Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
614 / 902
#9196

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, un 2%.

Hoy con el anuncio de la OPEP el petroleo vuelve hacia arriba.

Seguimos!
#9197

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy viendo las principales posiciones  y es alucinante ,  asi como bajo sube el fondo 
 es lo que tenemos que entender , siempre y cuando no cambien de activos claro   que ya tendria bemoles ....
#9198

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

off-topic: las expectativas de inflación están subiendo muchísimo, ya q parece ser q los demócratas se van a hacer con el control del senado. Sería muy bueno (inflación), si se confirma el superciclo de las mmpp. Como he comentado en otros posts, los hedge buenos serían: oil (corto/medio plazo), copper (largo plazo), y oro/plata (aunque bitcoin le está comiendo la tostada con los millenials y Robinhoods).

#9199

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si me permitís una opinion, yo creo que NO han rotado. Al menos de manera significativa. Yo tambien escuché la entrevista a Bernad y aunque dijo eso, yo lo entendí en el sentido que empresas que podian haber subido un 100% habrian reducido un poco el peso. Pero la tesis de mmpp sigue su curso, como no puede ser de otra forma.

Con esto quiero decir que por ejemplo Cameco ha subido de 5 a 14, debido al peso que tenian en marzo, un 8% ya que compraron en minimos como asi lo dijeron y se vio en el informe trimestral de Q1 esta claro que para mantener el peso de ese 7-8% han tenido que vender casi 2/3 de la posicion de marzo, como no puede ser de otra forma.

Cada poco tiempo entro a mi perfil de azvalor y observo la distribucion por paises y apenas ha cambiado nada.




Peru (Buenaventura) pesa un 7%, a finales de Q3 pesaba un 4%. No hay que olvidar que de marzo a enero ha subido mas de un 100%.

Canada y EEUU pesan un 50%, han llegado a pesar casi un 60%. Esta claro que esta bajada se debe a la venta obligada de Cameco y alguna otra (oro?)que no ha ido a compras anglosajonas.

España pesa un 0,37% podemos entrar tranquilos que no han comprado ni media accion de Melia.

En UK tenemos casi un 4%. En septiembre habia un 2,5% debido sobre todo a Tullow y Petrofac, hay que destacar que de octubre a ahora Tullow se ha doblado. Y entre esas Serco se puso otra vez a tiro bajando de 150 a 110, quizas ahi algo rotaron, pero es pura especulacion. Serco ha perdido un buen contrato de submarinos.

Me llama la atencion ese 0,7% en Arabia Saudi. Que otra compañia podria ser de no ser Aramco? Alguna idea. Puesto que la tesis del oil es la rezagada de la cartera yo apuesto a que es Aramco.

En liquidez hay un 4,50% frente al 1% de septiembre.

Todo ello me indica que la cartera sigue siendo la misma en su columna vertebral, descontado que en un trimestre se hayan incorporado o vendido algunas empresas, como siempre ocurre.

Saludos.




#9200

Re: Entrevista a Beltrán Parages

hoy, con temperaturas polares, el precio de la electricidad se ha disparado a casi 18 cts/kw

En la estructura de generación, la eólica está dando un 12% de la energía necesaria; la solar, desaparecida.
https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total

Más de un 20%  provienen de las centrales nucleares, y un 15% de importación, que imagino es energía nuclear francesa.
¿qué hacemos, seguimos cerrando las centrales nucleares?
#9201

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Iberdrola se está hinchando a ganar dinero. Todo en orden.

Freedom is driven by determination

#9202

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Hoy la generación por encima de los 127 euros en el pico del día. Es como poner el pan a 4€ por decreto para que se forren los panaderos. Es una puta mafia.

Mañana va a ser como hoy. La semana que viene va a estar bastante alto también.

Tiene huevos que con la nevada que va a caer en gran parte de España y disparan el coste de la electricidad.

Precisamente esto perjudica a las clases bajas que tiran de estufas eléctricas.

El precio de la energía es uno de los principales problemas de este país. Hay un trasvase de riqueza de la población / empresas hacia las eléctricas permitido por los distintos gobiernos que usas las puertas giratorias para enriquecer favores debidos.

Sinverguenzas.

Freedom is driven by determination

#9203

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Y cuantas veces al año nos encontramos en una situacion igual es esta ? porque los meses otoñales ventosos, ha habido algun dia que España ha generado el 100% de su energia en eolica.

O por ejemplo, los 6 meses de sol directo que tiene españa desde andalucia hasta asturias en generacion solar. 

No estoy en contra de la nuclear, es mas, estoy a favor, pero es que no podemos hacer norma de eventos emergentes. 
#9204

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Las clases bajas ponen su estufa y no hace falta que paguen la luz porque hay una ley que en primer lugar prohibe cortarles la luz, y en segundo lugar subvenciona sus gastos electricos. 

Cualquier persona que page impuestos es quien paga directamente a las mafias electricas de tus impuestos, las estufas de las clases bajas. 

Ahora bien, la clase trabajadora, la que tiene un sueldo y no esta en clase baja, son los que de verdad sufren porque a esta gente nadie les ayuda, porque son tachados por clases medias o gente priviligiada (pese a que ganen no mas de 1.200€), los de la clase bajas, y estos si pagan la hostia electrica. 
#9205

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De offtopic nada. Esto es muy importante para las tesis de Az. Al margen de cualquier consideración ideológica, sigo pensando que al value y las mmpp les viene bien un gobierno demócrata. Aunque sigo prefiriendo las mmpp al value por aquello de que funcionarían bien en cualquier escenario de inflación (de la buena y de la mala). Para mí son una buena cobertura en la cartera. 
#9206

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor Global Value FP | 06/01/2021 | 85.4 € | 3.3 %

Dentro de un rato veremos el FI Internacional, supongo que estara sobre el 3%
#9207

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola a todos. 
Os leo desde hace algunos años desde la sombra (tengo más que aprender que dar). Tras cuatro años en el fondo, me voy a bajar de él. Me iré con ligeras pérdidas pero con un coste de oportunidad irrecuperable. Tras cuatro años, la rentabilidad que esperaba tener a 10 años está perdida para mí. Me cansé de patos gordos, de irnos a casa si no ganamos dinero, de mmpp y de comisiones altas.
Quizás vuelva en unos años si la gestora mejora su política de comunicación y mantiene una línea coherente de gestión.
Suerte a todos!

#9208

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La principal diferencia de cartera del Internacional y el Global es que el segundo llevaba CEIX hasta arriba, creo que 7 puntos más. Si el carbón sigue subiendo, y con unos pocos empujones como hoy, y el Global recupera gran parte de la diferencia con el Internacional. Hoy desde luego igual CEIX aporta un 1% de subida al fondo.
Lo cierto es que en MMPP han tenido buen ojo. Yo tengo Mosaic y FCX muy disparadas, pero no me atrevo a vender viendo que las burbujas se siguen hinchando cada día. Lo haría si viese en qué otros valores encontrar más potencial, pero no los encuentro. Vendí RIO con un 150% hace unos meses a 4800 porque la veía en máximos de mucho tiempo, y ha seguido subiendo y está en 6300 y por encima de sus máximos del último superciclo y de todos los tiempos.
Supongo que tendremos un buen susto en los mercados en cualquier momento para descargar robinhoods, pero este comportamiento de las MMPP ya no es sólo especulativo, refleja la caída del USD y se anticipa a más devaluación del papel moneda.
Creo que petróleo y minerales van a seguir escalando mientras no cambie la macro y los políticos continúen impulsando el globo de las renovables y castigando a las petroleras.
#9209

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A dia 6/1 AZ Valor Internacional ya gana un +6%. Creo que te vas en el peor momento. Lo que no han hecho en 5 años lo pueden hacer en 1. ¿No has visto como han empezado el año las MMPP?. 
Yo creo que finalmente ha llegado el momento de las subidas. Ya ves, en 3 días un +6%
#9210

Re: Entrevista a Beltrán Parages

Esta subida también afecta a los que tienen el precio regulado ese que comentabais hace unos meses?
Se habla de...
Guía Básica