Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
554 / 903
#8296

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Agradezco mucho tus aportes, Rasta, sueles ver cada situación desde un ángulo diferente al mío y siempre es enriquecedor que se desafíen las interpretaciones de uno.

Para los fetichistas de la "reliquia barbárica" y fans de la Escuela Austríaca, ya está disponible el informe 2020 de In Gold We Trust:

Versión resumida: https://ingoldwetrust.report/wp-content/uploads/2020/05/In-Gold-We-Trust-report-2020-Compact-Version-english.pdf
Versión completa: https://ingoldwetrust.report/wp-content/uploads/2020/05/In-Gold-We-Trust-report-2020-Extended-Version-english.pdf

En las páginas 12 y 40 respectivamente está lo que ya todos os podéis imaginar.
#8297

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un pequeño detalle...

Independientemente de que sean 400 mil Euros o 1,5 millones de Euros remarcar que las cifras son del todo insultantes para con los clientes.

Que yo sepa, según legislación, cómo mucho son 45 días por año trabajado y a Moragas cuando lo despidieron llevaría (cálculo) unos 3 años.

¿Cuanta pasta cobra esta gente al mes para que te salga una indemnización de 400 mil Euors a 1,5 millones de Euros?

¿Alineación de intereses con los clientes? Será más bien "atraco" a los clientes...

Y luego dirán que no tienen margen para bajar las comisiones más´caras (de las más caras) de la industria de fondos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8298

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

tendría un contrato de "alta dirección" donde te pueden poner 1-2 ó hasta 4 años de indemnización. Fíjate que habla de que le correspondería el 2% creo recordar del bº neto de la gestora, eso es una pasta, imagino que reclama sobre este "incentivo" + su fijo. 
Pero en cualquier caso, efectivamente son sueldos de futbolista de 1ª división y hasta ahora, los resultados son de liga de barrio.
#8299

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo q es evidente que este hombre no es un empleado fácil, tiene pinta de sacar pecho muy rápido....con ese carácter o eres el jefe, o eres un activo muy muy valioso o sales a ostias en 10'. Acordaros de su anterior estado en Linkedin orgulloso de CI y de Asperger, vamos encantado de conocerse a sí mismo. Conozco gente muy dentro y coinciden en lo mismo: Guzmán es un tío muy muy inteligente y muy buena gente. Bernad es un poco prepotente a primera vista pero gana  cuando le conoces. Y ojo sus resultados son terribles
#8300

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

muchas gracias, unopoleco, por tus comentarios y análisis respecto a la compañía. Un placer, como siempre, leerte. Como sé q tienes controlado el tema del litio, pues te pregunté. Creo q ya lo comenté por aquí, yo no soy nada bullish con el litio, porque los mayores productores pueden crear sobreoferta muy rápido, simplemente, "dándole a la manivela".

"Infinity Lithium", como inversión, sólo la veo plausible, bajo dos "tesis":

*) el día q le den los permisos (parece q no)
*) una Directiva de la Unión Europea para proteger y favorecer toda la supply chain "Made in Europe", para el coche eléctrico; q se "favorecería" a productores de la UE en toda la supply chain de los battery metals, para la fabricación del coche eléctrico. Creo, q hoy por hoy, no hay nada al respecto. Igual @Solrac sabe algo, pero conociendo los laberintos kafkianos de la burocracia de la UE, no creo q se les ocurra algo así. 
#8301

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se prevé para 2022.

https://www.mining.com/european-commission-working-on-sustainable-battery-rules/

Pero el Green Recovery Plan que se presenta precisamente hoy, creo recordar, va a acelerar todo lo que sea zero emissions, desde coches a edificios.

Es un reset verde en toda regla.
El virus ha acelerado el Green Deal, pero se trata de todo el mundo, no solo Europa. USA hará algo similar a pesar de su actual presidente.

Saludos
#8302

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Qué le pasa hoy? 

Moderación, tomen cartas en el asunto, este no es mi Anselmo habitual. ¡Claramente le han pirateado la cuenta!

Le he leído hoy 1 mensaje defendiendo a Paquitus y ahora esto. Cómo haya un tercero le destierro cómo mi seguidor Zackariano favorito. Y su querido gato Siames también.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8303

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy de acuerdo. Para que Infinity tenga alguna posiblidad depende de decisiones de índole política y no estrictamente económica.

Está por ver la estrategia final de la UE, pero incentivar la producción de litio en bruto en Europa es la que menos justificada está para no depender de los chinos (otra cosa es su conversión a carbonato o hidróxido y la fabricación de baterías): tenemos a SQM, Albemarle, toda Australia, etc... El dominio chino es mucho mayor en los demás: grafito (aplastante, de forma directa), níquel (vía HPAL en Indonesia y Filipinas) o cobalto (Congo).

También coincido sobre el mercado del litio y su precio. Por muy elevada que sea la demanda futura, habrá oferta de sobra gracias a expansiones y nuevos proyectos para llenar la brecha y capar la subida de precios. Por eso invierto a nivel de proyecto (imprescindible y el mejor, en mi opinión) y no en productores.
#8304

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

muchísimas gracias por la info, Solrac. Me estoy mirando las  "EU sustainable battery rules" q será de obligado cumplimiento para el 2022. Aquí puede surgir una oportunidad para los sectores favorecidos (litio, cobalto, etc...), y minas europeas con buenos depósitos y autorizadas para construir una mina. 

Me recuerda un poco la apuesta de USA por materiales de "national security" como REE (rare earth). Las minas de USA (Texas Mineral Resources) y Canada (Appia, Defense Metals), no pueden competir con los chinos, q tienen (como en muchos materiales), un monopolio, y sólo pueden ser rentables, si son subvencionadas por el Estado, como parece el caso de Texas Mineral en EEUU. Hay q subvencionar toda la supply chain, ya q el procesamiento de los rare earth es muy tóxico, y los chinos llevan décadas de ventaja en diversas técnicas.

Un saludo. 
#8305

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sobre tierras raras hay también iniciativas en fase de borrador.  Busca securing supply chains in batteries.

En cuanto al Green Recovery Plan, helo aquí, calentito recién sacado del horno.
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_940

A la pasta europa hay que sumar lo que ha preparado cada estado miembro.

Os adelanto algo de lo que estoy completamente seguro: no habrá pasta para carbón, petróleo, gas, nucleares.


#8306

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para esperpento el de identificar la ultra derecha con el catolicismo. Y soy ateo.

El fondo va de culo, pero qué cajones tendrá que ver con las creencias de los gestores. Que crean en lo que les salga del higo.

En fin....entiendo que este no es el foro para contestar este tipo de tonterias, pero no me  he podido aguantar.
#8307

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes toda la razón. Más que nada lo he asociado por la suma con datos anteriores, como la parte negacionista del cambio climático de su discurso. Pero es un "cliché", esta claro. 
#8308

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En Bestinver ....estuvieron una epoca con acciones de Playboy......y en alguna armamentistica tambien.
Saludos
#8309

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las armas, el catolicismo y la ultraderecha son perfectamente compatibles, y de hecho se han "apoyado" unos a otros durante varios siglos. Lo del Playboy no lo tengo tan claro... 
#8310

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A el Playboy actual le pasa cómo al value, que ya no es lo que era. Ahora parece ser que salen con ropa.

Vaya mierdimundo han montado, tipos negativos, ropa en el playboy, y hay quién quiere que no sea apocalipticus.

Aunque ahora que lo pienso, ahora que salen con ropa, el fondo católico de "El Niño del Tricornio" podrá invertir.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica