Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
549 / 903
#8221

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hoy leía que el precio del hierro ha subido en las últimas semanas porque las exportaciones de Brasil han bajado un 25% por la situación de la pandemia allí, a la par que se ha reactivado algo la industria china.
Es algo parecido a lo del uranio, con el parón en Namibia, Cameco en Canadá, los kazajos...
Al que esté metido en materias primas, ¿puede ser interesante buscar zonas que tienen una cuota significativa de producción de un metal y haya riesgo de que se pare la producción o la exportación por los puertos?

#8222

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El caso paradigmático es la plata. Después de llevar cuatro años con la producción mundial decreciendo, llega el coronavirus. Inicialmente el precio se desploma debido a la paralización económica. Más tarde, Perú y México (entre los dos producen el 40% de la plata mundial) se ven obligadas a cerrar sus minas y la plata pasa de 12$ a 18$ en unas semanas. Las plateras (mineras de plata) se han disparado en los últimos días, con revalorizaciones del 100%. Por ejemplo Hecla ha pasado de 1,7 a primeros de Abril a 3,53$ ayer. 

Momentos para aprovechar el trading.

Por otro lado, cuidado con perseguir los precios.

Saludos.  
#8223

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Enhorabuena Steel!

Es de hace un par de días pero acabo de ver esta noticia de una gasera que lleva AZ, Epsilon Energy, que lanzar una tender offer para recomprar 2 millones de acciones.

 https://finance.yahoo.com/news/epsilon-energy-ltd-announces-issuer-210510303.html 

A pesar de habérselo oído alguna vez a Alejandro Estebaranz y a Carlos de Iceberg de valor, no entiendo muy bien el mecanismo de las tender offer, pero me pareció entender que era una de las situaciones especiales (de las del libro de Greenblatt) que en ocasiones puede dar una oportunidad de inversión.

En todo caso parece que la compañía quiere recomprar acciones. Quizás estén viendo la misma ventana de oportunidad en el Gas USA para el 2 semestre que nos comentabas tú hace unos días.
#8224

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No conocía Epsilon, y he mirado sus cuentas por encima (perdonar la simplicidad, pero le he dedicado solo 15 minutos).

Epsilon es una "rara avis" en el sector. En los últimos años ha preferido invertir poco a costa de producir menos gas, mientras saneaba sus cuentas hasta el punto de tener caja positiva sin deudas. Tiene unos ingresos por Midstream, que le facilitan 8-9 millones de dólares de ebitda recurrente. Invierte muy poco, por lo que genera flujo de caja libre que puede dedicar a dividendos o como es el caso a recompras (2 millones de acciones a 3,06$) de acciones a buen precio, para reducir el número de acciones en circulación, mientras mejora el beneficio por acción. 

He visto que plantea un plan para doblar la producción de cara a 2022, pero a costa de reducir el flujo de caja libre por las inversiones.

Es una excelente empresa , pero sin recorrido. No tiene potencial y no se beneficiará de las posibles subidas de precios del gas, porque la producción continúa bajando como consecuencia de la falta de inversión. Si decide invertir, mejorará pero creo que está esperando subidas de precios y sino , no quiere endeudarse. Lo dicho una "rara avis", porque todos los CEO´s pretenden crecer a base de deudas. Así generan sus bonus en perjuicio del accionista.

Tiene una capitalización muy pequeña. Y por supuesto no ha sufrido los enormes desplomes de sus "hermanas", debido a sus características de "prudencia" ante la inversión. 

Saludos.



  
#8225

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Disculpa Pedro, ¿esos descuentos son a qué cotización? Porque si es así le entro, ni me lo pienso...

Gracias anticipadas.
#8226

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, la subida del hierro algo se ha notado en al menos algunas compañías del sector, incluso en los que llevamos junior en fase de desarrollo.

Una posible/probable zona en riesgo es Indonesia, un gran productor de estaño y níquel. Una curiosidad: la mejor mina reciente de tungsteno que hay ahora mismo en el mundo está en España y produce estaño en segundo lugar.
#8227

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, está muy bien. Sobre los precios objetivos, es increíble lo rápido que pueden quedar desfasados por un evento imprevisto.

Por ejemplo PGS, una compañía con la que eran muy optimistas. Sigue siendo de lo mejor, presente en los subsectores de menor competencia, pero la deuda en la situación actual le está poniendo una soga al cuello.

El otro día hablábamos de los planes de estímulo "verdes". También los más tradicionales, de inversión en infraestructuras, deberían beneficiar a las MMPP:

Si es acelerado el acuerdo bipartidista en EEUU:

https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-infrastructure/trump-democrats-agree-to-spend-2-trillion-on-u-s-infrastructure-idUSKCN1S61NQ

Los chinos parece que tampoco se van a quedar atrás:

https://www.scmp.com/economy/china-economy/article/3064646/coronavirus-will-china-opt-massive-infrastructure-spending
#8228

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En Galicia, no? Recuerdo haberlo visto en una peli sobre las guerras del Wolframio...
#8229

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me refería a la reapertura de La Parrilla, en Extremadura, que es la mina de más bajo coste del mundo (tras una vietnamita, que lleva décadas produciendo).
#8230

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Steel!

Coincide con lo que creo recordar que comentaba AZ en una conferencia anual (creo que 2018), salvo en lo del potencial, pero ya sabemos lo optimistas que son con los upsides de las empresas.

#8231

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Viendo que el rebote parece que puede terminar, liquido las Athabasca oil, comido por servido y a pagar los gastos de la operación.

Parece que los picoteos se acaban hasta ver donde dirigen los mercados.

Saludos.

#8232

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

es "Yellow Cake", ticker: "YCA.L" en bolsa Londres. Fondo de uranio físico, q tendría q estar directamente ligado con el precio del uranio, pero el mercado, a veces, es bipolar:

#8233

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#8234

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchísimas gracias Pedro, como cotiza en Londres, hasta mañana no podrá entrar... esperemos que nos suba mucho, pero con tanto margen...
Muy agradecido..
Perdóname, cómo has accedido a ese gráfico (si no hay inconveniente en que te lo pregunte). Alucino cuando encontráis oportunidades como estas Luego ya sabemos que si hay un gap es gap puede ampliarse todavía más y perder dinero, pero me parece que es un riesgo asimétrico a nuestro favor, y por tanto, perfectamente asumible.
Muchas gracias de verdad. Espero aprender de vosotros a saber buscar yo mismo este tipo de situaciones.
Saludos.
#8235

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Pedro

Te comento, conozco Yellow Cake y Uranio Participation, es un tipo de inversión que me atrae, en el sentido de estar expuesto al uranio sin el riesgo inherente al negocio minero. Obviamente pierdes el apalancamiento operativo, pero parece una opción con algo menos de upside pero con un riesgo de downside claramente inferior.
Mi pregunta es, ¿Cómo conseguís saber en tiempo real (o cuasireal, supongo) el descuento con el  que cotizan respecto a NAV Yellow Cake o Uranium Participation.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Se habla de...
Guía Básica