Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
392 / 903
#5866

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 dicen trabajar mucho 

Que no, que no trabajan tanto como dicen trabajar, que es marketing para que no se lleven el dinero a otra gestora. 

Quien conoces tu, que se pase revisando 1 tesis 10 horas diarias durante 365 días ? de verdad crees que salen tantas noticias y tantos datos al dia, cada dia sobre algo ? datos reales, no publireportajes. 

Esa gente trabaja 9 horas y de las 9 horas, tienen 4 de reuniones... y cada dos semanas visitando a las empresas por todo el mundo de viaje, y durante el viaje que crees que hacen ? pues escuchar musica y ver netflix...  el jefe llegara algunos dias a la hora que le vengan en gana y punto. 

Dicen por ahi, que el primer 20% del tiempo en una tesis desarrollas el 80% de la tesis. 

Tambien se dice que quien trabaja mucho en su tesis, comete el riesgo que obsesionarte en que tienes razon y te ciegas a las contra-tesis, para lo bueno (tener razon) como para lo malo (no tenerla). 

Esa gente es muy capaz, me cuesta mucho creer que Alvaro y Fernando no sean capaces de decirme en 1 semana, 1 compra segura en el DAX.

#5867

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues de momento cae un 1%. Habra que esperar otro trimestrito mas a que el mercado les de la razon a los gestores....
#5868

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entonces Ánima Lliure que me recomiendas, compro Renault si baja de 30 que es a lo que estuvo en 2011? Tengo algo de pasta en la cuenta sin utilizar y podría lanzarme a por 250 o 300 acciones y dejarlas dormir 3 o 4 años mínimo.
#5869

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

si mas o menos siempre tienen la misma cartera, con ligeros cambios o ponderaciones, no tiene mucho sentido trabajar tanto.....
es como plantar un arbol y esperar que crezca, q es lo q estan haciendo
#5870

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Entonces Ánima Lliure que me recomiendas, compro Renault si baja de 30 que es a lo que estuvo en 2011? Tengo algo de pasta en la cuenta sin utilizar y podría lanzarme a por 250 o 300 acciones y dejarlas dormir 3 o 4 años mínimo.

No lo sé, pero hagas lo que hagas, diversifica y a largo plazo. 
 si mas o menos siempre tienen la misma cartera, con ligeros cambios o ponderaciones, no tiene mucho sentido trabajar tanto.....
es como plantar un arbol y esperar que crezca, q es lo q estan haciendo 

Así es, ya hay un ciego menos en el camino..., que curro tienen ? si siempre es lo mismo ? no salen a todas horas datos y noticias de sus tesis, cada dia a cada hora los 365 dias al año, y no valen publireportajes, sino datos reales. 

Las tesis las formaron alla por 2016 y 2017, llevan 3 años, haciendo timing esperando y analizando los datos que le llegan. 

Los cuentos a los niños y alos jubilados con sus jugosos ahorros... , y a rezar todos para que salga bien, que lo necesitamos. 
#5871

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una cartera de acciones buenas, mucho mejores y con resultados mucho mejores, mirad el fondo de inversion Numantia, de Emerito Quintana
#5872

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Más de uno se pasará la tarde leyendo estos foros...
#5873

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que hacer números finos una vez que presenten resultados.

Tienen buenos hegdes para 2020 y parte de 2021. Hay que ver cuanto dinero pueden asegurar en FCF y si pueden recomprar media empresa. El problema es que lo tienen que acompasar con la reducción de la deuda tan cara que tiene en algunos tramos.

Freedom is driven by determination

#5874

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno os deseo toda la suerte del mundo en este caso es necesaria, porque en los tiempos actuales se esta demostrando que la estrategia de estos señores se ha quedado caduca, que sigan por ese camino a mi modesto entender equivocado, uno que se va.
#5875

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estaba repasando datos y:

- Tienen en liquidez para recomprar el 20% de la compañía a estos precios. En el Q4 ha seguido recomprando deuda.
- En 9 meses han generado un FCF de 75m€ que viene a ser el 25% de la capitalización.
- Siguen aumentando la producción a pesar de que la narrativa dice todo lo contrario.

Con seguridad han vuelto a recomprar un 5% de las acciones de la compañía durante el Q4.

Si alguién tiene un punto de vista diferente, agradecería el debate porque la verdad es que es difícil de entender salvo que el mercado tenga la visión de que estos tíos no van a vender más carbón. Los riesgos del carbón australiano y el gas shale ya los he visto.

Freedom is driven by determination

#5876

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un punto de vista diferente no, pero se me ocurre también las renovables, la presión vendedora institucional que abandona el carbón y no lo financie en el futuro, una victoria demócrata en las presidenciales.
#5877

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo veo como tú, solo espero que no hagan gastos inútiles en este momento, a ver que comentan de la ultima adquisición en la call de dentro de unos días. En las ultimas presentaciones (hablo de memoria) también se habló de firmas de contratos a l/p si no recuerdo mal para India, para este año 2020 también estaba buena parte de la producción comprometida, etc. Estaban exportando cerca del 30%.

La bajada tan brusca es probablemente por el precio del gas, pero este precio:
- No es sostenible.
- Los productores de gas quebrarían antes que Consol. A estos precios el carbón seguiría siendo ligeramente mas barato.
- Consol seguiría ganando dinero, mientras otras empresas del sector carbón y gas quiebran.
- Yo espero que este Q hayan agotado el programa de recompras y que anuncien otro.

Yo iba a esperar a comprar unos meses por el tema de Blackrock y la narrativa tan negativa que lleva últimamente, pero con la cida tan brutal ayer añadí algo en 9,80$ y bien podría haber esperado a hoy. Me ha servido para bajar mi precio medio a 16,90$. ¿Has vuelto a entrar?
#5878

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Inicio de año "prometedor" para Azvalor...Suma y sigue con las caídas.

En el internacional -que es 1 de los 2 que llevo- llevan 5,55% de rentabilidad en casi 5 años (1,1% anualizado).Hay depósitos en el mercado que baten ese performance. Teniendo en cuenta que los depósitos están en mínimos históricos hay que reconocerles la genialidad. Chapeau, oiga.

Volviendo a la carta quería incidir en un aspecto...Hay muchos participes ansiosos, hay muchos participes que tal, hay muchos participes que cuál...Enlaza también con comentarios tiempo atrás de Paramés que decía que en la gestión de activos el cliente nunca tiene la razón (el cliente compra en máximos y vende en mínimos).

Ídem con algún informe sobre los clientes del Magellian de Peter Lynch: aunque el fondo tenía un 30% de rentabilidad anualizada parece que las malas decisiones de los clientes arrojaban una rentabilidad media (comprando en máximos y vendiendo en mínimos) para ellos de sólo el 7%.

Pobres clientes de la gestión de activos, siempre tienen la culpa. Amarás al gestor sobre todas las cosas.

Mientras tanto:

Azvalor Internacional

Rentabilidad anualizada: 1,1%*
Comisión de gestión: 1,8%
Gastos corrientes: 1,84%

A partir de ahora le diré a mis clientes que la culpa es suya y a ver si cuela.

Chollo de negocio este el de la gestión de activos, oye.

*PD: No sólo no baten a los índices, tampoco a la inflación, doble combo que resulta en pérdida de poder adquisitivo a través de la gestión que han hecho.

Como decía alguien por hay les ha salvado el histórico pero a estas alturas ya está amortizado. O mucho cambia la cosa o de estrellas van a pasar (junto con nosotros los participes) a estrellados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5879

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todavia no

Freedom is driven by determination

#5880

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

firmo cada línea Zackary, el chollo del siglo si el gestor lo ahce bien medallas a tutti plen si lo hago mal la culpa es vuestra que no sabeis, en pocos negocios el cliente importa tan poco
Se habla de...
Guía Básica