Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
548 / 902
#8206

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hablando de buscar en el fango...

Una de las formas de apalancarse al precio del petróleo y a la inversion offshore es a través de los drillers, arenas movedizas de las que ya hemos hablado por aquí. Otra vía no menos traicionera es la sísmica marina (dejando a un lado TGS, la apuesta más segura con mucha diferencia y que llevaron o llevan gestores como Bestinver o Equam). Hay opciones más bizarras.

Emmanuel Lemelson es todo un personaje, del tipo que sólo se dan en los EEUU. De padre judío y madre cristiana, es un cura ortodoxo partidario de revertir el cisma con el catolicismo de 1054. Pro-Trump y pro-inmigración al mismo tiempo, también conjuga el ser empresario con tener un hedge fund (deep value, long-short, activista) controvertido de resultados extraordinarios (151% en 2019). Esto decía de GEOS en 2016 a partir de la página 14:

https://www.lemelsoncapital.com/reports/2016/14-the-amvona-fund-lp-2016-annual-report/file

De sus 4 competidores en la parte más lucrativa de "Ocean-bottom", 2 de ellos desaparecieron (Seabed e InApril) y los 2 restantes se fusionaron: Magseis se hizo con Fairfield. Tras la adquisición se acumularon los desastres: sobrecostes, backlog reducido a la mitad, ampliaciones sucesivas de capital, 3 CEO y 3 CFO en 2 años, etc...

Aunque Lemelson pide abiertamente el cese del CEO de GEOS (también quería el del CFO, éste ya está fuera), sigue siendo accionista de la compañía, que diversificó parcialmente sus ingresos hacia otros sectores lejos de petróleo y gas, continúa libre de deudas y en teoría mantiene el liderazgo en sistemas PRM.

¿Conocéis bien al sector y a la empresa o a sus competidores?
#8207

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esto se viene arriba. con 5 meses más como abril, no se tienen que ir a casa...

 Expansión

¿Qué gestora de fondos tiene una rentabilidad del 20% en abril?

 
AZValor, la gestora más rentable en abril






#8208

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy interesante. Lastima que no actualice la web del hedgefund.

Pero sí que es un personaje, me ha gustado. El último vídeo que he encontrado es este youtube y reproduciendolo al azar veo que efectivamente es un cura y dice que ser un allocador inteligente de capital es ser buen cristiano (sobre el minuto 4).

Como lo descubra AGdL lo ficha para el Managers!

 https://www.youtube.com/watch?v=hvnUgNZZogU 


#8209

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo en su momento invertí en ion geophysical , que es de este grupo ¿cierto? estaba suscrito a la revista de inversiones de la OCU y la recomendaban en su apartado de inversiones de riesgo.
Después de comprar, me puse a investigar y aquello me parecía extremadamente arriesgado: el ciclo alto en estas empresas es muy estrecho y violento, pues las petroleras  lo último que hacen es ponerse a gastar dinero en exploración marina, y es lo primero que cortan cuando empieza a torcerse la situación.
Tuve la suerte,nunca mejor dicho- porque no vi hasta una semanas después de invertir dónde me había metido- que subió 30% en un par de meses y vendí, y luego se pegó una leche de estas típicas de materias primas de un -70%. y otro -70%, y luego veo que tuvo un x10 por el camino para caer otra vez otro 70%... me parece lo más extremo que hay en el petróleo, más que las offshore. 
Lo de TGS-Nopec sonaba menos arriesgado cuando lo contaron los de Equam, y tiene menos vaivenes, pero no sé si esa parte de petróleo offshore tiene mucho futuro.
#8210

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi este artículo me parece de mala educación, de mal gusto, y no sé que mas apelativos ponerle. Después de mis (des)aventuras en Cobas (por suerte no toqué Azvalor) tengo claro que mi patrimonio en RV va a estar en indexados globales y santas pascuas. Si quiero algo de value sigo con poca cantidad en Magallanes que al menos no se ríe de los partícipes.

#8211

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Salvo que de la crisis actual no levantemos cabeza y el consumo de petróleo se mantenga en el futuro a estos niveles o más bajos, el sector offshore es absolutamente imprescindible. De hecho, antes de la pandemia estaba resurgiendo con fuerza de su fondo cíclico y sospecho que era el motivo de la exposición tan contundente de AzValor a OSD:

https://www.rystadenergy.com/newsevents/news/press-releases/a-new-offshore-investment-cycle-is-in-the-making

Como no podía ser de otra manera, en todos los subsegmentos del sector geofísico y sísmico hay varias compañías compitiendo, lo que no quita que haya algunas que sobresalgan:

* TGS domina absolutamente sobre las demás en cuanto a su extensa biblioteca de datos (a estas alturas probablemente irreplicable). Fue la pionera en hacer el papel de intermediaria entre las petroleras y las compañías que generan dichos datos.

* GEOS no compite ni con TGS ni con las generadoras de datos ni con las petroleras. Se dedica a:

1) OBN (= ocean-bottom nodes). Su competidor más directo es Magseis Fairfield. El año pasado fue el de recuperación en sus ventas, superiores a cualquier año posterior a 2014. Ahora mismo es el núcleo del negocio.

2) PRM (= Permanent Reservoir Monitoring). Su competidor más directo es CGG, que ganó el año pasado un contrato para Johan Sverdrup (GEOS andaba detrás de los de Petrobras, que se pospusieron por problemas internos de la empresa). Aunque estos contratos sólo se celebran cada varios años, de obtenerlo los ingresos que se derivan de ellos pueden doblar sin problema la capitalización de GEOS.

3) "Land products", negocio en declive desde hace años del que al parecer no se puede esperar gran cosa.

4) Quantum Technology Sciencies. Es la rama incipiente que no tiene nada que ver con petróleo y gas. Contratado por el gobierno de EEUU para proporcionar sensores de control de túneles, fronteras e infraestructura crítica, etc...

* El problema de ION es que pica de aquí y de allá, pero no destaca en ninguno de los subsegmentos del sector. Este hecho, junto a que siempre estuvo bastante endeudada, hace que resulte ser una apuesta todavía más apalancada, arriesgada y volátil que TGS o GEOS.
#8212

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé si será o no un publirreportaje por el que tienes que pagar para que te la hagan. Pero me parecería de coña hacer un publirreportaje después de 5 años haciendo el ridículo en los mercados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8213

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por compartirlo 1poleco.

Buscando me sale también esta otra en Noruega aunque por la descripción no me queda claro en que segmento de los que comentas estaría.

ElectroMagnetic GeoServices ASA (EMGS) is a Norway-based company active within the oil and gas industry. The Company uses its electromagnetic (EM) technology to support oil and gas companies in their search for offshore hydrocarbons. EMGS is engaged in the planning, acquisition, processing, modelling, interpretation and integration of EM data. Its customers are international oil companies and national regulators, among others. EMGS with its subsidiaries is referred to as the Group and it is organized into one reportable segment. The Company operates globally with main offices in Trondheim and Oslo, Norway; Houston, the United States; and Kuala Lumpur, Malaysia. As of December 31, 2013, it had 24 subsidiaries in Norway, Australia, Brazil, the United States, the Netherlands, Nigeria, Mexico, Malaysia, Cyprus, Canada and the United Kingdom. Its subsidiaries include EMGS Americas 1 AS, EMGS Americas Inc and EMGS International B.V., among others.
#8214

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Acabo de vender Enquest con un 25% de beneficio en solo unos días. Con las petroleras también se puede ganar dinero, si surfeas bien la ola.

Saludos.
#8215

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A pesar de toda la artillería de los Bancos centrales y sobre todo de la FED, espero una recaída de las bolsas en los próximos días-semanas.

El desescalamiento seguirá en aumento, pero el incremento en el paro, lastrará el consumo durante al menos un trimestre. En estas condiciones la FED proporciona liquidez, sube las bolsas y los bonos, pero no aumenta el consumo ni mejora la morosidad, por lo que los resultados empresariales empeorarán, antes de mejorar. Los gestores pueden volverse precavidos y fomentar una corriente vendedora.

Solo una opinión.

Mientras tanto el comercio mundial se desploma.

 https://www.zerohedge.com/markets/wtos-goods-trade-barometer-hits-record-low-amid-covid-disruptions 

 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó su Barómetro del Comercio de Mercancías el miércoles por la mañana, mostrando un fuerte descenso en el 1S20 cuando la pandemia de COVID-19 interrumpió la economía global.


"El índice actualmente se sitúa en 87,6, muy por debajo del valor de referencia de 100, lo que sugiere una fuerte contracción en el comercio mundial que se extiende hasta el segundo trimestre", mostró el nuevo informe. 


"Este es el valor más bajo registrado desde que se lanzó el indicador en julio de 2016". 

 

Lo que es más importante, la OMC advirtió: "la lectura actual captura las fases iniciales del brote de COVID-19, y aún no muestra signos de que la caída del comercio esté tocando fondo". 


La lectura actual del Barómetro de Comercio de Mercancías sugiere que el comercio mundial de mercancías podría caer entre 13% y 32% en 2020, todo lo cual depende de si hay una segunda ola de virus. 


Los datos comerciales de la OMC muestran que el volumen del comercio mundial de mercancías se contrajo un 0,1% en 2019, el primer descenso desde el GFC de 2009. La recesión en la economía mundial comenzó a fines de 2017, principalmente porque la productividad marginal de la deuda se agotó rápidamente en las principales economías y una guerra comercial entre los EE. UU. Y China que estalló rápidamente.


Para obtener más color sobre el colapso del comercio mundial, AP Moller-Maersk A / S, la línea de contenedores más grande del mundo, advirtió la semana pasada que el comercio mundial continuaría tambaleándose con volúmenes que disminuyen al menos un cuarto en el 2T20 . El remitente se desvaneció con la esperanza de que se vea una recuperación en forma de V en la segunda mitad del año, lo que sugiere que una recuperación en forma de U es más plausible. 


Mientras tanto, esta semana,  la última Encuesta de Gerentes de Fondos de BofA , que encuestó a 223 participantes con $ 651BN en AUM, mostró que la gran mayoría de los profesionales financieros siguen siendo increíblemente pesimistas en la economía global. Los encuestados no esperan que el PMI de fabricación global vuelva a superar los 50 hasta el 4T20. 




MSCI World se ha disparado un 32% en las últimas 41 sesiones comerciales sobre recuperación en forma de V y esperanzas de vacunas. 


Si bien las acciones mundiales están impulsando la narrativa de que el final de la pandemia está cerca y es hora de celebrar los reavivamientos económicos, eso está lejos de ser el caso, y los últimos datos comerciales de la OMC sugieren que el fondo no está en el fondo. 

Saludos.

  
#8216

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entre cotizadas y no cotizadas, hay unas 35 compañías. En el caso de EMGS, no comparte segmento del mercado con GEOS, sí con TGS.

Hay un resumen en la página 12 de este documento:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=15&ved=2ahUKEwi966ubzsTpAhXKDWMBHTtgDygQFjAOegQIBhAB&url=https%3A%2F%2Fextranet.abgsc.se%2FOpenMailReportFile.ashx%3FPDF%3DSN_2830_20190923_e81cb89108874c6797d6fca6eaabc0d6&usg=AOvVaw08Xov8cW8o2r0FSWeSOrcP
#8217

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Unopoleco!

Está muy interesante. También las páginas 30 con todos los ratios de valoración y los precios objetivos (que estimaban en septiembre 2019) en la página 29 de este sector y otros sectores aledaños donde están también viejas conocidas (IPCO, Equinor y muchas de drillers y servicios).
#8218

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas tardes.

Madre mia, que forma mas triste de hacer el ridiculo. Estos tipos no tienen escrupulos ni dignidad, son capaces de lo que sea con tal de ganar unos cuantos participes.
#8219

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

vamos a ver si se nos anima un poco Yellow Cake q cotiza con un descuento del 30% sobre NAV, y lleva semanas con muy poco volumen, vamos q falta interés...
#8220

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Steelman wrote: "A pesar de toda la artillería de los Bancos centrales y sobre todo de la FED, espero una recaída de las bolsas en los próximos días-semanas."

pienso igual. Creo q van a bajar los PM (oro y silver) así como un sell-off del mercado en las próximas semanas/meses. Tiempo suficiente para estudiarme Hecla y alguna gasista q has recomendado, para comprar en un posible pullback. Posiciones especulativas, en plan swing de pocos días / semanas, con objetivo de venderlas después de rentabilidades de +25%. Y a surfear otra ola.
Se habla de...
Guía Básica