Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
541 / 903
#8101

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Qué les parecen las comisiones que cobran los gestores de AzValor?
#8102

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Claro que recuerdo ese email @bravepawn y lo tengo en cuenta a la hora de valorar ciertas cosas. Pero yo sigo confiando en esta gente y en su cartera. Y el dia que no lo haga pues traspasaré a donde tenga confianza. Mientras diversificacion, en sectores y zonas geograficas.

Pero vamos puedo entender que cada vez vaya quedando menos paciencia y se ponga todo en duda. El mercado lleva mucho tiempo donde todo lo que tiene que ver con tecnologia y todo lo que tiene que ver con materiales basicos y la vieja industria esta apestado.  

Hace unos dias puse un post con el rebote tras los minimos de marzo y el fondo Azvalor Internacional esta teniendo buenos resultados. Yo no espero un 15% anual, ni en este ni en ningun fondo, pero sí creo que de aqui a un tiempo este fondo puede tener una buena rentabilidad. Aunque viendo la cartera sé que entre medias puede haber una volatilidad brutal.

En lo que no puedo darte La razón de ninguna manera es en lo de que los participes de Azvalor son unos analfabetos financieros. No creo que sea el tipico fondo donde un subastero de depositos mueve su dinero. Yo no conozco a la masa mayoritaria de participes pero me cuesta creer que la mayoria son personas de 60 años que no distinguen una preferente de un deposito. 

Un saludo.
#8103

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Steelman, ese analisis de errores creo que lo hizo Alvaro el verano de 2012 o por ahi. En esa epoca no tenian materias primas. Por eso yo creo que ese 15% de errores que comentan no es extrapolable a hoy en dia con esta cartera. 
#8104

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como has obtenido eso ? ..., sale demasiada informacion.... 
#8105

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

o sea entre 5 se reparten 13.810.000 € que tributan al 23% y ademas, entre 36 de los que 11 son directivos se reparten unos 6.500.000€ ....

Si suponemos que los directivos y los analistas cobran por igual (no se lo cree nadie) = 180.000€ por cabeza de sueldo anual + 5 de esos tios repartiendose 13.810.000€ ..

Por tanto, si de los 180.000€ pongamosle que hacienda se lleva una media del 35% de todo eso. = 117.000€ netos, y de los 13.810.000/5 = 2.762.000€ por cabeza, se ponga a tributar un 23% = 2.126.000€

Cada uno de los propietarios de la gestora ingresa al año NETO despues de impuestos 2.243.000€ ... al año... madre mia.., en 5 años te montas una socimi tu solo de 10 millones

#8107

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero es que no son solo los gestores y analistas de Cobas, fíjese en los de Magallanes y Bestinver(espero que no me bloqueen para participar en este Foro por aportar datos de otras gestoras que tienen sus propios foros).



#8108

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

que te esperabas ? que fuese gratis ?? 

llevo 3 años con diciendolo por aqui, pero claro como el fondo de cobas y azvalor no caian, yo era un pesado y no se que.... un troll... 

ahora que estan comiendose una mierda, aparecen gente por ahi quejandose de ellos jajaja 


Escucha... el mundo gira y el to..... mira.. 

si azvalor sube a 130, para algunos es un 5% de rentabilidad, para otros un 100% 

Viva la hipocresia-mediocrez
#8109

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si mirais la memoria anual en la cnmv de azvalor asset management:

Beneficio 2017:
14,5 millones euros

Sueldos personal alta direccion 2017 (pone que son 4 personas o sea que por logica tienen que ser los 4 socios fundadores):
3,4 millones de euros

Total que han ganado los 4 socios fundadores en 2017:
14,5 + 3,4 = 17,9 millones euros

Esto sin contar los gastos que pasan por empresa de viajes, cenas...

Estos señores llevan 5 años ganando sobre 18 millones de euros anuales mas o menos (paso de sacar los numeros de los otros años, no creo que cambien mucho). Hay bancos privados en España con muchos mas activos que ellos, decadas de historia y cientos de empleados que no ganan eso al año.

18 x 5 años = 90 millones de euros

En 5 años han ganado sobre 90 millones. Igual alguien con tiempo puede calcular el numero exacto.

Mientras tanto, cuantos cientos de millones de euros han perdido sus co inversores? No se calcularlo.

Skin in the game...

#8110

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola a tod@s.

Acabo de leer la carta trimestral de Azvalor (no había tenido tiempo antes).

En 9 páginas de informe, llenas de autobombo y paternalismo barato (lo de la historia de los vecinos es, en mi opinión, tratar a los inversores como retrasados, como si no supiésemos de qué va esto de invertir en bolsa), esto es todo lo que tienen que decir de una empresa que les ha quebrado:

"Esto ha deteriorado en mayor o menor medida el valor de las diferentes inversiones que tenemos en el sector, incluyendo la quiebra de una (puede que no la última) de las compañías de plataformas petrolíferas."

Señores, por mi parte, esta es la gota que colma el vaso, que ya estaba muy lleno después del asunto del analista que iba para gestor y al final salió "por patas". Procederé a liquidar mi participación en el fondo en los próximos días. Hay otras alternativas que también han caído mucho, y puedo mover el dinero ahí para intentar recuperar las pérdidas.

Conste que puedo entender las rentabilidades negativas. Esto es bolsa y nadie tiene la "receta mágica". Pero no paso por que me tomen por tonto.

Saludos y suerte a todos.


#8111

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no soy precisamente muy fan de estos señores, pero no puedo estar más de acuerdo en que muchos se piensan que esto es gratis.

por mucho que palmemos pasta, en cobas y en azvalor (a las que entramos por voluntad propia, aunque quizás muchos no lo hicimos en el mejor momento) tienen a mucha gente currando dentro... 

en mi caso personal, he tenido la oportunidad de ver ambas gestoras por dentro y, aunque las comisiones me siguen pareciendo excesivas, vi a todo el equipo y créanme que no me pareció prescindible ningún puesto.

pero vamos, sigamos pensando que esto es gratis y olvidemos el papel que firmamos al entrar sabiendo el riesgo que esto suponía...
SEÑORES... VINIMOS A JUGAR...
#8112

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 tienen a mucha gente currando dentro... 
Ya lo decía uno de nuestros grandes...

«Un tonto motivado es muy peligroso porque puede hundir una empresa»
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8113

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 pero vamos, sigamos pensando que esto es gratis y olvidemos el papel que firmamos al entrar 

¿Qué es gratis? ¿Perder pasta de los coinversores a manos llenas?
Yo al menos cuando pago por algo quiero RESULTADOS POSITIVOS, no propaganda barata.
#8114

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si no te gusta el riesgo el plazo fijo es tu mejor opción. 
#8115

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me gusta que cuando voy a un restaurante la comida no esté pasada o mal cocinada, pero es un riesgo que asumo, pero no asumo que además el camarero se ponga borde e intente hacerme creer que estoy equivocado diciendome que la comida está buenisima y que soy yo el tonto que no sabe apreciar el sabrosisimo manjar que tengo la suerte de disfrutar, eso ya no es asumir un riesgo de equivocarme de restaurante o de comida, eso es llamarme tonto a la cara, nada que ver con asumir un riesgo. No confundamos conceptos.
Se habla de...
Guía Básica