Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
648 / 902
#9706

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues yo creo deberían cambiar la política de comunicación de vendedor de crecepelo, sucursal de banco o siglo. XX. En su tiempo probablemente funcionase, pero ahora mismo es un lastre tremendo para la credibilidad de la gestora. El director de comunicación algo tendrá que ver, pero supongo que forma parte de la cultura de la empresa, al final no es lo único que huele a rancio.

Una hora y media repasando las posiciones importantes de la cartera y respondiendo alguna pregunta interesante en lugar de responder preguntas acerca de cosas que no saben: cuando van a subir, macro, bitcoin, amazon, etc. todos los años perdiendo el tiempo en hablarnos de lo que no saben y decirnos como compran en 2 y venden en 5-6.
#9707

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Esa pregunta la he hecho yo y me refería a una posible venta de NGD el año pasado cuando paso de pesar un 2% a un 0,25%. Dicen que no han vendido pero yo creo que un poco tuvieron que vender. Luego está el tema que en el Q4 pasó a pesar el 4% del fondo y como decía mi pregunta, comprar NGD en el Q4 de 2020 es comprar con el oro en máximos. Han respondido que compraron a 0.50 0.60 y 0.70 Joder pues en el Q4 no pudieron comprar a esos precios, si el 13 de abril ya estaba a 0.80

Cómo dijeron de los oligarcas de Norilsk, yo creo que un poquito nos mienten.
#9708

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No tenían en cuenta en la valoración de Tullow desavenencias incluso conflictos en el seno de la Opep? Vaya... 
#9709

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Jorge si te fijas bien desde la época de Bestinver solo destripan la cartera cuando el año ha sido catastrófico. Cuando no ha sido así protegen mucho lo que dicen y cada vez dicen menos. 

Cuando hablan demasiado sobre las posiciones corren el riesgo de quedar retratados, valga como ejemplo Valaris el año pasado, Consol...

Este año a quien le toca destripar la cartera es a Parames.
#9710

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde luego si fuera cliente, llamaría y les diría que esta conferencia no está al nivel de unas comisiones tan grandes y 5 años sin rentabilidades.  Es que yo no daba crédito de que no hayan dicho nada de sus principales posiciones y me sorprende que no muchos lo comentéis aquí, joder echad la cuenta de lo que habéis pagado en estos 5 años...

Es una falta de respeto a los clientes, me siento indignado y sin ser cliente, simplemente me pongo en el lugar de gente que lleva 5 años pagando y especialmente esperando, mientras otros han tenido unas rentabilidades brutales este año. .

La conferencia de hoy, no  inspira a nuevos clientes y desde luego practicamente asegura un coste de oportunidad, ya que la confianza en la mayoría de las empresas es muy limitada a tenor de lo dicho de los gestores, saliendo de las mmpp en cuanto se pueda y buscando vete a saber qué, después de 5 largos años, si es para eso no merece invertir en mmpp asumiendo más riesgos y dar tantos sustos al cliente, no tiene la misma volatilidad tullow que mc donalds y la rentabilidad desde 2016 ha sido mejor esta última.

#9711

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

..es que han comprado TLW hoy mismo por lo que entendí, no entraron a 7 peniques y entran a 50, el mismo día que dicen que no saben si aún podrá quebrar....en fin 
Ya me he puesto a pensar seriamente en ir saliendo poco a poco, hoy me ha quedado la sensación de que esta gente no se toma en serio lo que pones en sus manos, así que lo dicho, que con lo que he aguantado hoy ya tengo bastante.   
#9712

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo más suave que de puede decir de la conferencia es que fue una gran perdida de tiempo ..
En cristiano  una put.. mierd . de conferencia
#9713

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy era el día para dar una conferencia para los partícipes, explicar y desarrollar tesis, reconocer cosas, también mostrar aciertos, ser más humildes, ser más honestos, dar algún paso (comisiones), .....con todo lo que hemos pasado; rentabilidades ni aproximadas a los índices; y con  parte del destrozo recuperado;  hoy era el día.

Se pueden cometer errores, las cosas pueden salir mal, hay riesgos, los planes pueden tardar más de lo esperado, imprevistos,... todo eso creo que en el participe medio lo conoce.

HOY era ese día importante para la relaccion de  AZVALOR con sus partícipes, yo buscaba gestos para reafirmarme en que son buenos analistas, que somos "copartícipes", que son buenos gestores y unos profesionales; y en el fondo necesitaba recibir alguna señal de que yo no me había equivocado con su elección.

Pues no ha sido ha así, la dosis de marketing comercial, de información  y datos interesados ha primado. Hoy debiera ser la confería para los partícipes, no frases en un programa de radio de los domingos para captar clientes, o medio hoja pagada en un noticiario diciendo que en el último mes fueron los mejores.

"Por sus actos les conoceréis"


.





#9714

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es cierto, lo ha dicho. He oído la conferencia. PAGAN las mismas comisiones. Que tiene el 98% de su patrimonio invertido en las fondos, el resto en pequeños fondos similares, también value. Parages ha dicho que él tenía todo su patrimonio
#9715

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parages ha dicho que él tenía todo su patrimonio
No.

Ha dicho que tenía todo su patrimonio financiero.

Ejemplo: si tu patrimonio es 100 y metes 90 en casas tu patrimonio financiero es 10.

Por otro lado él dijo también hace tiempo que él tiene ¿3? o ¿5? años de gastos anuales en cash para situaciones de emergencia. También restalo de su patrimonio financiero invertido en fondos.

Moragas ya puso en el foro que él (Moragas) no tenía más de un 5% de su dinero en AZValor mientras trabajó allí. Hablo de memoria pero casi seguro que dijo un 5%.

En resumen que todo su patrimonio financiero puede ser tendente a 0 si se quiere usar el patrimonio para otros menesteres (no financieros).

Y eso suponiendo que lo que te cuenta es cierto.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9717

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Dijo que tenía un poco en otros fondos pequeños y los mencionó, no he oído  ese.
#9718

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cierto, patrimonio financiero
#9719

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me lo ponen a huevo. ZackaryENCUESTA:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9720

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias por el resumen.

Conferencia decepcionante... Lo del gráfico del potencial de revalorizacion trucado es lamentable y con él he terminado de perder la confianza en ellos. Parece un detalle pero entre eso y sus numerosas historias de x2 y x3 cuando el fondo lleva un 20% en más de 5 años vs 70-80% del MSCI World... no hay por donde cogerlo.

Suerte a los que vais a seguir.
Se habla de...
Guía Básica