado de color como los semáforos.
Por lo menos, alivio en Francia, que Marine Le Pen no ha conseguido ninguna región. :-)
Saludos!

#146

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas jinete,

muy alcista no está por no decir nada, pero desde Rankia pensamos que puede haber rebote o corrección hasta los 10.000, como dice Enrique Roca en el vídeo semanal. En cuánto a lo de las elecciones ya veremos cómo afecta, parece que no vaya a haber sorpresas, pero a saber! Analizaremos a ver cómo se han portado los fondos de renta variable española el lunes...

Saludos

#147

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues el DAX hoy ha bajado hasta 10139 y el VIX subiendo........
Yo me pregunto ¿cuando empezará el rally?

#148

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete

Coincido en tus planteamientos generales, ahora mismo en tiempo real esta respetando la zona 1990 /2000 y con una posible formación de HCHi en TF15.

Si respetamos esta zona y cerramos por encima del 2020 es posible que en el corto plazo la corrección pueda terminar. También es muy probable estos días que estemos mareando la perdiz por esta zona con alta volatilidad, a ver si nos presentan pautas terminales por estos lares.

Sigo pensando que una caida por debajo de los mínimos de Agosto , el deterioro sería mas que evidente y tendríamos un cambio de escenario en el medio plazo , con lo que sería posible ir hacia los niveles de fibo que marcas en el gráfico mensual.

Como siempre Mr Market decide...

Sds

#149

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Pues igual la semana acaba siendo terremotera y explosiva a la vez, quedan días de cotización...

Me gusta lo que dice Maximiano, tiene toda la lógica del AT y cuadra perfectamente, gracias por el enlace!

Seguimos con caídas, otro día bonito hoy, las acciones las tengo "rojo pasión", es lo que tiene esto, hay que acostumbrarse a ver alguna vez rendimientos en color rojo y dos dígitos... Le pongo a Bizkaitarra lo que veo, lo que pienso y lo que probablemente haré (para no repetirme) a ver que te parece.

S2!!

#150

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio!

He visto el video de Enrique (y le he dado al botón), lo veo igual, también creo que habrá rally navideño (o maquillaje a cierre anual), pero todo correctivo y es muy posible que merezca la pena salir en resistencia (10.000-10250) si llega a esas cotas... Si mañana baja un poco más seguramente realizaré disparo, a ver que pasa...

S2!!

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica